Que tal CAMaradas... ésta vez con un asunto técnico ! Instalé un tanque con un overflow ( CPR copy ! ) éste lleva su válvula de aire y todo el asunto, esta valvulita la tengo conectada a la toma de aire de una cabeza de poder Resun SP 3800, pero en repetidas ocasiones, se rompe el sifón, es decir, como que la toma de aire deja de "succionar" y por consiguiente deja de bajar agua en el overflow y el área de la bomba de retorno se vacía ( pues solo sube agua del sump al tanque y no baja !! ) y ya se imaginarán el desmoche que se arma !! Que creen que pueda estar ocasionando éste relajito !!?? De antemano, como siempre les agradezco sus respuestas. Saludos desde Cancun....Pepe :bien:
Respuesta: Porqué se rompe el sifón !?? Hola Pepe: Dices que es una copia... la cosa es que la manguerita saca el aire de la cámara para que se haga el sifón. Y está conectada a la bomba para que vaya sacando el aire que pudiera entrar. Luego entonces, está entrando aire por algún lado... Trata de re sellar ( o re pegar) toda la parte de la cámara para evitar entradas de aire. No se´como se llama pero hay un pegamento que te venden en donde cortan acrílico, básicamente diluye una parte del acrílico y se adhiere a la otra. Y también checa que la bomba jale suficiente. Yo que tú sacaba la resun, ya ves las historias oscuras de esa marca (por ahí alguien se andaba electrocutando y hace tiempo se vació el aceite en el tanque y adiós...) Saludos P.D. Ya no contestaste el MP...
Respuesta: Porqué se rompe el sifón !?? GRACIAS Toño !! Asi es es casi casi un clon del CPR de hecho tengo la bombita TOM pero traté de instalarla y no le supe...! Ahoraaa...como menciono, se rompe eventualmente, es decir, funciona unos dias y de repente deja de bajar agua ( osea se rompe el sifón ! ) Si esa Resun es momentaneamente para que haga esta función pero la cambiaré por una Koralia..!! Trataré de nuevo de instalar la bomba Tom ...!! Ya les contaré como me fué ! Saludos de nuevoo....Pepe PD. Yo me quedé esperando tambien tu respuesta...voy pa'lla la próxima semana ya nos ponemos de acuerdo vaaa !!???
Respuesta: Porqué se rompe el sifón !?? Que onda pepe fijate que yo ya he experimentado eso, en mi caso fue por mal diseño del overflow, que le hacia falta una "pared" para que no se rompiera el sifon, seria bueno que nos mostraras una foto del over y asi podriamos decirte exactamente que es lo que sucede. Saludos
Respuesta: Porqué se rompe el sifón !?? GRACIAS Radical....Como les comento el over es una réplica del CPR CS90, lo único que no tiene es la malla esa de adelante...!! Lo que se me hace raro es que no siempre se rompe el sifón...!! Trataré de instalar la bomba Tom y ya veré como me va !! Saludos desde Cancun.....Pepe :beer: