hola a tod2 mire solo tengo una duda y quiza le sirva a alguien ams esto y eso espero miren tengo una anemona de tentaculo largo y estos dias ha hecho lo siguiente: por las mañanas la veo bien extendida y en las tardes veo que se contrae y se hace pequeñita y a veces hasta que solo queda la pura base de la anemona es normal esto? y por que lo hace? ya que la primera vez que vi que se hizo pequeñita me asuste :eekk: y lo bueno es que no paso nada pero ahora lo hace muy segido y quisiera saber por que ? es normal esto? :? y disculpen mi ignorancia heheh :dance: gracias a to2
En lo personal es un tema que me ha causado algo de conflicto ya que unos me dicen que porque las anemonas toman agua para realizar sus procesos metabolicos y cuando las acaban de utilizar esta la desechan . 2da algunos de los corales cierran sus polipos y se contraen en la noche bueno esto no es para todos los corales he invertebrados pero para la mayoria de los que mantenemos si.por esa respuesta yo me inclino ,si estoy equivocado pues aganme la correccion no? saludos
Saludos sobre la base de mi experiencia personal, creo que tienes que verificar tus parametros especialmente la temperatura al parecer estos bichos son muy sencibles a los cambios burscos de temperatura y calidad de agua. A mi me paso lo mismo los primeros meses muy bonitas con los tentaculos bastantes extendidos pero luego empiezan a retractarlos y aveses se cambian de sitio cada ves lo hacen mas a menuno hasta que mueren. me gustaria saber la luz que tienes y que le das de comer si le das. Yo he tenido dos y le ha pasado lo mismo, mi problema es que la temperatura es muy alta sobre los 30 C, ya la estabilice ahora tengo que bajarla con un chiller que estoy haciendo.
[hola miren si de hecho se cambia mucho de lugares muy amenudo pero esta comiendo bastante bien ya que le estoy dando camaron y sobre la temperatura es constante 28 C y jamas varia ya que tengo un calentador de 300w esta bastante grande y me ha salido bastante bien ya que no varia nada la temperatura yocreo que va mas por lo de la luz no creen? :eekk: por que de iluminacion tengo 2 actinias solamente faltara mas luz? y la verdad mi tanque tiene bastante corriente tambien alas anemonas les gusta mucha corriente o poca? espero sus comentarios :deal: :deal:
La anemona es un invertevrado muy padre pero muy exigente requiere una buena calidad de agua y luz. Es normal que por las noches se contraiga un poco pero el resto del tiempo debe estar mas estirada. Chequen sus parametros y nos avisan
no inventes 8O con 2 actinias JAMAS podrás mantener una anémona en buenas condiciones son animales que requieren muchísima luz por que no les un poco es el mejor consejo deveras :deal:
hola mandragora mira de hecho ya que son muy exigentes en cuestion de iluminacion las anemonas pero no creia que fuera necesario meterle el HQI de 150w ya que mi tanque es pequeño pense que con las actinias tenia pero al parecer creo no adly: y yo creo que con 1 solo HQI tiene y hasta sobra ya que las medidas de mi tanque son las siguientes 85x45x35 y si he leido bastante no crean lo que pasa es que trataba de ahorar luz ya que el hqi gasta bastante energia :cry: pero bueno tendre que metercelo afuerzas y gracias... :deal:
Creo que en gran medida se debe a la falta de luz ,y de hacho se que esta clase de anemona es una de las mas resistentes pero no se te olvide que no deja de ser anemona. saludos
Mundomarino. Una alternativa para iluminar tu tanque es utilizar focos PC´s, dan un buen espectro de luz, tu anemona te lo agradecera y en general para los bichos de tu tanque. Este tipo de focos son buenos por que no requieren de consumo de grandes cantidades de energia. Puedes ponerte en contacto con Alex Q., el ahorita tienes unos PC muy buenos y practicamente son de la medida de tu pecera, pero lo principal es que los tiene a un costo bastante accesible.
hola oscar ya lo ilumine bien :drbig: ahora si es feliz jajaja :hat: con el HQI de 150w que le meti creo que es suficiente :drbig: gracias por la ayuda :deal:
ahora solome queda conseguri un buen racimo de alga caulerpa para refugio :drbig: para tenerlo jalando ahora si al 100% :deal: gracia pronto subire fotos nada mas dejen que se vea mejor mi tanque y las subo por que silas subo ahorita les va a dar risa como se ve ya que tengo pocos animalitos y poca roca viva en mi tanque :cry: pronto pondre fotos :dance: