Por fin mi ciclado tiene luz al final del túnel!

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por oreamuno, 2 Junio 2020.

Palabras clave:
  1. oreamuno

oreamuno CAMarada

Se incorporó:
    16 Mayo 2020
    Me gusta recibidos:
    3
    Que tal mi gente... hoy muy feliz les cuento principalmente a todos esos amigos que me han estado ayudando tanto y han invertido su tiempo en educar a esta bestia mata acuarios que soy yo ja ja ja que por fin mi ciclado esta mirando la luz del día. Después de 4 semanas que empezó este segundo ciclado y después del primero fallido... hoy hice test del agua y como pueden ver en la fotografía y los picos de amoniaco aun están super altos ( aunque ya por lo menos se empieza a notar el color verde de la prueba ya que antes eran tan altos que se miraba de color negro ) significando que el amianto empieza a bajar. Lo mas sorprendente ( para mi ) es que siempre mis tes de nitritos y nitratos me salían en cero y como pueden ver hoy están ya altos. estoy super emocionado. Modifique mi estanque quitando la tapa que tenia originalmente y dejándolo completamente abierto. Tuve problemas para poner el soporte de la luz que para solucionarlo tuve que quitar el skimmer que traía la pecera de fabrica ( de por si ya lo quería quitar ) lo que si hice fue dejar solo la bomba del skimmer encendida oxigenando el agua para acelerar el proceso de crecimiento de las bacterias. Aun tengo que ponerle el cobertor que le voy a instalar en esa parte de atrás que me tape todos esos cables y el hueco donde iba el skimmer viejo y las bombas. Y hoy compre el sump que voy a instalar externamente al cual también le voy a integrar un skimmer de Red Optupus 110 y un Algae Scrubber recomendado por mi amigo Clorofox al que agradezco su ayuda y sus recomendaciones así como a todos ustedes que me han ido asesorando de diferente forma. Dejo fotos de los test que hice hoy así como del equipo nuevo que compre y que estaré instalando con la ayuda de ustedes próximamente porque no tengo ni idea de como hacerlo ja ja ja Así también como era mi acuario inicialmente con tapa y las modificaciones que le ido haciendo ahora ( que me faltan muchas aun ) ... en ellas podrán ver la parte del tanque que necesito poner un cobertor para que no se mire tan fea la pecera arriba. Me dejan sus opiniones de que debo hacer ahora que el ciclado por fin me empezó... así de ideas de como debo instalar los nuevos equipos que compre por favor.

Captura de Pantalla 2020-06-02 a la(s) 3.47.34 p. m..

Captura de Pantalla 2020-06-02 a la(s) 3.27.44 p. m..

Captura de Pantalla 2020-06-02 a la(s) 3.28.48 p. m..

Captura de Pantalla 2020-06-02 a la(s) 3.29.13 p. m..

Captura de Pantalla 2020-06-02 a la(s) 3.50.55 p. m..

Captura de Pantalla 2020-06-02 a la(s) 3.52.08 p. m..

Captura de Pantalla 2020-06-02 a la(s) 3.43.21 p. m..

Captura de Pantalla 2020-06-02 a la(s) 3.43.31 p. m..

Captura de Pantalla 2020-06-02 a la(s) 3.43.42 p. m..

Captura de Pantalla 2020-06-02 a la(s) 3.48.19 p. m..

2. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    492
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Es bueno que los valores de Amonia y Nitritos vallan a la baja, me da gusto ello. Instala el equipo que adquiriste y hay que ver el comportamiento del sistema.
    Saludos.

• oreamuno

oreamuno CAMarada

Se incorporó:
      16 Mayo 2020
      Me gusta recibidos:
      3
      Que tal Colofox... te cuento que al final tuve algunos problemas con las compras... de ultimo momento cambie el skimmer optopus por uno Red Sea 300 que aunque es un poco mas caro me llamo la atención una paleta que trae en la tapa para limpiar el vaso sin abrirlo y una manguera en donde puedes drenar el contenido de la tasa todo esto sin tener que abrir el skimmer. . Por otro lado tuve que esperar para comprar el sump porque lo que me vendían era los compartimentos acrílicos pero sin el tanque... sin embargo estoy mirando otras opciones. lo que pasa es que yo quiero que tenga 4 compartimentos... uno para la caída del agua y los calcetines, otro para el skimmer, otro para poner toda mi filtracion biológica, y por ultimo el compartimento de la bomba de retorno. lo que pasa que todos los que veo solo traen 3 y los que traen 4 son grandísimos... miden de largo 50 pulgadas y yo no quiero que el mío mida mas de 30. Ahora estoy pensando en las bombas y no se que comprar... que te parecen estas? crees que esten bien? si es así cual? la DC 4000 o la DC9000? https://www.amazon.com/-/es/aquasta...LH1YGZ/ref=psdc_2975475011_t2_B07YV38GT1?th=1. Ayuda please.

