Por Favor Lean Esto Aguas!!!!! Tengan Cuidado Los Pueden Estafar!!!

Tema en 'Reputación de Vendedores' comenzado por oscart604, 6 Diciembre 2006.

1. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    ya he intentado pero no he podido

jajajajajaja

saludos

2. itzcoatl

itzcoatl CAMarada

Se incorporó:
    23 Enero 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    acuarios
    hola !!!

les reitero mi opinion... eso que proponen lo unico que lograran sera la disfuncion del foro y el costo sera alto ya que genera un ambiente de desconfianza e insertidumbre y que hasta miedo da...

ademas quienes son los que podrian tener la calidad moral para juzgar ??? y en esa tarea ser objetivos y correctos ???

muchos alegan que es en virtud de defender a los "novatos"... pero el hacer una lista no implica que estaran todos los malos y desonestos vendedores... entonces que les hace pensar que con esas medidas defenderan a los "novatos" de todos los males ?

el banneo o la publicacion del nombre no garantiza que realmente esten identificando a alguien... o que tipo de garantia te piden para comprar un celular o una cuenta de e-mail ? o como sabes que su nombre es el real... es una cazeria de fantasmas !!!
    las personas que defraudan no lo hacen de un dia para otro... van preparando su huida y obiamente empiezan por no dejar pistas... son gente de lo peor, alboza y ventajoza y lo que menos les preocupa es que les quemen uno de sus "aleas"

mejor seria hacer un post de como comprar en el foro e inclusive en la red... algo asi como "guia segura para el comprador en internet"... o algo parecido...

en fin... ojala no me lo tomen a mal y opten por la mejor opcion para el foro !!!

saludos
    itzcoatl

3. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    itzcoatl

para nada que lo tomamos a mal
    al contrario es una opcion que a mi en lo personal no se me habia ocurrido

la tendremos en cuenta

saludos

p.d cualquier otra sugerencia es bienvenida
    comentenla porfas no pasa nada
    al contrario es una retroalimentacion que nos dan para poder mejorar el foro

saludos

4. cortcolin

cortcolin Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    yo en lo particular creo que la idea de itzcoatl es muy buena eso de informar de la manera mas segura de comprar por este medio

realizandolo segun nuestra experiencia con una serie de pasos a seguir para una compra segura y que no nos sorprendan eso pienso que podria ser el primer paso

y lo siguiente creo que lo ya mencionado sobre las personas poco confiables y sus datos

5. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    Saludos Izcoatl, De hecho me gustaria comentar al resspecto ya que fui victima de fraude. Mira no me considero novato, y cai en las redes de un participante de este y de otros foros. Porque cai? Bueno porque el era un paatricipante activo de foros, porque hasta a reuniones del hobby habia ido, porque tenia listas de precios que te hacian sentido (Precios mas bajos si, pero la razon era que iba a hacer un pedido grande y apoyarse en el volumen).
    Su nombre es real, tan real que le hice depositos a su cuenta.
    Su email era real (si, se puede cambiar en un minuto) ya que contestaba ahi.
    Su ciudad de residencia es real ya que la cuenta de banco era de ahi
    Y si le preocupa que lo quemen porque ya estaba participando de nuevo en este foro y recien lo vi activo y le mande un MP y ya se escondio de nuevo.

Porque hacerlo? No es por revancha, y obviamente si yo me guardo esa informacion, alguien mas podra caer, y mas alla de pensar "Pues tambien cayo por bruto" pues mejor que no caiga no?

De verdad que no creo se deba de ver como revancha, y estoy completamente de acuerdo con que si se ventilan los nombres de algun usuario de este foro se le de espacio a una o muchas respuestas. de ahi los demas usuarios podras tomar las medidas que cada quien juzgue (Comprarle o no, o no pagarle completo, etc)

Lo peor que podemos hacer es no hacer nada, bueno eso creo yo y es mi opinion.

Saludos

6. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Yo insisto, al igual que Izcoatl, es que lo único que vamos a generar, va a ser un ambiente dificil en el foro si lo publicamos así.

Como les reitero, creo que hay 2 cosas que podemos hacer para asegurarnos de que no nos van a defraudar:

1.-Comprar a los patrocinadores
    2.-Si le van a comprar a algún miembro, revisen y pongan su reputación en el foro creado para ello.

Creo que es la manera más segura de evitar este tipo de fraudes, y que si sabemos que le compramos a un miembro y no nos responde, pondran su reputación y creo que es suficiente para que nadie más le compre, no creen?

7. aztlanco

aztlanco Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Aun no entiendo por que se encuentra valido el factor de un ambiente dificil de controlar????

Ni entiendo por que el delatar a un ladron o estafador y exhibirlo cree miedo, desconfianza o incertidumbre...

En cuanto al asunto de quien se siente con la calidad moral, me queda claro que todo aquel que no haya defraudado a otro, es simple no ???? asi que si me siento con esa calidad moral para juzgar a alguien...

Desde mi perspectiva es simple y sencillo de efectuar:

Ejemplo:
    1. Tengo el nombre de una persona asociada a un NICK.
    2. Tengo una ficha de deposito legal y verdadera.
    3. Tengo datos feacientes de un fraude.
    4. No soy el unico somos tres o cuatro los que caimos.
    Punto un comite analiza las pruebas y pide al aun personaje en cuestion aclare las cosas. Por lo general el defraudador no da la cara, no acepta un dialogo aun si la persona que lo interpela no es a quien defraudo, y por ultimo tiende a desaparecer un rato. Y abusa de su suerte por que seguramente lo volvera hacer y hasta con los mismo numeros de cuenta.

Ahoro lo pongo en casos practicos de la vida, tienes un hijo (se que los novatos no son el caso pero se parece) y aunque sea inconciente le haces una lista de que si puede y que no puede hacer, simple lo educas, no por eso creas un ambiente de hostilidad para el.

El comprar a los patrocinadores es una opcion sana .... no lo negare pero a mas de uno novato, experto o como sea le ofrecen una ganga y es probable que caiga. Si tenemos una lista con numeros de cta de los defraudadores identificados podemos ayudar a los demas y a nosotros mismos para saber en quien confiar y en quien no...

Ahora con los pies en el suelo, si tuvieran una lista de los celulares que usan para estafar a la gente con los pseudo raptos o pseudo premios y antes de contestar supieran que el que les habla es un ladron no estarían mas seguros y seria mas dificil que estos volvieran a estafar????

Y si ya tienen la llamada y no encuentran a su familiar (entro al cine por ejemplo) pero en internet pudieran checar la lista no la usarian ????

Creo en forma de conciencia social es mas productivo tenerla y no usarla que no tenerla y necesitarla.

Por eso la información deberia ser complatemente estudiada y pensada, creo en la necesidad de un comite de verificación de información algo sencillo tampoco vamos a enjuiciar a nadie, si se tienen los elementos contundentes se les ha cedido el derecho de replica y demas no es tan complejo...

Pero me atendre a la decision de la mayoria.

8. calopezn

calopezn CAMarada

Se incorporó:
    17 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Página web:
    buen día a todos, si me permiten yo puedo estar de acuerdo con todos los comentarios que aqui se han vertido, me parece una buena idea el ventilar la información de las personas que han cometido agrabios en contra de alguno o algunos de los miembros del club, eso es bueno para disminuri el riesgo de que otros salgan afectados (y digo disminuir por que no se va a poder evitar, estas gentes son muy abiles al hacer sus cosas y hasta el mas fijada se cae al barranco), comentan que si se genera un ambiente de complicado y maleado en el foro claro que si, pero en mi muy humilde opinion se genera en contra de la gente que ha cometido agrabio, no contro los miembros que participan activamente aporando y aprenciendo, conviviendo en este club, que si hacemos una guia para comprar en internet, pues que se haga, aunque en seria mas facil buscar una ya escrita en internet, hay muchas; el punto esencial es protegernos todos y cada uno de nosotros, pues iniciemos ahora a protegernos, hay un foro dentro de el club que es precisamente para eso dice "INTERCAMBIO Y VENTA" y hasta donde he leido quienes ahi lo hacen tienen primero que comunicarse con el administrador (reefman) para poder publicar su anuncio.

Si alguien quiere comprar con mas seguridad pues hagalo con los patrocinadores. otra manera si alguien les ofrece algo que no esta publicado en la sección correspondiente, no es patrocinador, digamos, CALOPEZN (yo) les ofrece un equipo que no uso, esta en buenas condiciones, y ademas lo ofresco bara bara, no me molestaria que quien me quiera comprar posteara al publico en general para preguntar por mi, por las cosas que vendo, mi reputación, quiza alguien de mi ciudad y esta en el foro me conoce y puede dar antecedentes o alguien mas a quien le vendi algo en las mismas circunstancias y sin complicaciones pueda decir algo de mi (en lo personal no me molestaria, al contrario si no tengo nada que ocultar yo mismo te diria hazlo), ademas de esta manera todos estariamos enterados y podemos apoyar a que situaciones tan vergonsosas como las que aqui estamos leyendo no se den.

en resumen a todo esto:

1.- "SI", ventilemos este tipo de situaciones, creo que es una menera de purificar el foro.
    2.- una lista negra o los 10 mas buscados no esta mal, buena manera de prevenir sobre los ya conocidos
    3.- usemos los medios y modos adecuados para comprar, vender o intercambiar cosas, el foro nos lo esta dando.

hasta aqui por hoy, mi opinion espero sea util en algo.

saludos

Caln

9. litius

litius Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    16 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Contador
    Hola, estoy de acuerdo con lo que proponen Mathluqe y Aztlanco, creo que el que nada debe nada teme, y creo que esto no generaria un aire de desconfianza o desunion en el foro, sino al contrario, esto nos ayudaria a unirnos mas en contra de los que realmente hacen que pierdamos la confianza y el amor por un hobbie tan bonito. Esto en mi humilde opinion.
    Saludos.

10. itzcoatl

itzcoatl CAMarada

Se incorporó:
    23 Enero 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    acuarios
    hola de nuevo...

ya no queria seguir con el tema pero....

apreciado compañero... Litius !!!

no se a que se refiere con eso del que nada debe nada teme ?... si el comentario es por mi yo le aseguro que yo no debo ni temo nada, sino todo lo contrario !!! mas sin embargo yo opine del tema por que estoy seguro de que una accion directa de ese tipo repercutiria en la intencion para la cual fue creado el foro.

que conste que puedo estar equibocado... pero no hago mis opiniones por meras creencias y supociciones personales, la mayoria dice "yo creo"... el opinar basandonos en sentimientos no conduce a nada bueno. es mas recomendable razonar las opciones para determinar cual seria la mas adecuada para el bien de toda nuestra comunidad, para no lamentarnos despues por una accion inadecuada. seria bueno proponer acciones que esten acompañadas por un alalisis de los pros y contras y no por creencias !!!

yo le invito a que busque mas foros que tengan adoptadas practicas similares a la propuesta... dudo que lo encuentre ya que estan dedicados a fomentar el acuarismo en general u otros temas

apreciado compañero Aztlanco !!!

de entrada aprovecho para felicitarlo por su proyecto y dejeme le comento que yo tambien pienso que delatar a un ladron o estafador no tiene nada de malo, al contrario como lo comentas, creo que es muy bueno y ojala todo la gente denuciara tantas cosas malas que suceden en nuestro pais en general.... pero lo que tambien creo es que para todo hay lugar y forma y lo que estan proponiendo es que sea en un lugar que no fue creado para tal efecto... ese es el detalle !!!

respecto a la calidad moral para juzgar al projimo coinsido contigo en el punto de que es necesario no haber defraudado a nadie... es un buen punto !!!... pero si ese fuera el unico requisito para poder juzgar a los demas muchos calificariamos para jueces... no crees ?... lo dificil aqui entre otras cosas es que no es correcto ser juez y parte.

lo conveniente es que cuando en un trato comercial una de las dos partes no esta conforme interviene un tercero para apoyar al que tiene la razon (por que el solo hecho de estar inconforme no nos da la razon)... el tercero se llama juez y para que surta tal efecto se presentan todas las pruebas que tiene ante al ministerio publico y no en un foro de acuarismo que como ya comente tiene otra funcion!!!

yo en serio los invito a que escuchen a Reef Man... para que este foro siga sindo uno de los mas impotanes... como hasta la fecha !!!

y si realmente quieren comprar o vender utilizen al los patrocinadores que estan avalados por CAM o en su defecto que utilizen paginas como "mercado libre" que estan dedicadas y protegidas para ese fin, y si eventualmente un particular quiere vender o cambiar algo creo que que la solucion ya esta dada...

y me permito darles un consejo.... cuando compren traten por todos los medios de garantizar su compra.... por que el dinero cuesta mucho trabajo ganarlo y no esta bien que se lo den al primero que les oferta algo barato.... recuerden que lo barato sale caro y como dicen por ahi... el diablo esta en los detalles !!!

ahora si me permiten... me despido
    saludos
    itzcoatl

11. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Las opiniones son encontradas, pero en lo personal considero que algo se debe hacer.

Esta persona y otras mas recurren continuamente a estas triquiñuelas, mismas de las que ya viven.

Esa es su bronca, pero considero que como parte del staff y con conocimiento de causa por las multiples denuncias aqui, solo falta documentarlas (recibos, direcciones, etc)., debemos tomar medidas.

Creo que el usuario en cuestion no esta en el foro que Reef man creo para ver la reputacion de los miembros vendedores, si ya tenemos ese recurso, pos hay que ponerlo ahi, y ahi si que los que fueron defraudados den las aportaciones para el fin buscado.

Asi de esa manera el usuario que quiera comprar a este vendedor, ya sea con otro nick, pero obviamente si con el mismo nombre, cuenta, direccion, etc. podra visitar el Foro adecuado y entonces tendra cuidado, ya si se avienta como el Borras, pos ya ni que hacer.

Continuo con la propuesta de banearlo para quitarle la fuerza que le da un nick con antiguedad como comente post atras.

En lo personal no he sido aun vistima de ningun fraude en este foro, todo lo contrario, excelente servicio de patrocinadores y expatrocinadores, incluso de vendedores momentaneos.

Por ahi algunos tuvieron unos problemas financieros y medio fallaron en el compromiso, pero despues de investigar supe las razones y las entendi (aunque no era mi obligacion, ehh!)., pero como dije eran vendedores temporales.

Aprovecho para decirle al amigo este que no hay bronca, ya que por alguna razon dejo de aparecer por aqui y era un usuario muy activo.

Volviendo a lo que ocupa este tema, ojala que algun miembro afectado inicie el tema en el foro para tal efecto, porque la posibilidad de que lo intente nuevamente esta vigente, ya ven que hace poco en el Tema sobre el cangrejo esmeralda se metio yo creo para tantear el terreno, nomas que inmediatamente le llovio.

Saludos!!

12. david_aldret

david_aldret CAMarada

Se incorporó:
    28 Agosto 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Licenciado en sistemas computacionales
    Página web:
    He dado seguimiento al post, y comentado dos veces, existen miles de ideas que pueden ser buenas o malas segun el polo donde se vean y creo que existe una posible "solucion" en la cual el administrador del foro puede efectuarla:

Al ser administrador puede, tengo entendido, resetear contraseñas y manejar cuentas. ¿a que voy?, el como autoridad del foro podria ingresar a la cuenta del susodicho, verificar la autenticidad o falsedad de las denuncias en base a sus "posts", y si el moderador cree conveniente publicar dichos posts para obener un modus operandi, con lo que si luis felipe pretende ingresar con cualquier otro usuario no podrá ocultar su estilo (redaccion, ortografia, vocabulario, etc) y a su vez tener un historico de sus estafas. Como ven=

13. aaron1192

aaron1192 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    26 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Arquitecto
    Hola a todos

:hierve: Despues de mucho tiempo, de estar retirado del foro me doy cuenta que el buen amigo mundomarino sigue con sus fechorias a mi en lo personal me estafo con un squimmer mal hecho que un ñiño de primaria lo hubiera hcho mejor, ademas de otras cosillas que a duras penas me mando.

incluso me contesto por que coloque un post que decia: alguien sabe que paso con mundomarino y empezarona aparecer dos o tres personas no recuerdo que tambien los habia timado.

y como incluso un compañero del foro me regaño por estar ventilandolo lo deje por la paz.

Pero que bueno que se tomen estas medidas que mencionan para saber la clase de persona que es, incluso hay varios compañeros del foro que son de Queretaro y saben la clase de bicho que es :angel:

14. vassago

vassago CAMarada

Se incorporó:
    17 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Por Favor Lean Esto Aguas!!!!! Tengan Cuidado Los Pueden Estafar!!!

Parece que hay cosas que nunca cambian, buscando algunas cosas en mercado libre me tope con esta liga, se me hizo familiar el nombre y quize compartirlo con Uds. parece que Luis Felipe Rodriguez Avendaño sigue aún en las andadas. Cuidado!!!!

http://guia.mercadolibre.com.mx/luis-felipe-rodriguez-avendano-59658-VGP

Saludos!!!

15. Oscar Madrid

Oscar Madrid Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    26 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Desarrollador de Software
    Página web:

ajale, me chute todo el post.. no cabe duda que la gente no cambia, gracias por el dato..

16. ruletas

ruletas Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    22 Diciembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    vivir la vida, actor porno.

A canijo !!!!!!!! ya habia leido anteriormente de este estafador pero hasta hoy me doy cuenta que dicen que es de Querétaro aber si me dan mas datos de este cuate para ubicarlo ya que yo hace como 5 años estuve trabajando en una empresa dedicada a la fabricacion de accesorios para acuarios y surti a todos los acuarios de aqui de Querétaro asi que tal ves deba conocer a este estafador .si quieren manden mp.

17. parejin

parejin Líder del arrecife

Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Estudiante de Preparatoria Abierta, Musico Acordeo
    Página web:

Y siempre como quedaron las cosas, fue demandado, regreso la feria, o q paso.

18. hugo iván

hugo iván Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    2 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    ahora en el foro se hace llamar acropora este estafador asi que tengan cuidado

19. hugo iván

hugo iván Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    2 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    lamentablemente yo fui una victima mas de este ladron, a principios de octubre bajo el nick de acropora fue novanto del mes en esas fechas, asi q camaradas no se dejen engañar como lo hiso ya con muchos de nosotros

20. Oscar Madrid

Oscar Madrid Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    26 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Desarrollador de Software
    Página web:

¡Ayúdanos! Comparte en: