por favor informacion sobre esponjas

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Barbara, 29 Enero 2006.

1. Barbara

Barbara Adicto al arrecife

Se incorporó:
    16 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    hoy en la mañana fui al mar a cojer un poco de agua para un cambio de 20% de mi acuario......pues resulta que no pude cojerla ya que la marea estaba altisima..

pues resulta que el mar trajo a la orilla....montones de esponjas.entre ella enconte una presiosa color blanca como la leche y esta se habia desprendido de una piedra, no esta herida ni nada y la vi tan bella que la traje a mi hogar .mi pregunta es donde la pongo en mi acuario .alguien que me pueda orientar sobre esto...hay que ponerla donde le de luz o poca luz......por favor que hago.......ella se pega sola a las piedras o hay que hacerle algo :?

2. Jorge_Marino

Jorge_Marino CAMarada

Se incorporó:
    9 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante de Biologia (Licenciatura).
    Hola Barbara,

Mira las esponjas no necesitan luz como los corales, ya que son animales(bueno los corales tambien lo son jejeje). Por esto no es necesario colocarlas en donde halla mucha luz, lo que necesitan mas bien es un lugar con muy buena circulacion ya que son animales filtradores, lo que significa que se alimentara de lo que hayga en tu acuario.

No estaria nada mal agregar algunos aditivos para invertebrados y asi mejorar la alimentacion de tu esponja, solo asegurate de disminuir o apagar por unos minutos la circulacion para que aprovechen mas los aditivos antes de que los filtros los elimen del sistema.

Ojala puedas poner una fotito de la esponja, para saber si es calcarea, de espongina o de silice? :deal:

3. Felipe

Felipe Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    no se mucho sobre el tema, sin embargo si se que hay que tener mucho cuidado en moniterarlas por que si de casualidad de empieza a morir, la mayoria desprende toxinas en el agua que puede matar peces, necesita buena corriente, y también entiendo que no les debe de dar jamás el aire. saludos!!!

4. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Algo muy importante, lo que te comenta Felipe, con seguridad la forma en la que manejaste la esponga no fue la correcta y seguramente por ahi le ha de haber quedado aire entre los canales internos, no es tu culpa ya que no sabias.

en cuanto veas que cambie de color o que se deshaga hay que sacarla por que como te comentaron liberan toxinas y pueden contaminar todo el acuario.

Saludos

5. Barbara

Barbara Adicto al arrecife

Se incorporó:
    16 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    gracias por los consejos.por ahora la tengo en observacion en un acuario pequeño que tengo...con un mini skimmer a ver como se desarrolla en estas semanas...si noto algo raro la sacare del hospitalillo :boldblue:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...