Por Favor Lean Esto Aguas!!!!! Tengan Cuidado Los Pueden Estafar!!!

Tema en 'Reputación de Vendedores' comenzado por oscart604, 6 Diciembre 2006.

1. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    conmigo intento venderme muchismas cosas , pero cuando me pidido un anticipo muy grande pue sya no me latio

el problema de esta persona , es que se mete al foro o a otros y busca personas que esten empezando se hace su cuate y les vende cosas que nunca manda

lo platique con reef man y espero que su proximo post sea para contestar algo referente a esto , por que hace poco lo vi contestando un post

sino sera mi primer banneado del foro

preguntenle a raul alonso como le fue con este tipo , ademas no ha sido el primero , muchos la andan buscando asi que por una misera cantidad este imbecil (disculpen mi frances) hace que muchos que empiecen tenga un a terrible experiencia con un hobby tan hermoso

no se dejen engañar por favor

otra cosa miren a veces intentamos ahorrarnos 100 -200 pesos o mas y buscamos algunos medio u otras personas para comprarles cosa

tenemos excelentes patrocinadores , que estoy seguro ninguno a cometido alguna tranza asi

no estoy diciendo que el que te ofrezca algo es un transa , hay gente que intercambia , vende o regala animales pero cuando te quieren conseguir todo , pues ya no es un aficionado , es un vendedor

saludos

2. david_aldret

david_aldret CAMarada

Se incorporó:
    28 Agosto 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Licenciado en sistemas computacionales
    Página web:
    Ja! y todavia me acuerdo que cuando le platique de claudia y carlos (reefservices) me dijo "aguas" son muy .....
    Que poco etico porque para mi gusto son los mejores, jamas he tenido un solo problema con ellos, espero algun dia encontrarlo y sacarle al menos 2 dientes

3. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    mi estimado david

vas a tener que hacer lista hay como 30 personas
    es mas hasta se querian juntar para ponerle una demanda

raul sabe mas a l respecto

y pues que mala onda lo que te paso , hijo de &/&%/&/&&)(&%/ a mi no me alcanzo a transear , se me hace que porque vivo cerca de queretaro

sino me cae que llevaba a unos 15 weyes de mi planta y le partis su m ......

saludos

4. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Math, que te parece si hablamos con Reef Man y proponemos un lik en el portal donde se tenga acceso a los "vendedores" mas buscados.

Para que los nuevos usuarios no caigan en sus garras.

Saludos!!

Albedo.

5. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    me parece acertado

albedo

saludos

6. itzcoatl

itzcoatl CAMarada

Se incorporó:
    23 Enero 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    acuarios
    hola amigos !!!

he estado siguiendo el tema con interes y creo que:

1.- los compradores tienen la mayoria de las veces si no es que siempre la culpa en permitir que personas como el estafador antes referido, abuse de ellos, aunque sean "novatos" el uso del sentido comun y la utilizacion del foro para avalar a un posible vendedor antes de la compra seria lo mas razonable.
    ademas recuerden que tambien existen ciertos compradores que hace caso omiso al dicho: lo barato sale caro, y luego se quejan !!!
    ojala que en ves de quejarse verifiquen y constaten antes de depositar que el vendedor es una persona honorable y que lo que estan adquiriendo es lo que realmente necesitan.

2.- en este mismo contexto creo que en ves de poner un lik para descalificar vendedores seria mas constructivo ver el que ya existe para checar la reputacion favorable de los vendedores que ya tienen un historial

3.- algo que desapruebo son las amenazas de dejar medio muerto a culquiera, sacarle dos dientes o partirle la ma..., lejos de ser una actitud inteligente creo que hasta puede ser legalmente negativa... mucho ojo !!!

por otro lado se me hace que es muy custionable la etica de que un un solo parrafo se publicite a un vendedor y se le amenaze a otro....

