polipos rojos emfermos

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por cochoa27, 18 Marzo 2009.

  1. cochoa27

    cochoa27 CAMarada

    Se incorporó:
    22 Noviembre 2007
    Mensajes:
    46
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    administrador de empresas
    Localización:
    colombia
    hola a todos !!


    tengo una colonia de polipos rojos muy bonita y abundante pero de unos dias para aca se cerraron y no han vuelto a abrir .. antes estaba muy bien incluso se estaba reproduciendo a un buen ritmo y ahora estan como despareciendo .. tengo otras colonias de otros colores ( azules,verdes morados) y no les pasa nada se ven bien.
    los parametros estan bien .. no se que podra ser y que hacer para salvar los que quedan y como logro que se abran ... ya renove mi iluminacion 2 mh 150 y 2 actinicas vho las cuales he ido incrementando su tiempo de iluminacion gradualmente . para no afectar ningun organismo .
     
  2. luigui

    luigui Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Mensajes:
    1,387
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado
    Localización:
    D.F
    Respuesta: polipos rojos emfermos

    has checado si algun pez, cangrejo, caracol etc, lo molesta, quiza esto lo estreso, porque al parecer tus parametros estan ok, o quiza la nueva iluminacion lo afecto un poco...
     
  3. ARKO

    ARKO Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    11 Abril 2007
    Mensajes:
    1,406
    Me gusta recibidos:
    14
    Localización:
    Naucalpan
    Respuesta: polipos rojos emfermos

    Que tal cochoa si tus parametros estan correctos y tus otros bichos se encuentran bien me inclino por pensar que el cambio de iluminacion los esta estresando.

    Te comento que tuve una experiencia similar con una colonia de zoas bastante sana los cuales comenzaron a cerrarse y morir paulatinamente cuando los cambie de la parte baja de mi tanque a una altura media al parecer no les gusto el cambio de iluminacion (mas fuerte por estar mas arriba) ni la corriente asi que opte por moverla a un lugar similar al que ocupaba anteriormente y asunto arreglado los polipos comenzaron a abrir y reproducirse nuevamente.-

    Espero te sirva mi experiencia saludos.
     
  4. ARKO

    ARKO Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    11 Abril 2007
    Mensajes:
    1,406
    Me gusta recibidos:
    14
    Localización:
    Naucalpan
    Respuesta: polipos rojos emfermos

    Otro muy buen punto a considerar
     
  5. blue_face

    blue_face Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    18 Abril 2006
    Mensajes:
    225
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    Estudiante de ingenieria industrial
    Localización:
    merida, yucatan
    Respuesta: polipos rojos emfermos

    revisalos muy bien con una lupa posiblemente sean copepodos y los esta molestando por eso estan estresados.

    si es asi dales un baño de lugol o un baño de agua dulce para ver si se le logran quitar o a ver que nos recomiendan los demas CAMaradas!!!


    saludos!!!
     
  6. JMJMIKE

    JMJMIKE Líder del arrecife

    Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Mensajes:
    522
    Me gusta recibidos:
    19
    Ocupación:
    Químico
    Respuesta: polipos rojos emfermos

    Pudieran ser Ephizoanthus, parientes de los zoantidos. Sin embargo, los Ephizoanthus no son fotosintéticos (no tienen algas simbiontes) y hay que darles de comer plancton para que no mueran, así como tambien hay unas especies raras que parasitan cangrejos

    Una foto
     

    Archivos adjuntos:

  7. cochoa27

    cochoa27 CAMarada

    Se incorporó:
    22 Noviembre 2007
    Mensajes:
    46
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    administrador de empresas
    Localización:
    colombia
    Respuesta: polipos rojos emfermos

    no creo que sea por la luz por que antes de cambiarlas ya estaban demasiado cerrados por lo que descarto esta opcion .. los caracoles no los molestan ni peces tampoco ... que mas se le s ocurre que sea..... y los parametros estan bien falta un poco de sal pero nada grave !!!
     
  8. luigui

    luigui Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Mensajes:
    1,387
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado
    Localización:
    D.F
    Respuesta: polipos rojos emfermos

    Pues digamos que tu densidad esta dentro de los parametros adecuados, aqui entra el asunto del instrumento que utilizaste para medir la densidad, recuerda que si usamos un densimetro (digamos coralife) este valor es aproximado (fluctuante) y si usamos refractometro es mas excato, en fin, quiza esa pequeña variacion (que en apariencia es minima) sea lo que puso a tu polipo algo triston, pues ya se descarto la iluminacion, los demas parametros ok, no lo estreso ningun cangrejo, :confused::confused::confused:, a ver si algun CAMarada mas, da otra perspecvtiva al asunto...
     
  9. javis

    javis CAMarada

    Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Mensajes:
    76
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Comerciante de acuarismo
    Localización:
    Torreón, Coahuila
    Respuesta: polipos rojos emfermos

    cochoa....

    Las zoas presentan algunos puntitos blancos o amarillentoS?

    checa bien a tus zoas y de preferencia con una lupa, el zoapox podria estar haciendo de las suyas en ellas.

    Otra que podria ser es algunos bichitos que le esten molestando, algo asi como garrapatas negras o cafe oscuras, esas los chupan y los aniquilan.
    tambien he notado que los gusano de fuego y espagueti no son mucho de su agrado.

    de cualquier forma te recomiendo que le des una terapia de agua dulce, yo lo hice con los mios, y sanaron, pero los mios tenian eoss puntos blancos que te comento. aun asi, lei sobre ellos y sus enfermedades y en todos recomiendan:
    Baños de agua dulce
    Baños de lugol
    Medicar antioxidantes y vitamina C

    Por otro lado, en una proxima ocasion igual cerraron y en esa semana la dureza de carbonatos la tenia en 12, unas zoas se veian despeinadas y otras de plano no abrian. es comun que mantenga los carbonatos en 9, movi la quimica del agua para recuperar ese parametro (osea 9 dkh). y al mismo tiempo comence a darles una terapia de baño de agua dulce 3 dias seguidos, descansando 1 semana y luego otros 3 dias seguidos, descanso otra semana y luego otros 3 dias seguidos y listo.
    Mis zoas estan verdes bien definido, peinaditas y reproduciendose.

    En cuanto tienes el ph?

    Otra cosa que debes tomar en cuenta es que no les debe dar la corriente directa o fuerte, si les pega corriente cambialas de lugar, igual la iluminacion ya que segun se indica son de iluminacion media a moderada.

    En si, intenta con los baños y cambiandolas de lugar y observando su comportamiento. no en todo el acuario se encuentran agusto de tal manera que hay qeu buscarles su buena uicacion.

    Saludos.
     
  10. fer14

    fer14 Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    22 Febrero 2007
    Mensajes:
    225
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Querétaro
    Respuesta: polipos rojos emfermos

    Yo tengo esos y son de mis consentidos? Tienes mas info? Cada cuando se recomienda alimentarlos? Corriente baja, moderada, alta? Gracias
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...