Por que no me duran las anemonas burbuja?

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por mabeled, 10 Junio 2015.

1. mabeled

mabeled CAMarada

Se incorporó:
    28 Marzo 2014
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    VALUADOR
    QUE TAL A TODOS EN EL FORO;ANTES QUE NADA UN SALUDO Y POR SI LES IMPORTA ME AUSENTE UN POCO POR QUE ME DESANIME CON LA MUERTE DE MI ANEMONA :cry1::cry1:. ME SIENTO UN POCO FRUSTRADO POR QUE NO SE DE QUE DEPENDE QUE NO PUEDO MANTENER MAS DE 4 MESES VIVAS A MIS ANEMONAS BURBUJA , ME GUSTARÍA MUCHO SI ALGUIEN PUEDE DARME ALGUNOS TIPS ( ALIMENTACIÓN, LUZ, ADITIVOS, NUTRIENTES ESPECIALES, ETC.) Y SI EXISTE ALGUNA MANERA DE SANAR A UNA ANEMONA ENFERMA.

LES ENVÍO DATOS DE MI MODESTO TANQUE, Y SIENTANSE EN LIBERTAD DE DECIRME QUE MEJORARÍAN PARA QUE PROSPEREN MIS ORGANISMOS..
    .
    MI TANQUE PRINCIPAL; 180
    LTS., SUMP; 50 LTS
    SUSTRATO: CAMA PROFUNDA DE ARENA.
    LA VERDAD NO SE CUANTOS KILOS DE ROCA VIVATENGO ,PERO LES ADJUNTO UNA FOTO.
    EL TANQUE PRINCIPAL ESTA ILUMINADO CON UNA BOMBILLA HQI DE 150 W DE 20000°K Y EN MI SUMP TENGO UN ALGAL SCRUBBER CON BOMBILLAS DE 6000°K Y 2500° K Y UNA MALLA DE 25CM X 25CM, MI SKIMMER ES UN AZOO MODIFICADO QUE ME DA UN RENDIMIENTO DE UN VASO RECOLECTOR LLENO DE COCHINADA ESPESA CADA TERCER DÍA.
    TAMBIÉN TENGO UN FILTRO DE CASCADA AQUA CLEAR 200 Y UNA CABEZA DE PODER QU JUNTO CON EL RETORNO DEL SUMP AGITAN Y REMUEVEN LA COLUMNA DE AGUA Y LA SUPERFICIE.

2. aztlanco

aztlanco Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Que tan profunda es ???

No pones lo importante Nitratos, Fosfatos, Amonia...

En cuanto a la calidad de tu movimiento de Agua, Cascada Aqua Clear 200, MAL, MUY MAL, eso no sirve para marinos ... la Cabeza de Poder, de cuanto ???

El skimmer tiene dos funciones oxigenar el agua y sacar porqueria, pero no importa si saca cada dia o cada 3er o cada cuanto, ni si es espesa o no, lo que importa es que saque todo lo que produce tu tanque y para saber eso solo midiendo ...

En cuanto a la LUZ, cuanto mide tu tanque ??? y a que distancia esta el HQI??? aunque en lo personal me suena a muy poca luz ...

Saludos

3. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    548
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Mabeled

Nuevamente bienvenido, esperamos ya no te pierdas por acá, ojala puedas usar la app de tapatalk, para estar mas al tanto de toda la información del Club.

4. mabeled

mabeled CAMarada

Se incorporó:
    28 Marzo 2014
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    VALUADOR
    Gracias por el dato aztlanco; la cascada en realidad fue "por no dejar" por que la tenía entre mis cosas, pero realmente en donde radica mi filtración es en mi sump, y la cama profunda de arena según "new york steelo" en you tube es adecuada por que mide 10 cm de alto , adjunte una foto de mi tanque en el link anterior, creo que ahí se alcanza a ver "que tan profunda es", pero si consideras que 10 cm de alto no es como para lamarla cama profunda de arena, me gustarian algunas imagenes de tu tanque para aprender de tu experiencia con anemonas burbuja.en cuanto a mi skimmer , mantiene nitratos en .00 y donde tengo algunos problemas es con el fosfato que no lo bajo de 0.006 ppm. Ero de ahí en fuera todos mis parámetros son adecuados por lo que no los concideré como causa de muerte para mi anemona, en mi caso, lo qu e me gustaría saber es que mas puedo hacer para que esten sanas. Procurare subír otras imagenes para ser mas claro, saludos y gracias por tus consejos.

5. mabeled

mabeled CAMarada

Se incorporó:
    28 Marzo 2014
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    VALUADOR
    Muchas gracias huracán, trataré de no alejarme mucho y de descargar esa aplicación, saludos.

6. mabeled

mabeled CAMarada

Se incorporó:
    28 Marzo 2014
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    VALUADOR
    Perdón tuve que salirme , pero te comento que mi tanque solo mide .40 m. de alto por 1.20 m de largo y coloque la bombilla solo a 15 cm de distancia de la superficie de mi tanque por lo que no había considerado otro tipo de iluminación, pero se trata de recibír todos los consejos posibles de los amigos con experiencia, y si consideras que esa luz no es suficiente , me gustaría saber que me recomiendas para mejorar la calidad de vida de mis organismos. saludos

7. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    548
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Mabeled, tu foto no aparece, podrías volver a subirla. O si tienes problemas para subirla indicamelo para ayudarte.

8. mabeled

mabeled CAMarada

Se incorporó:
    28 Marzo 2014
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    VALUADOR
    aquí adjunto una foto de mi sistema

2014-12-17-749.

9. mabeled

mabeled CAMarada

Se incorporó:
    28 Marzo 2014
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    VALUADOR
    volví a envíar foto , por favor confirmame que aparece ...gracias

10. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,825
    Hola mabeled que bueno que estás de regreso, aquí te vamos a ayudar mucho con tu tanque , solo toma mucho en cuenta los consejos para que puedas verdaderamente mejorarlo.

Primeramente tu iluminación es muy limitada, las anémonas necesitan fácil el triple de lo que tienes actualmente para esas medidas de tanque. (Incluso se pueden ver zonas obscuras en la foto)

Puedes checar aquí la forma correcta de hacer un scrubber, necesitas poner reflectores, checar la distancia , etc. para que funcione eficiente.

Yo también he visto los vídeos de newyorksteelo, lamentablemente ya tienen algunos años y no ha publicado nada desde que su mamá murió, pero ahora la tendencia incluso es "bare bottom" o fondo sin arena.

La verdad es que tanta arena termina por perjudicar el sistema porque guarda desechos que después salen a la superficie y se descomponen fácilmente creando un "mini ciclo" en el sistema.

Otro punto es que la calidad de tu roca podría mejorarse, entre mas porosa y mas liviana mejor. También el skimmer intenta modificarlo con enkamat y agrega una bomba de mejor calidad que la que trae de fabrica.

Las anémonas por lo general las venden blanqueadas, debes fijarte que tengan un color intenso y NO transparente, o brillante. También necesitan calidad de agua prístina, por lo tanto si te es posible, actualiza tu skimmer y ve dandole dichas mejoras al tanque.

Anémona blanqueada :

Con esos consejos puedes regresar a comentar como te ha ido con las anémonas con mejores resultados .

11. mabeled

mabeled CAMarada

Se incorporó:
    28 Marzo 2014
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    VALUADOR
    ok, muchas gracias Badstraw, ahorrare para mejorar mi iluminación....:(....gracias!

12. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,825
    Esto es poco a poco no te desanimes, si te fijas una meta a corto plazo seguro que la cumples .

Por ejemplo, puedes conseguir en victoria los osram como en 200 pesos , y tienen un color similar a los blue plus de ATI.

Échale ganas , aquí estamos para apoyarte en lo que necesites . :)

13. mabeled

mabeled CAMarada

Se incorporó:
    28 Marzo 2014
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    VALUADOR
    en cuanto a los organismos, llevo como 10 años tratando de tener una anemona y he leído mucho acerca de esos detalles, por lo que me aseguro de que esten en buen estado ...envío fotos para que cheques como llegó mi ultima compra....mi algal scrubber y mi skimmer estan funcionando bien... 2014-12-20-793.

14. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,825
    Puedes mostrar fotos del scrubber y skimmer de cerca ?

15. mabeled

mabeled CAMarada

Se incorporó:
    28 Marzo 2014
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    VALUADOR
    No he tomado fotos en los últimos días debido a mi desanimo, pero te envío estas de hace algunos meses..
    . 2014-11-24-671. 2014-12-11-699.

2014-12-04-694. 2014-12-04-692. 2014-12-11-702. 2014-12-17-753. algae scrubber maduro.
    En todas acababa de limpiar el vaso recolector y la malla; solo en la última la tome antes de lavarla....

16. mabeled

mabeled CAMarada

Se incorporó:
    28 Marzo 2014
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    VALUADOR
    Actualmente la macroalgas ya abundan y la malla sellena mas rápido.... estoy en mi trabajo, pero en cuanto pueda te envío fotos recientes:thumbsup:

17. mabeled

mabeled CAMarada

Se incorporó:
    28 Marzo 2014
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    VALUADOR
    Me gustaría conocer sus tanques...soy nuevo en el foro y no se mucho de los miembros ...una imagen habla mas que mil palabras.

18. mabeled

mabeled CAMarada

Se incorporó:
    28 Marzo 2014
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    VALUADOR
    Sobre todo si son de mi localidad para convencerme de que es posible que prospere una anemona, incluso que se puede reproducír en el D.F.

19. mabeled

mabeled CAMarada

Se incorporó:
    28 Marzo 2014
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    VALUADOR
    Ah ...y si me puedes dar mas detalles de como emplear esos osram (balastro, tarnsformador, etc.), y tu opinión acerca de los leds, en cuanto a economía, rendimiento y disponibilidad en el mercado...

20. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,825
    Pues no te entendí lo del D.F, aquí ayudamos a la gente y solo tu decides poner en práctica o no los consejos. :)

Los osram son t5ho, puedes comprar una balastra phillips para t5HO 2x 54 w y meter un par de focos por balastra . (No necesitas ningún transformador)

Los Leds llevan muchos años en el mercado y todos los grandes fabricantes los usan para iluminar tanques de arrecife , es raro encontrar una lampara con otro tipo de iluminación en el mercado. La economía y rendimiento superan por mucho a cualquier otra tecnología.

Buena vibra ..!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...