• Espinoza Juan

Espinoza Juan Adicto al arrecife

Se incorporó:
      2 Abril 2020
      Me gusta recibidos:
      10
      Género:
      Hombre
      se ve muy bien el acuario, seguire el tema para ver loa avances

Sent from my VTR-L09 using Tapatalk

• Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
        17 Marzo 2007
        Me gusta recibidos:
        492
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Transportista
        No conozco ésta bomba, pero si la marca, y al parecer es una muy buena opción, cual de ellas? la que te dé mover el agua de tu pecera unas diez veces por hora si sólo es la única fuente de movimiento de agua de tu pecera (éstas bombas tienen la bondad de que si es pasada-- pensando en un sistema más grande--con el controlador disminuir el flujo de agua y el consumo de electricidad).
        Comentario de tu Skimmer no lo hago porque no tengo la experiencia de haberlo usado, pero, por la marca debe ser bueno, además que, vas a implementar el Algae Scrubber.

• oreamuno

oreamuno CAMarada

Se incorporó:
        16 Mayo 2020
        Me gusta recibidos:
        3

QUe tal Colofox! Que bueno que me escribiste porque me urge que me ayudes en algo si es posible. Antes te cuento que he estado haciendo estos días para que este actualizado. Primero que todo cuando decidí poner un sump honestamente no tuve en consideración que mi tanque esta diseñado para no tener uno y me encontré con el problema de como bajaba el agua del tanque al sump. Técnicamente tengo dos opciones... la primera era comprar algo que se llama un overflow que es una cajita que se pone en la pecera y que mediante un bombeo inicial el sistema chupa el agua dejando que la gravedad haga su trabajo. El enorme inconveniente que mire en esto son los apagones de luz porque si por ejemplo hay un corte de 5 minutos el sistema seguirá chupando el agua hasta que esta llegue a su nivel de desagüe desbordando posiblemente el agua del sump al estar la bomba de retorno apagada. El problema no termina ahí ya que cuando regrese el fluido eléctrico la bomba empezara a trabajar de nuevo y el sistema de over flow ya le habrá entrado agua deteniéndose y ahora será el turno de la bomba de meter toda el agua del sump en el tanque desbordando este... ósea; un desastre. Y créeme que lo que menos quiero es llegar un día a mi departamento y encontrar todo inundado por eso esta opción de plano la descarte. La segunda opción es perforando dos huecos en el tanque al nivel del desagüe para instalar la tubería que para que el agua llegue al sump ( digo dos huecos porque me gustaría tener un desagüe principal y uno de emergencia por si el primero se taquea ) YA hable con un amigo que se dedica a trabajar en construcción para que me ayuda a taladrar el tanque y ademas modificar el mueble para poner el sump en el. Obviamente me tocara desmantelar todo el tanque pero ya pensémoslas poner el agua, las piedras y la arena en un tanque grande plástico y conéctarles el filtro canister que tengo mientras hacemos esas modificaciones para que no me afecte con el ciclado. Ya encontré por fin un sump que me gusta y que puedo adaptar a mi mueble ( aqui te mando unas fotos... principalmente me gusta porque viene con tapas para todo evitado salpicaduras... las dimensiones del mismo son 24 ancho 15 largo 16 alto) y contestando a tu pegunta en el sistema de sump también voy a instalar tu recomendación y voy a poner este Algea Scrubber de la marca Icecap que es bien pequeño solo mide ( Dimensions: 8 x 7 x 10in (LxWxH) y que son perfectas para el espacio que tengo en mi mueble. Aquí viene la pregunta de oro y en la que tanto necesito ayuda porque no la quiero cagar... investigue y dependiendo de la tubería que use para la caída del agua al sump, así debo comprar la bomba de retorno ya que si compro una muy débil el sump será el que se vera afectado y se desbordara y si compro una muy potente será el tanque principal el que lo hara. Como hago para saber que tipo de bomba comprar? pleaseeee yo se que debes estar muy ocupado pero ayúdame con esto. Y por supuesto si tienes alguna otra recomendación. Saludos y espero que tu familia estén todos bien. PS: por cierto, en donde vives? Yo vivo en West Palm Beach, florida.

