Hola amigos veo que mis corales no crecen ayúdenme con tips de alimentación iluminación y otros factores q se debe tener para el crecimiento optimo de los mismos, por ejemplo tengo unos pólipos que no les ha nacido un solo pólipos desde que los compre hace ya casi 6 meses que debo hacer ayúdenme Saludos espero la respuesta de todos los amigos del foro
Es un acuario de 100 litros con sump incluido mas el skimmer que son otros 20 litros el skimmer es el diy que esta posteado aquí, iluminación tengo 4 fluorescentes de diferentes kelvin próximamente me llegan los HQI los parámetros hace rato no los leo la ultima vez fueron nitrito 0.2, nitrato 5, fosfato0.05, calcio varia entre 300 y 450 dependiendo del calcio que adite, kh entre 7 y 9 los bombillos van para año y medio por eso ya pedí los HQI , circulación tengo una bomba de retorno de 1000 litros mas perdidas de tubería internas dos power head 302 y 202 mas otra bomba de 800 litros, tengo alga diatomea y alga verde es por la iluminación me acabo de dar cuenta de eso Saludos
Pues amigo!!! te acabas de responder solo jejeje :angel: corrige todos lo problemas que tienes en cuanto algas y niveles y veras que todo va a mejorar como pro arte de magia :velho: saludos!!!
Gran parte del problema que tienes es que todos los niveles estan variando muy constante y eso no ayuda a que la condiciones sean estables.. deberás estar muy pendiente de ello... Por otro lado el problema de algas no es 100% por luz sino que como comentas que tienes 0.05 de fosfatos entonces el agua que utilizas no esta del todo bien... Saludos.
bueno tambien habria que checar tus nitratos. y el retorno se me hace lento yo por ejemplo para 100 litros tengo un retorno de 2000 litros. y si tienes algas yo no culparia tanto a la iluminacion fijate que si no tienes nutrientes no habria algas, checa tus fosfatos y silicatos , con el test de un amigo o de tu acuario de ocnfianza si tienes alguno.
Gracias ayer medí algunos parámetros y esto fue lo que me encontré nitrito 0.2 (test Hagen) nitrato indetectable(test red sea) fosfato indetectable (no vario nada el color no se si será por la marca del test red sea) ya lo había medido y marcaba hace unos meses 0.2ppm kh 80ppm calcio 400ppm salinidad 1.025 ahora lo único q veo mal son los nitritos pero no creo q me molesten mucho los silicatos no tengo el test estoy pensando que es iluminación ( de flujo pueda q tenga esa bomba de retorno pequeña pero adentro de tanque tengo 3 bombas de 700 litros cada una aprox) y otra cosa la alimentación solo les doy micro-vert. de kent cada 5 dias 10 gotas que se aconseja darles de comer les dejo unas fotos (mas tarde las pongo)de mis corales algunos si están bien hermosos pero no crecen los pólipos son los que menos han crecido y algunos están cerrados no se si será por el alga saludos amigos