Por fin¡¡¡¡¡¡ ya estan las fotos LES PRESENTO MI TANQUE (BUENO ya lo tenia pero tuve k empezar de nuevo debido a que se estrello el vidrio pero aun asi apenas en total llevo como 8 meses en este hobby tan estupendo) acepto cualquier tipo de sugerencias gracias¡¡¡ :v:equipo tanque 100cmx50cmx45 iluminacion 1hqi de 150 w y 4 t5 de actinia mañana intalare 15 leds de moon ligh de 1w c/u skimmer dymax 600lt sump con alga cheto cabezas de poder x2 seio y unA BAYO un no break por si se va la luz termometro calentador y dos ventiladores de pc ---------------------------------- 25 kilos de roca viva arena de 1.5 cm gruesor alga cheto ---------------------------------- peces:fishing:& corales x1 cirujano amarillo x1 gobio flama x1 payaso percula (pienso comprar un angel flama) x2 camarones limpiadores ( LOS DOS TIENEN HUEVOS ALGUIEN ME PUEDE HORIENTAR COMO LE PODRE HACER PARA K SE LOGREN) x5 frag de montipora capricornio verde x1 montipora capricornio roja x1 kold x2 asiloporas x2 hongos peludos rojos x4 ricordia morados rojisos (me cage me nacieron con mi roca viva y tambien necesito ayuda para k me digan k son por k unos me dicen una cosa otros otra cosa mañana suvo fotos) x1 xenia x1 coral burbuja x1 coral sol ( se abre muy bien luego suvo fotos) x clavularia x5 hongos verdes atriados x2 hongos morados x1 montipora superman roja x1 daysi x1 polipos extrella verdes zoantidos verdes fosforecentes verdes rojos centro verde naranjas centro amarillo (muy padres los acabe de compra y maginence como se ven con la actinia azules (me los traje de la playa) navidad ------------------------------------- Y ESTA ES LA LISTA QUE NADIEN PONE se me a muerto :angel: x1 montipora capricornio roja x1 anemona tentaculos largos x1 damicela amarilla x1 escorpion volitan x1 cirujano azul x1 gorgonia naranja x1 acropora azul y gracias adios solo esooooo mañana les suvo mas fotos del tanque y de los corales y tambien mis parametros LES HIBA SUBIR UNAS FOTOS PERO MI INTERNET ESTA FALLANDO ASTA MAÑANA
CAMarada Jesus, pues felicidades por tu tanque, y que bien que lo presentas en "sociedad", tienes una buena lista de bichos, lo unico que te podria comentar son dos puntos, la iluminacion que usas quiza se quede corta en cuanto al radio de iluminacion que manejan los hqi y la capacidad "real" de tu skimmer, por la craga biologica quiza en un momento dado se quede corto en cuanto a su desempeño, por lo demas, todo parece estar muy bien, las fotiros parcen ser "viejas", pues no se ve ningun coral de los que mencionas ojala pudieras regalarnos unas mas recientes, ademas platicanos de tus rutinas de mantenimiento, suerte...
Respuesta: Re: Por fin¡¡¡¡¡¡ no son viejas lo que pasa es k esta con la luz actinia Y A DEMAS LOS ACABE DE METER AL TANQUE Y NO AN AGARADO COLOR PERO espero que para mañana ya esten mas coloridos gracias
Respuesta: Re: Por fin¡¡¡¡¡¡ hola luigui las fotos no son viejas lo que paasa es k todos los bichos los acabe de meter hoy al tanque y ps oviamente no an agarado color mañana te mando fotoosss
Respuesta: Por fin¡¡¡¡¡¡ Como te comenta Luigui andas un poco corto en iluminacion, el hqi te cubre una area de 0.60mts2 procura que tus montis esten dentro de esa area para que se desarollen y en cuanto puedas agrega un hqi mas. Esperamos las fotos de tus bichos, de cuantos °k es tu hqi?
Respuesta: Por fin¡¡¡¡¡¡ Sí, coincido con los CAMaradas, más iluminación daría mas vista y ayudaría al mejor desarrollo de tus bichos..!! k:
Por lo que comentas de la lista de peces muertos, me gustaría conocer tus parámetros, nitritos, nitratos, amonia, fosfatos etc. para ver si lo que tienes de equipo esta jalando bien, así como rutina de mantenimiento, cambios de agua, etc. en lo personal te recomiendo que no metas mas bichos por el momento hasta ver por la causa de la muerte de tus bichos. Y el calcio en cuando anda? Y otra recomendación no saques bichos del mar ya que depredamos nuestro ecosistema Saludos
Hola Jesús: Veo que le falta luz a tus bichos en algunas fotos están medio apachurrados algunos, como te comentaba chécate tus parámetros. En la foto 8 se ve una aptasia al parecer si puedes mete un camarón pimienta para que la aniquile se puede volver una plaga, en algunas fotos se ve alga filamentosa, checa que no sobrealimentes, y tu circulación así como loque exporta tu skimer. Se ve muy bien tu tanque, felicidades, solo hay que revisar estos puntos que te comentaba Saludos
Respuesta: Re: Por fin¡¡¡¡¡¡ hola manotas ps disculpa por sacar los zooantidos azules del mar y lo de la lista es lo que se me a muerto en todo los 8 meses que llevo en este hobby te paso mis parametro temperatura 25c fosphatos 0.10 mg/l nitritos 0 mg/l nitratos 2 mg/l calcio 450 mg/l amonia 0 mg/l dencidad 1.022 ya subi fotitooos chekaslas
Respuesta: Por fin¡¡¡¡¡¡ ya estan las fotos HAY GUIEN SAVE QUE COSA ES EXACTAMENTE LA DE LA FOTO 11 como comentaba nacio en mi roca viva
CAMarada Jesus muy buenas fotos, ahora si aprecie con toda claridad tus bichos, pues la idea es que si puedes meterle otra lampara hqi, cubririas sin duda la necesidad luminica en tu tanque, por otro lado el coment de manotas sobre la aiptasia de la foto 8, si no puedes meter un camaron pimienta o un bandas de cobre, inyectale en la boca, vinagre blanco, esa anemona se puede volver plaga, por lo demas todo luce en orden...suerte p.d que bueno que tomas conciencia de no sacar ningun bicho del mar...
Respuesta: Re: Por fin¡¡¡¡¡¡ hola luigui tengo una duda cuento con 2 camarones limpiadores si introdusco un camoron pimienta en mi tanque no habra ningun conflicto???:confused:
Re: Respuesta: Re: Por fin¡¡¡¡¡¡ No le pasa nada yo tengo igual dos limpiadores y un pimienta y como si nada lo que si los introduje primero el limpiador, luego el pimienta y luego el otro limpiador pero no creo que tengas problema. Tus parámetros están bien solo los fosfatos, que tal vez sean por exceso de alimentación, sobrepoblación, o bien el agua con la que haces tus cambios tiene qeu ser bidestilada y en unas fotos se ve alga filamentosa que es por esos fosfatos altos, si no cede con los cambios de agua con bidestilada igual métele una resina antifosfatos. Que mas quisiéramos que vivieran todos nuestros bichos pero no es posible, algunos ya vienen enfermos, otros cuando los capturaron los hacen con químicos y otros definitivamente no se adaptan a nuestro acuario pero son pocos para 8 meses parte del show Felicidades nuevamente por tu tanque se ve muy bien Saludos Saludos
Respuesta: Por fin¡¡¡¡¡¡ Supongo que complementando la luz que le hace falta, esos bichos definitivamente se verán aun mejor !!!!
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Por fin¡¡¡¡¡¡ HOLA MANOTAS mira mis dos limpiadores tienen huevos no saves si es posible la fecundacion de los huevos?