Hola Camaradas, despues de un buen tiempo y con la carreras por el proximo cambio de ciudad , =(, ya l0 he dejado a mi madre para su cuidado, ya que el anterior era de 46G, el cual ya era insuficiente para los peces. Reseña del equipo 1.- Tanque en vidrio de 12 mm de 120G, con bajada de 2" y retornos 2 de 1" 70 kg de Roca Entre Fiji, Tonga Y Vantu creo no o recuerdo. 50 kg de aragonita Araga-live Fiji Pink 2.- Sump en acrilico de 9 mm de 120 x 45 x 45 con refugio con 15 kg de roca e instalacion de alga scruber de 13" x 13", iluminacion ( la recomendada por Puerk 960-1 ) jejeje Gracias. 3.- Lampara de 36" con 2 Hqi de 150 w a 20000 k ab 2 t5h0 de 36 " actinicos puros 2 t5ho de 36" actinicos 50/50 18 leds lunares. 4- Skimmer Buble King mini 160 5.- Chiller 1/3 Current in line- 6- Reactor de fosfatos 7.- Reactor de Crabon 8.- Rellenador jbj ATO 9.- RODI, Maxima Kent Marine 50 10.- Bomba retorno Mag 18 y Mag 12 11.- 2 bomas Vortech mp 40W ( Laterales) 12.- 1 Bomba Vortech mp 10 Es W ( trasera) 13.- Controlador Neptune systems pro ( ph , temp y orp) 14.- Bateria de respaldo conectada alas 2 bombas mp40 El Mueble donde se encuentra el tanque fue fabricado por mi sr. Padre es en madrera de Cedro. Bueno Srs . espero sus comentarios y sugerencias ya que se las podre realizar esta semana ya que a partir de la otra sera todo de mi madre jejejeje. Saludos desde Tierras Regiomontanas
Se ve que has hecho la tarea La única sugerencia que te puedo hacer es que no dejes de mostrarnos la evolución de tu acuario. Saludos!
Coronarias, creo que dpavon, con su comentario descrive completamente cualquier comentario para adular tu acuario, esperamos las fotos de su evoluciòn. Saludos.
Si la verdad muy padre. Como te va con el calor qeu despide en chiller? yo estoy también en Mty y he batallado muchas veces con la temperatura, y solo la he bajado con ventiladores o abanicos. Felicidades por ese tanque Saludos
Hola gracias por sus comentarios,Dpavon , colofox y Huracan: con gusto ire escribiendo su evolucion, y conforme mi madre pueda y mande una que otra foto jejeje, ya que como les comente en una semana me voy a radicar a españa 4 años, asi es que se quedara en muy buenas manos, ahora estoy introduciendo a m madre al club para que se comunique con ustedes , s e las encargo..... Manotas: El chiler si despide algo de calor, de hecho el tanque esta pegado a una ventana que da a la cochera, y es en donde esta, con su espacio para la ventilacion, y fuera de eso no he tenido problemas, antes tambien con ventiladores trataba de bajar la temp que era de 32 lo menos 28, ya que la casa esta muy mal ubicada y el sol le pegaba todo el dia,. Saludos
yo creo que estas muy sobrado en equipo para las piezas q mantienes! espero no lo tomes a mal pero segun yo y mi poca eXperiencia la mejor manera de crecer es ajustando el equipo a tus necesidades!!!.... y en realidad no hay necesidad de tantas "chacharas" yo en mi caso tengo menos equipo y no tengo ningun problema...y mantengo al rededor de 45 especies de acroporas y no tengo ningun frag solo colonias medianas y grandes....en fin ya la experiencia te enceñara lo que te comento.
Hola Victor La verdad es posible que sean demasiadas Chacharas, y lo unico que yo veo esta sobrado es Controlador, pero te podras haber dado cuenta que me voy por unos buenos años de la casa donde esta el tanque, y con ese pequeño apartito puedo monitorear un poco mas el tanque, y verlo tambien, el smikmmer tmb podriua estar sobrado pero la experiencia me ha enseñado que el riñon del sistema es esa pequeña parte, , el chiller tmb en la ciudad en donde vivo que en verano facilmente llegamos a los 40 grados a la sombra y por la ubicacion y posicion de la casa fue la mejor manera de controlar la temp y pase desde los abanicos hasta el metodo del acerrin conjelado jejejeje. Y los generadores de olas si la verdad tan pasaditos , pero como la idea es mas delante trasladar este equipo a mi futura casa, con ellos estere bien, y prefiero estar sobrado y no despues poner en venta equipo y tratar de comprar otro. Gracias por tus comentarios y no lo tomo a mal, y las explicaciones del porque de las cosas, es por que asi lo vi, y cabe de señalar que gracias a dios desde el marzo 2006 no he tenido bajas de huespedes , el tomato que esta en una de las anemomas de bulbos rosa fue el que testeo el tanque. saludos Humberto
Pues sin duda muy buen tanque, y el skimmer ni se diga. Felicidades por ese proyecto y pues recuerda que aca le hecharemos una mano a tu mama en lo que necesite pues para algo somos CAMaradas. SAludos y que todo salga perfecto en el viejo continente!!!