Hola a todos Pues este tema no es para pedir ayuda sino para comentarles acerca de mi mayor orgullo hasta el día de hoy como acuarista, creo que finalmente le gané na batalla al desagradable y temido ICH, yo había tenido algunos encuentros con el ICH en mis casi 4 años de experiencia como acuarista todas con resultados fatales ya algunas con resultados verdaderamente desastrozos como la muerte de más de 6 individuos, pero finalmente creo que logré ganarle una batalla a este bicho, les comento que recientemente adquirí un bonito ejemplar de cirujano amarillo para mi tanque de 300lt con uno de los patrocinadores, pero cual no va siendo mi sorpresa que al día siguiente de la llegada al prenderse las luces veo mejor al pez y noto unas como manchas blancas en las aletas, sospecho lo peor y me pongo a preparar hojuelas de Ocean Nutrition revueltas con Garlic Gard y pequeñas rebanadas de ajo mismas que muelo con la hojuelas usando un palito de comida china, el pez al principo se ve un poco intimidado por un payaso marrón y un tomato que vivenen el tanque pero come lo que puede y no se ve mal, decido no precipitarme y seguir el tratamiento al otro día amanece on puntos blancos en todo el cuerpo y yo por experiencias anteriores empiezo a temer lo peor pero como lo veo animado y comiendo no cambio la receta lo único que hago es darle de comer dos veces al día y dejar remojar las hojuelas en el menjurge de garlic con ajo por lo menos un par de horas después de dos días el pez parece mejorar pero al tercero vuelve a tener el cuerpo lleno de puntos blancos, sin embargo sigue comiendo y bastante animado, ahora hasta pelea con los payasos por ganar el alimento y la mayor parte de las veces gana después de dos días el ICh desaparece y hasta el momento 4 días desués no ha reaparecido, quizá estoy cantando victoria pronto pero estoy muy contento de haber contenido la la infección y al menos ninguno de mis ptros bichos se ha contagiado.
Respuesta: Por fin Victoria ante el ICH Pues que buena atención le tienes a tus bichos, efectivamente si ya lo metiste y no lo cuarentenaste, así como le hiciste es lo más adecuado. Y efectivmanete lo que hiciste fue contener la infección, pues como sabemos, mientras no se deje el tanque vacio por álgún tiempo, el bicho no morirá, pero mientras estén sanos tus bichos y comiendo, tendrán sus defensas en niveles adecuados y este no atacará. saludos y suerte
Respuesta: Por fin Victoria ante el ICH lalo que bueno q este muy mejorado tu cirujas eso demuestra que has estado leyendo y aprendiendo mucho lo de darle el ajo estuvo excelente, ahora no se si les des tambien =emulsion de scott para vitaminarlos es excelente y realmente barato para los beneficios que le da a tus peces saludos
Respuesta: Por fin Victoria ante el ICH que bueno que ya paso todo felicidades que bueno que acabaste con el ich
Respuesta: Por fin Victoria ante el ICH La verdad nunca les he dado emulsión de Scott a mis peces aunque me robé el multivitamínico de mi bebé el PoliviSol y le agregué un par de gotas a la papilla de hojuelas con ajo, parece que la combinación resultó excelente porque ya no he visto nuevos brotes de ICH en el cirujano ni en ninguno de los otros peces, la pregunta que tengo ahora es a pesar de que no se presenten infecciones en mis peces el bicho seguirá en el acuario por siempre porque se supone que si no hay infecciones el bicho no puede quedar en forma latente porque muere, quien me puede aclarar esto????