Captura de Pantalla 2020-06-05 a la(s) 8.39.09 a. m..

Captura de Pantalla 2020-06-05 a la(s) 8.39.29 a. m..

Captura de Pantalla 2020-06-05 a la(s) 9.27.01 a. m..

• Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
        17 Marzo 2007
        Me gusta recibidos:
        492
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Transportista
        Saludos Oreamuno, estas viviendo parte de el ejecutar un proyecto sin haberlo planeado desde el principio jejeje, pero, para todo hay solución. Mi tanque de dispay actual hace un buen de años (202 cm largo x 60 ancho x 60 alto) en un principio fué de agua dulce con Discos y no tenía bajadas, ya de agua salada hace unos 10 años el amigo forero milo de escorpio me ayudó a hacerle perforaciones de 1.5 pulgadas (3) para las bajadas sin desmontarla (solo le quitamos la mitad de agua)(mi sistema tiene tres bajadas de 1.5 pulg:--dos normales y una de emergencia-- y dos subidas de 3/4 de pulg). Para la bajada tienes varias opciones: Perforar la pecera, implementar el Overflow o un Bean Animal; el overflow funciona bien sin problemas a pesar de los imprevistos que comentas, pero algunas personas los han paliado haciendo una perforación al tubo de sifón y conectandole a éste un tubito a un ventury (de alguna cabeza de poder, skimer, Etc).; El detalle principal del Sump y que debemos tener muy en cuenta es que debes de considerar que en él debe de caber el agua que va a bajar (por que ya está en la tuberia) cuando apagues la bomba de subida y que será la misma que va a subir cuando prenda la bomba.
        En caso de perforar la pecera te recomiendo bajadas de 1 pulgada (2) y subidas de 1/2 pulgada (si son 2 ) o 3/4 (si es una)--misma recomendación si pones un "Bean Animal"--, en el caso de Overflow será siempre en base al diametro de la tuberia de bajada

27022014189.

• oreamuno

oreamuno CAMarada

Se incorporó:
          16 Mayo 2020
          Me gusta recibidos:
          3
          Qué tal amigo! Te cuento que el ciclado está a punto de terminar... ya es muy poco los niveles de amoniaco que tiene el tanque... lo que si están un poco altos son los de nitritos y nitratos. Me imagino que con los nitritos debo esperar a que las bacterias hagan lo suyo y con los nitratos con el cambio de agua resuelvo el problema. Ahora tengo este problema... el acuario creo que está a dos días de ciclarse y se supone que debo meterle peces ( carga biológica ) sino la colonia bacteriana se me muere. El problema es que como tengo que hace las modificaciones al tanque y lo voy a vaciar por completo no quiero poner ningún pez aún. Como hago para que después del ciclado la colonia bacteriana no se me muera y yo pierda el ciclado que tanto tiempo me ha costado conseguir? Le hecho comida de peces pero cuánto y que tipo? Esos residuos de comida no me van a ensuciar el agua? Yuca please!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
            17 Marzo 2007
            Me gusta recibidos:
            492
            Género:
            Hombre
            Ocupación:
            Transportista
            Si no metes nada, la colonia bacteriana disminuye, pero, no desaparece, por eso vas a meter los organismos de a uno o dos (peces) (corales pueden ser varios dependiendo el tamaño del tamaño (si te vas a tardar en meter peces entonces puedes meter amoniaco o una "piscachita" de comida-muy poquita cantidad--)

• oreamuno

oreamuno CAMarada

Se incorporó:
            16 Mayo 2020
            Me gusta recibidos:
            3
            Listo... ya me había asustado gracias amigo. Esta súper tu pecera y tu bebé... felicidades! Ahí te iré manteniendo al tanto de como voy.

• Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
            17 Marzo 2007
            Me gusta recibidos:
            492
            Género:
            Hombre
            Ocupación:
            Transportista
            esa foto es de hace como 5 años que le cambié el silicon a mi pecera (por una fuga apareció). la puse como para que se vieran las perforaciones que se hicieron (con la pecera trabajando en la que se sacó la mitad de agua sólo mientras se perforaba.
            Saludos.

• oreamuno

oreamuno CAMarada

Se incorporó:
            16 Mayo 2020
            Me gusta recibidos:
            3
            Pon fotos de tu pecera para ver cómo está ahora. y de tu sump... me gustaría ver tu configuración

• Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
            17 Marzo 2007
            Me gusta recibidos:
            492
            Género:
            Hombre
            Ocupación:
            Transportista
            las pongo la otra semana (ahorita no estoy en mi casa)

• Roberto Alcantara

Roberto Alcantara CAMarada

Se incorporó:
              21 Mayo 2020
              Me gusta recibidos:
              8
              Género:
              Hombre
              WOAW!!! Muy buenos avances... ahora si con esos equipos vas a tener todo controlado..

Colofox te esta asesorando perfectamente... En hora buena..

Como comentario para el ajuste de bajada al SUMP..

Te recomiendo el overflow bean animal... solo revisa bien donde lo vas a colocar pues creo q tu pecera tiene compartimentos en la parte trasera.. para que cheques que no afecte tu diseño y evites zonas sin circulación.. Como dice colofox las tuberias de bajada son mas grandes que las de subida.. Seria interesante que hicieras un boceto de como lo estas diseñando para que te demos mas comentarios al respecto.. Todo el nivel se configura en base al rebosdero el cual te dara el nivel.. posteriormente en las bajadas debes poner unas valvulas para hacer el ajuste fino y configures tu nivel... que la bomba sea ajustable es excelente..

Con respecto a la parte superior y para darle mejor imagen.. revisa la opcion de un canopy.. Hay varias puntos a favor y en contra de un sistema con o sin tapa.. en mi caso veo mas ventajas en un acuario tapado.. Pero echale un ojo a ver q te conviene mas..

Sigue con los avances y sigue subiendo fotos y datos que ayudaran a muchos otros que vean tu proyecto..

• oreamuno

oreamuno CAMarada

Se incorporó:
                16 Mayo 2020
                Me gusta recibidos:
                3
                Que tal Roberto! Te comento un resumen de todo el proceso que he llevado hasta ahora con mi acuario que me ha costado sudor, lágrimas y sangre. Ya son casi 4 meses desde que empecé con mi primer ciclado fallido hasta la fecha... por fin después de 4 semanas con niveles de amoniaco altísimos por el agua de mi primer ciclado ( llena de material orgánico ) y después del episodio de 17 gusanos de fuego muertos ( aumentado aún más los niveles de amoniaco a puntos que ni los test podían medir ) por fin ya mi acuario lleva 5 días con el amoniaco en cero y eso que le he estado echando comida de pez todos los días. Los nitritos habían estado altos 5.0 y luego 2.0 ppm hoy en el test me dieron como resultado 0.25ppm ósea; ya están bajando también. Eso significa que mi colonia bacteriana está funcionando perfectamente. Yo calculo que mañana o a más tardar pasado mañana los nitritos van a estar en cero equiparándose a los niveles en cero que ahora tengo en el amoniaco. Ya me empezaron a llegar las cosas que compré para el sump ( skimmer, Scrubber y el overflow ) este último lo compre de último minuto porque me mostraron este que no me presentaba el problema que yo creía que daban cuando se fuera la luz de no funcionar. Pero ya hice hasta una prueba con el en el lavatorio de mi casa y funciona perfectamente simulando un apagón de luz. Además que desistí por el momento de montar tuberías en el acuario porque ya lo tengo a punto del ciclado y desmontar todo para perforar el tanque y ponerle la tubería me pareció demasiado.... así que decidí que voy a instalar el overflow con manguera por ahora. Tengo planeado comprar un tanque más grande en un año y mudar todo lo que tenga en este tanque al nuevo ( yo con más practica y menos novato). Y luego hacerle a este tanque todas las modificaciones con toda la tranquilidad del mundo y montarme otro acuario marino pero ahora para ponerlo en mi oficina. De momento como te comenté me están llegando las compras para instalar el sump... lo único malo es que hoy me di cuenta que el sump que compre no me lo envían hasta finales de este mes ( ósea; esto me retrasa todo ) así que me tocará llenarme de paciencia, seguir manteniendo el ciclado con comida de pez en el tanque porque aún no le puedo poner peces ya que cuando monte el sump deberé esperar algunos días a que este se adapte y el ciclado se nivele y no quiero poner a sufrir peces. Hasta que todo no esté perfecto no pienso meterle nada vivo. Así que cualquier sugerencia estoy a la orden... ahhh se me olvidaba, aún no he comprado la bomba de subida ni todo el sistema porque estoy esperando que me llegue el sump para medir todo bien. 1c6ae42a3639a6915856ae8eae7ffe6a.
                bf4f1ca668201436a05ff13aec5f7ab7.
                68f5635c96a5547b770a53e5c59f0be8.
                fdf193a659fc6ec8dbd50874cf24ff57.
                81d82b28823f571628edd1acb40aee5c.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...