Por fin Gracias a Dios y a ustedes tengo mi nano

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por cazuvi, 31 Enero 2009.

1. cazuvi

cazuvi Adicto al arrecife

Se incorporó:
    27 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Despues de un año, (04-01-08) de ver en yotube un video de un nano y me maraville de verlo y desde ahi empezo esta gran aventura de investigar todos los dias en internet para poder tener un por fin tengo mi nano, gracias a todos ustedes por que fue en este foro donde realmente me anime a hacerlo, donde desde hace un año estoy leyendo y leyendo acerca de esto y por fin lo tengo.

Bueno el equipo es el siguiente:
    * Pecera panoramica de 60l modificada con sump trasero de aprox 20l
    * 5 cabezas de poder (Rio Mini 90, 180, 200),Eden Power-Sweep 226
    * Skimmer Sk-05 Resun
    * Nano Skimmer Rio
    * Filtro de cascada Resun
    * Calentador 100w

* Lampara provicional de focos ahorradores, 6500 k y una azul
    * Luz de noche Led azul

*ARENA REEF BASE NATURAL ARAGONITE
    * Reef Salt Seachem
    * Aprox. 7kg roca viva
    * Aprox. 3kg roca base y aragocreto
    * Alga Chaeto

* Damicela Domino
    * Payaso (se me fue el nombre)
    * Plumero
    * Un piedrita con espirorafos de diferentes colores y tamaños
    * 2 cangrejos hermitaños patas rojas
    * Almeja de fuego
    * Como 5 colonias de zoanti (rojas, verdes, rosas)
    * Un polizonte de cangrejo parece como si fuera cangrejo esmeralda

Cabe mencionar que el agua es de las purificadoras de a 8 pesos el garrafón, la pecera se empezo a ciclar desde diciembre 30 y los animales entraron a partir de la quincena de enero.

A ver si me pueden ayudar con estos problemas que a notar empeze

* Como no tengo tapadera no se si es normal que en el agua se vea muchas particulas suspendidas.
    * A la damicela en esta semana empezó con ICH , la estoy tratando con alimento remojado en ajo y aparentemente se nota mejor pero aun esta el Ich, al payaso no se le nota que tenga.
    * Hoy le vi en la boquita del payaso de la parte de arriba (se aprecia en la foto) una hinchazón pero viendo de cerca se le aprecia como un camaroncito que esta sujeto a su boca y creo que le esta chupando sangre por que se nota llenito el animalito, la verdad no se que hace lo he intentado sacar al pez para quitarle lo que trae pero no puedo, que puedo hacer en este caso.

Pues hasta ahorita son mis problemas, del cangrejo no se si sacarlo o no, creo que también tengo un camarón pistola.

Sobre los parámetros de mi pecera
    Densidad 1.22 Coralife 1.26 Odyssea a cual de estos confio o me aproximo
    PH 8.5
    Temp 26º-27º

Hago por el momento cambios parciales de agua del 10% semanales. No se como se les haga el acomodo de la roca.

De antemano les ofresco unas disculpas por no poder compartir con ustedes esto ya que tanto me han ayudado y espero que me ayuden con estos nuevos retos que bienen.
    Sugerencias y comentarios bien recibidas.
    GRACIAS

Archivos adjuntos:

2. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante
    Respuesta: Por fin Gracias a Dios y a ustedes tengo mi nano

pues muchas felicidades cazuvi... te quedo muy bien ese nano... que iluminacion tienes pensado meterle???

3. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43

Hola, pues bienvenido al VICIO, jajaja, del pecesito, si es un parasito, lo que puedes hacer es darle un pequeño baño en agua dulce (un minuto, max 2), y el parasito es muy probable que ante el cambio de densidad se "safe" del payasito, un hqi a 70w le vendria muy bien a tu tanque, en la cascada puedes usar algun medio filtrante para eliminar las particulas suspendidas del agua, pero mantenlo limpio, tambien usa agua bidestilada, creeme que vas a notar cambios positivos. Me parece que ciclo muy rapido, no lo satures introduce animalitos de forma paulatina. Nuevamente bienvenido que ese nano promete mucho.

SALUDOS

VICTOR

4. beoss

beoss Adicto al arrecife

Se incorporó:
    13 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sist. Comp.
    Página web:

de pelos tu nano me cae, felicidades!!!

5. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Muy buen NANO Cazuvi, en èl caso de tu payasito no alcanzo a ver lo que comentas, pero, como te dicen si es un paràsito externo puedes tratar con cambios de densidad (Baños de agua dulce--aunque es muy agrecibo y estresante)(el agua a utilizar para el baño debe ser atemperada a la temperatura de tu pecera y de preferencia ajustar el pH a igualarlo tambien a tu pecera). Saludos y Felicidades.

6. cazuvi

Se incorporó:
    27 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante

Pues muchas gracias por sus comentarios, ahi la llevamos, he monitoreado a los peces y aparentemente la damicela ya no tiene ich y el payasito ya no tiene el parasito en su boca.

Victor Carpio: Gracias, de iluminación le pienso meter pl de 36w algo similar a lo que hizo Dpavon.
    victorfsrz: es cierto ciclo algo rapido y es inevitable ir al acuario y no comprar algo siempre y cuando haya $$$, y gracias por tus consejo tratare de seguirlos.
    beoss: Muchas gracias y ahi la llevamos.
    colofox: Muchas gracias por tus consejos aparentemente de la noche a la mañana apareció sin nada.

Lo siguiente que sigue es hacer su iluminación, asi como tambien ir metiendo coralitos e invertebrados.

7. VictorCarpio

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

cazuvi... no le quedaran unos t5ho de 24W... me parece que miden 58cm de largo

8. fuguacuario

fuguacuario Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    3 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Acuarista

Que ondas cazuvi, sorry que no te conteste el mp, pero estoy en una pausa momentanea en el negocio, estoy esperando que me desocupen el acuario para instalarle el nuevo equipo que pienzo meter, y para marzo espero entrar como patrocinador,,

En cuanto a lo de tu iluminacion, creo que seria conveniente unos 4 pl de 13, 2 azules y 2 blancos, o metele otros dos de los ahorradores, solo asegurate que el blanco sea 6500k, con eso te ahorras una lana en focos.. aunque si ya quieres algo mas especial, le puedes meter unos hid de 35w que andan circulando, pero si te sale cara la lamparita,, y no te dan mas de 6500k.. aparte ocupas azul para la estetica.,..

Otra opcion es 1 pl de 36w 50/50, pero tambien los costos son altos..y conseguir los focos aqui en GDL esta en chino.

Saludos Amigo.

9. cazuvi

Se incorporó:
    27 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante

Pues ando buscando focos T5 y la verdad no los he encontrado aqui, en donde me recomiendas Victor de ese tamaño que me comentas.
    Gracias Fuguacuario, estoy en mente de construir un canopy con T5, Pl que aqui tengo 36w, leds, pero por el momento estoy solo en planeación.

Ahora sobre el nano que le parece el acomodo de la roca?

10. VictorCarpio

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

jojo... pues estas en la cuna de los t5ho mexicanos.... fish & coral...

te paso el cel de javier robledo por mp...

11. oceanic

oceanic Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    15 Diciembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0

cazuvi por fin tuve oportunidad de checar tu proyecto como te lo prometi. los comentarios que puedo agragar a parte de los que los companeros ya te han dicho es que si hace falta que busques una buena iluminacion visitame y buscamos algo que te saque del problema, puedo ver que en tu refugio que tienes en la parte posterior hay alguna rocas que quedan fuera del agua, si es asi lo mejor seria que buscaras la manera de que quedaran sumergidas por completo ya que eso te generaria nitratos al haber mayor intercambio de gases, el acomodo de tus rocas dentro del tanque son buenos pues al ser con pocas piedras no tendras derrumbes desagradables, me gustaria que de ser posible me indicaras tus parametros de nitritos, nitratos, fosfatos, ph, kh, calcio y que es lo que adicionas semanalmente a tu nano. suerte y felicidades cualquier duda si puedo ayudarte ya sabes....

12. marinopsycho

marinopsycho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Radiología medica

cazuvi que tal van esos avanzes en tu nano espero que todo bien saludos

13. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Muy padre tu Nano:

Ya te dijeron lo del agua bidestilada o de osmosis realmente notarás los cambios y estabilidad en tu acuario.

Saludos

14. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado

Muy padre tu nano, muchas felicidades...:p

15. cazuvi

Se incorporó:
    27 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante

Hola que tal aquí yo de nuevo, después de una larga ausencia, pues se ha modificado muy poco el nano, en la semana compre un payaso nemo y como tengo al otro payaso sebae y a la damicela domino mas grande que el pues decide meterlo pero para esto lo aclimate en completa oscuridad y así se quedo la pecera por dos días, creyendo que al prender la luz pues no lo iban a molestar pero pues fue todo lo contrario el payaso sebae lo ataco así que me decide a sacar al sebae y a la damicela y modifique el acomodo de la roca para poder poner mas corales, pues todo el viernes me la pase haciendo eso y hice un cambio parcial de 10 l.

Y me lleve una sorpresa cuando le di una lavada a las rocas y me salieron dos mantis, 3 cangrejos y un camarón pistola.

Al sebae y a la damicela los tengo separados en una maternidad, pero quiero que me recomienden algo no se si volver a meterlos, en una semana o mas, o cambiarlos a un acuario por otro nemo y una anemona, o como ven ustedes creen que se la lleven bien en un futuro.

Otro punto que me preocupa es que desde que compre el pez nemo que fue el jueves no ha querido comer y casi no sale se la pasa escondido atrás de las rocas, se que resintió mucho muchísimo ya que hice esos cambios de roca en ese mismo día y ha estado muy stresado tanto el como los corales y los otros peces, ahora que me recomiendan ustedes para estimular su apetito y empiece a comer.

Si comprara una anemona estaria bien la condylatus con puntas moradas.
    Sobre el acomodo de la roca como ven.

Sugerencias y comentarios bien recibidas.

Archivos adjuntos:

16. DragonCoral

DragonCoral Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre

como que para tu tanquesin esos tres inquilinos ya son suficientes ya que por el espacio la damicela es muy territorial mmmm...... pues por que no los dejas en maternidad al percula para que se acostumbren a verlo y ya lugo lo echas y para estimular su apetito remoja su comida en ajo, garlic, para que coma y trata de enrriqueserlo lo mas que puedas su alimento para que recupere sus defensas y a ver que mas nos pueden aconsejar los compañeros

17. DragonCoral

DragonCoral Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre

y si aun estan vivas las mantiz me parecio leer en un post que este ebado queria unas, por si no las quieres ahi lo contactas
    :wavey:

18. cazuvi

Se incorporó:
    27 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante

De hecho nada mas quiero tener dos payasos percula o como se llaman, el mio cual viene siendo alguien me podria decir, otra cosa que estaba viendo ahorita en mi pecera es que el plumero se salio de su tubo y lo encontre debajo de las piedras en una cuevita abierto, en cuanto tiempo tarda en recuperar su tubito?
    Sobre el payaso esta bien que le meta la anemona condylactus puntas morada?

19. ACUANGEL

ACUANGEL Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    5 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    0

Hola cazuvi pues por lo que yo eh visto tu nano esta muy padre as tenido algunos problemitas pero en general esta super pues te comento que tengas cuidado con el plumero ya que apenas a un cuate que esta aqui en el cam el estimado alguita le paso algo similar se compro unos plumeritos marrones y uno de ellos se salio de su tubito y el lo acomodo en la entrada de su tubo y se volvio a meter solo pero al entrar nuevamente empezo a sacar una baba blanca y espuma y poco despues se felpo y pues se deciso dentro de su tuvito y este cuate alguita tubo que hacer cambios de agua y sus parametros se dispararon y al dia siguiente se le felpo otro plumero y denuevo un cambio y los nitritos y nitratos hasta el cielo como en 40 0 50 y estubo en riesgo su nano la explicacio que nos dieron es que no se adaptaron a su ambiente pero pues te comento esto por aun que se vea habierto el plumero checalo el de el estaba habierto y ya estaba muerto el condenado y ami me paso algo similar pero con un espirografo y tambien estaba habierto cuando ya estaba muerto y pues seria desagradable que te pasara algo similar pero pregunta a los demas y aver que te comentan y pues nuevamente felicidades por ese nano esta super bye...

20. pepecarranza75

pepecarranza75 Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Negocio de Joyeria

Quetal te funcionan los dos skimmer? los dos sacan mucha mugre?, lo del plumero tienen razón en lo que te dicen, si se sale de su tubo es porque las condiciones no son las adecuadas algo lo molesta, ya sea la química del agua o la corriente muy fuerte, etc. por eso hay que aclimatar bien, normalmente primero sueltan la corana de plumas y después se mueven y buscan un lugar apropiado y vuelven a hacer su tubo.

Saludos!!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...