en resumen espero que estas experiencias sirvan para una evolucion y no un retroseso de algo que se fundo en el principio de poder compartir entre nosotros un espacio de conocimiento y entretenimiento.

que conste que no estoy defendiendo ni atacando a nadie y estoy a favor de que se aplique todo el rigor de la ley al que se lo merece pero como dicen en mi tierra: quieren tapar pozo ya que se ahogo el niño.
    ojala no se me malinterprete

saludos
    itzcoatl

7. david_aldret

david_aldret CAMarada

Se incorporó:
    28 Agosto 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Licenciado en sistemas computacionales
    Página web:
    PUes si y no, porque como tu mencionas los novatos tienen o tenemos la culpa no estoy muy de acuerdo, ya tiene 2 años que me inicie en el hobby de los marinos, y anteriormente tenia 4 años con un acuario dulce plantado por lo que tecnicamente "conoces" algo, ue en realidad es nada, en mi caso yo cai antes de conocer el foro, es mas tengo menos de 15 dias que me di de alta porque apenas lo descubri! por lo que ingenuamente cai en un post de mercado libre...captas? y lo de los dientes y medio mater , pues si, da mucho , muchisisismo coraje

salu2

8. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Estimados,

Creo que esto no tendrá fin, porque esta persona sigue en lo mismo.

Banearlo no arreglará nada, ya que se podría inscribir con otro pseudonimo y continuar con sus fechorías.

Creo que tenemos dos medios muy importantes para comprar y ahorrar en nuestro foro, que son directamente con nuestros patrocinadores, o con otros miembros directamente, pero es muy importante que si hacen transacciones en el foro, califiquen y den reputación a los miembros, ya que así todos podemos saber a quien comprarle y con quien tener cuidado.

Es importante recalcar, que no recomiendo que se hagan tratos por medio del foro en mensajes privados o por correo electrónico. Esto debido a que podemos caer en estas situaciones, y no puedo apoyar para poner temas de reputación a miembros que no han vendido de la forma adecuada en el foro, adicionalmente, que esas transacciones no ayudan en nada para mantener este sitio de la forma en que se encuentra ahora y lo afectan, generando desconfianza entre miembros.

Creo que si usamos estas 2 herramientas del sitio (Patrocinadores y ventas publicas entre miembros) podemos potenciar muy bien la adquisición de equipo nuevo y usado, así como animales.

Saludos !

9. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    Amigos,

Se que ya es tarde mencionarlo y de hecho nunca lo hice en este foro, pero si de algo les sirve mi experiencia con LUIS FELIPE RODRIGUEZ AVENDANO es que es un estafador, y en mi caso particular me robo $10,000 pesos, estoy de acuerdo con no banearlo a final de cuentas siempre se puede re-inscribir con otro nick. Lo mejor es mantener su nombre ligado a su reputacion y que cada quien pueda tomar su propia decision si se anima a hacer tratos con el.

Yo todavia no lo recupero y de esto hace mas de 10 meses, pero como siempre en estos caso solo es cuestion de tiempo, no pierdo la fe.

Tengan mucho ciudado con el

10. vaive00

vaive00 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    15 Agosto 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    comercio
    yo por mi parte he sido timado por otro individuo que ya ni sus luces de el hay por aqui ni por alla, pero no dudo que siga haciendo de las suyas,propongo y pongo en consideracion de el administrador, moderadores y miembros de este y todos los foros crear una post donde se expongan los nombres de estas personas asi como sus alias esto con el fin de prevenir a futuras victimas

11. Rasiff

Rasiff Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    26 Agosto 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Biologo
    Pues que barbaridad, se ve que los abusos estan a la orden del dia. Que bueno que estan notificando a todos los miembros, y sobre todo a miembros recientes como yo, que no estaban al tanto de esto. Yo tambien apoyo la idea de crear un espacio exclusivamente para denucias.

Saludos

12. NICKBALLESTA

NICKBALLESTA Adicto al arrecife

Se incorporó:
    28 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Extracion de Birlos Y Tornillos
    ya VEO que ay muchos como el tal mentado "COLT" que ami tambien ME estafo...nosotros lo acuarofilios. nos confiamos de gente. que se dedica. a ESTAFAR SIN SAVERLO, yo opino que debemos. de alertar a los compañeros, del jobi para CERRARLES las puertas. a esos RATAS de dos patas y ponernos. de acuerdo y si el administrador. nos da permiso. de asta poner sus FOTOS para que sea mas fasil de reconocerlos. para que ya no caigan mas com pañeros. del JOBI ...yo tego foto del tal colt

13. roberto

roberto non grata Baneado

Se incorporó:
    23 Marzo 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    CP
    por aqui en el foro anda una de mundomarino, pero no creo que sirva de mucho ya que normalmente es por telefono o internet las personas que contactan, pero si de algo sirve pues a ponerlas.

14. aztlanco

aztlanco Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Si propongo que en la seccion de los 10 mas buscados se pueda incluir tanto su foto, apodos, cuentas de correo, mails, fotos familiares, cuentas de banco, numero de celulares....

Ya en serio si creo viable hacer una pequeña base de datos con esta info .... como ven???

Saludos

15. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    Yo veo algo positivo esa accion, a final de cuentas de lo que se trata es de hacer del conocimiento publico nuestras malas experiencias con X o Y persona/compañia, asi como se hace en el foro lo de calificar a los usuarios que venden algo por este medio.

Creo la idea es de dar sus nombres, usuarios, lugares de donde radican, etc con el unico fin de evitar que otros caigan en sus redes, y si esas personas aludidas se sienten agraviados pues tendran el derecho de replica, y ya cada quien tomara la decision de que hacer, no es mala leche, solo hacer participes a los demas de X o Y situacion.

16. aztlanco

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Buano...

Solo nos falta la aprobación del jefe REEFMAN...

La propuesta concreta es esta y se escuchan opiniones:

1. Proporcionar Nombre completo.
    2. Metodos de Contacto. (Tels, Correos, Direcciones, etc)
    3. Cuando menos 3 personas que avalen con hechos reales la impugnación (santo dios esto es lo dificil)
    4. Debemos formar entre los moderadores un comite de revision de la información.

Estos dos ultimos puntos los expreso por que es muy facil desprestigiar a alguien por quitame estas pulgas. Hace unos dias por ahi alguien solto un comentario en contra de Javier (Aquacultivos), y nunca volvio a dar la cara ...

Que sucede ???? seguramente competencia comercial de forma desleal ...

De igual modo podriamos hablar de alguien que no aparece...

Lo que veo dificil es que esto no se convierta como en un juzgado donde querran resolver cualquier tipo de querella .... Donde las acusaciones lloveran... y el CAM no puede hacerse parte de los pleitos...

Por eso digamos que son 4 reglas pero si me ayudan a formular un mejor plan que nos limite en cuanto a como armar la información se los agradezco....

Saludos a todos.

17. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    aunque algunas personas no estan muy convencidas, yo apoyo la idea de aztlanco.

Ademas si considero que se debe banear a los miembros que ya tienen comprobadas las acusaciones y no aportaron nada en descargo.

Porque banearlo?, bueno, porque es mas facil que un miembro con ya cantidad de mensajes en su haber, ademas de tiempo de inscrito (algunas estrellitas) pueda embaucar a un nuevo miembro.

Si es baneado y se reinscribe entonces con un nuevo perfil y sin antiguedad deja ya de ser confiable para las ventas.

Es mi opinion

Saludos!!

18. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    a mi me parecen acertados tus puntos

saludos

19. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Pos ya casi vamos siendo mayoria en el staff, haber que dice el jefe.

20. aztlanco

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    si se opone lo baneamos... jajajajajajaja

¡Ayúdanos! Comparte en: