Por fin, nuevo sustrato!

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por diablitofeliz78, 5 Octubre 2005.

1. diablitofeliz78

diablitofeliz78 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    12 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    A ver: aca esta mi goniopora, dia a dia estoy viendo nuevos polipos pequenios que salen entre los polipos grandes... les dejo una fotito recien sacado, y para los que tuvieron o tienen una de estos corales espero recomendaciones y sugerencias!
    Saludos! :eyes:

2. FER

FER Adicto al arrecife

Se incorporó:
    17 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    WWWWWWWWWWoooooooooooooooowwwwwwwwwww. Esta super esa gonipora se ve k si la kuidas jajaja. Y muy chido ese tanke, muy muy padre, el sustrato es de Fiji Pink de Arag Live?????, esta precioso el sustrato muy blanco.

FER :deal:

3. diablitofeliz78

Se incorporó:
    12 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola Fer, gracias!! con respecto al sustrato, no tengo idea de que marca es, solo se que es aragonita sugar size...
    saludos! :eyes:

4. GatiParda

GatiParda CAMarada

Se incorporó:
    11 Marzo 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Yo adquiri recientemente una goniopora verde metalico. En la tienda estaba cerrada, cuando llego a mi tanque empezo a estirar los polipos, pero al tercer dia se cayo de cabeza y cuando llegue ya habia pasado mas de 12 horas asi. empezo a morir, se le empezo a ver el esqueleto. Le di un baño de lugos, y dejo de avanzar lo "blanco", pero no abre. Lei los articulos en la red, y recien me entere que es un coral muy delicado. Estoy tratando de rescatarla, si hubiera leido un poquito antes no la hubiera comprado. Que error.

5. fish

fish Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Desempleado jeje
    te quedo muy bien tu acuario ,quiero decirte que es uno de los mejores que he visto,muchas felicidades

6. diablitofeliz78

Se incorporó:
    12 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Gatiparda: que lastima lo de tu goniopora... lo que me parecio raro es que por que lo adquiriste si sabias que estaba cerrado... en la proxima chequea que este bien sana... solo espero que se recupere, ya que es uno de los corales mas lindos para mi; recuerda que es un coral duro y que necesita mucha luz y sobre todo calcio... sin esos dos parametros es dificil que se recupere... mi goniopora muchas veces atrapa los restos de alimentos suspendidos en el agua cuando alimento a los otros corales, los atrapa entre varios polipos que supongo que de alguna manera los digiere.. tengo unos pics por ahi.. ahora los subo...

7. diablitofeliz78

Se incorporó:
    12 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Esto es lo que hace cuando atrapa alimentos... la idea es consegui fito y zooplanton para alimentar al reef...

8. diablitofeliz78

Se incorporó:
    12 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Fish por tu comentario, mas por lo de "uno de los mejores", la verdad no me considero, ya que hace poco que empece este hobby y se que hay mucha mas gente experimentada sobre el tema que yo y que siempre hay cosas para mejorar... asi que el tanque que ves es en realidad un 50% de esfuerzo propio y un 50% gracias a los miembros del CAM, asi que aprovecho a toda la gente que me ayudo y me dieron sugerencias y criticas para agradecerles! :deal:

9. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Precioso tu tanque.

Cual fue el procedimiento que usaste para cambiarlo? y cuanto tiempo te llevaste en cambiarlo?

De verdad se ve de poca, ese sustrato hasta parece nieve. :santa:

Y tus bichos se ven muy bien, en especial esa goniopora columna, o posiblemente g. lobata, que le das de comer especificamente?.

Tengo una g. stokesi, pero esta batallando un poco, es posible que no la libre, ya que si es dificil mantenerla, mas dificil es recuperarla, el problema no fue la alimentacion ni la iluminacion, el caso fue otro, precisamente un mal cambio de sustrato, aragonita por coral molido, pero de golpe. :sadly:

Te felicito, todo se ve bastante bien. :deal:

Albedo.

10. diablitofeliz78

Se incorporó:
    12 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola Albedo, gracias por tus comentarios, con respecto al cambio de sustrato, hice el cambio de 2/3 del total de sustrato, o sea un poco mas de la mitad de la pecera para adelante, por que? pues el sustrato de la parte de atras de la pecera tiene todo alga calcarea, sobre el sustrato.. por eso decidi no tocarlo; el sustrato lo cambie todo en una maniana, o sea, llenaba uno o dos vasos de sustrato y esperaba 30 minutos para que se aclare el agua con los filtros, y luedo otros dos vasos.. y asi sucesivamente... obviamente que ya habia vaciado el sustrato viejo hace como un mes antes... la verdad que no tuve muchos problemas despues del cambio de sustrato lo unico negativo es que sobre las rocas vivas quedaron polvillos y que de vez en cuando paso un cepillo para removerlos...
    con respecto a la alimentacion, nada especifico, atrapa la pasta que les doy de comer a los corales y peces... una buena iluminacion, una buena circulacion ( es muy impotante la circulacion ya que ayuda a eliminar desechos que se le quedan pegados) y buen nivel de calcio... he notado que desde que tengo el reactor de kalkwasser se abrio mucho mas y por partes se esta regenerando y por otro lado aumentando de volumen... ten paciencia y veras que poco a poco se recuperara!
    Te deseo mucha suerte!

11. Luis O

Luis O Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Diablito me puedes dar mas info de la gonipora, es que adquiri una y no se que es lo que comen con certeza, la iluminacion que se debe tener y cuidados¡¡¡¡¡
    Saludos :deal:

12. diablitofeliz78

Se incorporó:
    12 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ahi te respondi en tu post!

13. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Necesitan lo de casi todos los corales, buena calidad de agua, mucha luz, como datos importantes seria, mantener el calcio arriba de 450, no hay que proporcionarle demaciada corriente, hay que alimentarlo, zooplankton pequeño.

Saludos

14. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Asi es, note que con la corriente no extiende bien sus tentaculos, y dificilmente captura la comida, hay que mantenerla alejada de las corrientes fuertes.

Albedo.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...