Por favor .....¿Que opinan?

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por marinoman, 20 Abril 2003.

1. marinoman

marinoman Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    12 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Informatica
    Hola A todos, espero que se encuentren muy bien.
    Les quiero comentar que estoy muy contento pues este fin de semana modifique la iluminacion de mi pecera la cual tiene forma de diamante y es de 200 litros.
    ahora la tengo iluminada con MH de 150 watts 10.000°k de la marca Icecap , un tubo de luz actinica philips tld/03 de 20 watts , un PC de 36 Watts a 6500°K y un tripower light de Azoo.

¿Me pueden dar su opinion y decirme que corales me sugieren que pueda mantener con esta iluminacion?
    Gracias y Saludos :boldblue:

2. Carlos Arias

Carlos Arias Adicto al arrecife

Se incorporó:
    18 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Abogado
    Hola a todos,

Que bien marinoman que ya tienes MH :party:

Con esa iluminacion ya pudes cuidar una gran variedad de corales e invertebrados, como de que tienes ganas? danos un poco mas de datos de tu acuario como andan los niveles de nitratos y PH? que sistema de filtracion tienes? adicionas calcio?

Podrias empezar con algunas colonias de coralimorfos, zonatidos, un Sarcophyton, Algun Candy o Caulastrea, un coral burbuja, Turbinaria, Polipos Estrella, ahora que si tue niveles estan muy bien y ya que veas que tus primeros corales van bien pues entonces le podias intentar a un Hammer o Euphyllia, un Colt, algun cerebro abierto, en fin hay un monton de posibiliadades , mas bien depende de gustos y de la idea general que tangas con tu tanque.............

3. Zebrazoma

Zebrazoma Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    19 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    marinoman,

No olvides que la altura de tu pecera juega un papel muy importante para la eleccion de la iluminacion, como tambien donde colocas cada coral, es decir, si estan justo debajo de la MH o a que distancia (altura) de la luz estan.

4. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Hola, las recomendaciones anterioes estan totalmente acertadas solo mis comentarios al respecto.

1.- Creo que Mh de 150w no hay (¿ sera de 175w ?), en todo caso lo que es visto son HQI, bien. como sea un foco de estos bastara para iluminar un acuario con profundidad no mayor a 60 cm y un area de 3 pies cuadrados. Algunos sulen decir que solo 2 pies cuadrados pero pues esto mas bien es en funcion del reflector.

2.- Las recomendaciones de corales que da carlos arias son buenas, solo considera las formas de los especimenes ya que como comentas tu acuario es de forma de diamante..

De lo demas pues solo manten como minimo un periodo de 10 horas de iluminacion.

Suerte

5. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    ATENCIÓN

Te felicito por tu nueva iluminación, ahora solo deberas aclimatar a tus anima esl a ella, trata de ir incrementando el fotoperiodod poco a poco, de otra forma podrías inhibir en vez de incrementar la fotosíntesis de las zooxantelas :boldblue:

6. snake

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Oye marinoman, ¿ donde consigues las actinicas philips ? yo he querido comprarlas por aca pero no se consiguen por estos lugares. :sadly:

7. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    marinoman,

y las actinias de 20W de philips?

Yo tambien he buscado de 20watts, pero solo he encontrado de 30 ó 40 w.

Gracias !

:beer:

8. snake

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Yo quiero de 30W

donde? donde ?

9. marinoman

marinoman Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    12 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Informatica
    Muchas gracias a todos por sus valiosos comentarios , tomare en cuenta todos sus consejos, olvide decirles el alto de mi pecera la cual tiene 45cm
    en cuanto a valores tengo un poco altos los nitrtos (arriba de 25ml) pero esto debido a una cochina esponja que no habia sacado de mi filtro fluval, pero bueno ya esta remediado.
    con respecto a los tubos philips me costo encontrarlos como no tienen idea pero bueno lo importante es que ya estan localizados. para los que viven en el d.f , en la conocidisima calle de victoria. pasan el eje central como si fueran a reforma. a la segunda cuadra dan vuelta a su derecha y encontraran una tienda que se llama focos especiales para equipo medico pues ahi encontraran los actinicos philips tienen de 15 , 20 , 30 ,40 watts
    yo en lo particular les recomiendo los de matricula TLD/03 pues estos son de luz superactinea con este tipo de tubo resaltan los colores fosforecentes que tienen algunos corales, polipos y anemonas los cuales no es posible apreciar con un MH o HQI , en lo personal tengo programado mi temporizador para que apague las otras luces a las 22:00
    y solo queda encendido el tubo de superactinea y a mis polipos dorados y anemonas de carpeta les hace ver un padre color verde fosforecente.
    disculpen por no darles el nombre exacto de la calle y el numero pero es que ahorita estoy en la chamba y no se si tenga en mi casa una nota con la direccion pero mañana se las tengo. a los compañeros de provincia pues podriamos buscar la forma de enviarselos.

P.D tambien si les interesan flurecentes de 10000°k se quien los tiene escribanme
    Saludos.

10. snake

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Chin ¿ alguien podria preguntarles si tienen sucursal en Guadalajara ?

Por cierto, ¿ cuanto te costo el actinico ?

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...