porque no son recomendables los filtros canister

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por lalo319, 9 Enero 2009.

1. lalo319

lalo319 CAMarada

Se incorporó:
    6 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    porque no son recomendables los filtros canister?

2. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Respuesta: porque no son recomendables los filtros canister

Hola Lalo, los Filtros tipo Canister son un buen medio de filtracion para los acuarios de agua dulce, pero para un acuario Marino, lo que usamos es Roca Viva, Skimmers y Sumps, como medios de filtracion. Tambien se usan DSB y Refugios de Macro Algas, pero el Canister no es necesario y con el material filtrante con que viene, solo generaria Nitratos, por la acumulacion de detritos.
    Algunos que ya lo compraron, lo utilizan en marinos, para meter Roca Viva o como un reactor de Carbon.
    Si no lo has camprado, mejor invierte en mas Roca Viva de calidad.

Saludos y espero haber despejado tu duda.

3. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado
    Respuesta: porque no son recomendables los filtros canister

Muy buena respuesta de Locovich, yo de experiencia te comento que en mis inicios me vendieron un filtro fluval y nunca me sirvio mas que para acumular detritus, ya tiempo despues termino arrunbado, fue una muy mala inversion...

4. meme181

meme181 CAMarada

Se incorporó:
    30 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    pues reactivando un poco el post, entonces si ya tengo en funcionamiento el filtro canister con perlon, bio esponja, de nitrate y canutillos cerámicos, será esta la causa de que tenga en 25 ppm los nitratos y no bajan, al contrario tienen a subir hasta 50 ppm, utilizo gracias a los consejos agua de osmosis con etapa di, no sobre alimento, cambios cada semana de 60 litros, y no los bajó a cero, no se si la opción sea quitar el perlon, para asi evitar el acúmulo de detritus, o de plano cambiar a un sump, utilizar este filtro por que el tanque estaba pensado para un plantado y pues ya había invertido en el equipo cuando despues me decidi a montar el marino.

5. Cascamorras

Cascamorras Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    25 Septiembre 2014
    Me gusta recibidos:
    19
    Género:
    Hombre
    Considero más práctico retirar dicho filtro y montar el sump, fíjate que lo que el compañero escribe respecto a su experiencia con el Fluval es muy agradecido, he visto el filtro de bote en marinos dándome muy mala espina, su dicho lo comprueba.

Saludos

6. Gersoon

Gersoon Adicto al arrecife

Se incorporó:
    20 Julio 2016
    Me gusta recibidos:
    55
    Género:
    Hombre
    Lo mas recomendable es que quites el canister y no le andes buscando que si puedes poner o que debes retirar. Porque por una u otra causa tendras problemas. Animo y adelante con tu acuario

7. hedson_25

hedson_25 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    5 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    23
    Ocupación:
    ocio........
    Página web:
    Yo conozco y se de alguien que lo usa y tiene nitratos en cero.

8. julestak

julestak Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    109
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas Computacionales
    Página web:
    Si amigo el chiste de los sump es que metemos material que nos ayudan a sacar los desechos del tanque y al estar abierto podemos sacar esos desechos lo más seguido posible (cambiando las esponjas continuamente y limpiando el material filtrante)... y con el canister (muy buenos en agua dulce)... al estar cerrado como que esto no lo hacemos tan seguido por lo tanto todo el cochinero queda ahi, haciendo que aumenten tus parámetros no deseados.. y la verdad es mucha lata esta desconectando muy seguido tu canister para su mantenimiento. Entonces en conclusion mejor un buen sump.

9. karma-kun

karma-kun CAMarada

Se incorporó:
    29 Mayo 2018
    Me gusta recibidos:
    6
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
    El canister no necesitaria mucho mantenimiento normalmente en un reef, porque yo tengo un fluval llenos de resinas, trozos de coral, matrix, fluval optic-carb un carbon supuestamente mejor que el chemipure y mis nitratos en 0 , lo que si te digo que no recomiendo tener esponjas en ese filtro en un reef porque si es verdad que se te acumulara y podría aumentar los nitratos.

Te digo poner un canister en un reef se puede tener buenos resultados pero se tendrá que modificar para eso.

10. karma-kun

karma-kun CAMarada

Se incorporó:
    29 Mayo 2018
    Me gusta recibidos:
    6
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Cuanto tiempo tienes montado tu marino?
    Quitales todas las esponjas, pon algún carbon activo de la mejor calidad, resinas antinitratos y antifosfatos y chequea que sean para agua salada que muchas no lo son, coral muerto en trozos y bacterias biodigest, no estaría mal que tuvieras un buen skimmer también, y para que te haga el trabajo mecánico compra algún buen filtro interno con esponja y limpialo cada 3 días, pero si tienes espacio puedes optar por un sump y skimmer.

11. julestak

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    109
    Ocupación:
    Página web:

Adaptado así el canister pues si... aunque depende mucho del tanque.... como alimentas, frecuencia, tipos de bichos, etc, etc... los canister son muy buenos... pero en agua dulce... hablando de tanques en general... pero si te recomiendo más el sump... pero igual lo haces sin canister y sin sump... y con un buen skimmer y una cascada que igual coloques buen material filtrante... por normas generales es como te comentamos... y en específico ya depende mucho que tienes y como lo adaptes para tus necesidades especiales.

12. meme181

meme181 CAMarada

Se incorporó:
    30 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    muchas gracias por sus comentarios, la verdad por practicidad si me conviene cambiar a un sump, de hecho ya cotice uno y vi varios videos para ver que diviciones son recomendables, en el canister debido a lo que e leido y visto en videos lo que tengo es solo un trozo de un material filtrante mecánico, debajo de eso coloque una esponja de azoo 3 in 1 que supuestamente es para la colonización bacteriana, otra bio esponja mas abajo,
    de-nitrate en otro compartimento, y canutillos cerámicos en el último, el skimmer si saca mucha porquería en un promedio de tres dias, ademas estoy añadiendo microbacter7, pensando en que no esté correctamente establecida la colonia bacteriana aunque el tanque ya tiene 3 meses de instalado, ademas agrego nopox también para pues como dice el producto alimentar a esa bacteria anaerobia.

Realizo cambios de 20 % del volumen (tanque de 250 litros) cada 5 días, alimento con micropelets de spectrum una vez al día a los dos ocelaris, una damicela cola amarilla y una damicela azul y a un gobio come algas que a hecho muy bien su trabajo por que la roca estaba plagada de alga café y ahorita las rocas las tiene limpiecitas, tengo un generador de olas de 8000 litros para la circulación del acuario funcionando al 30% de la capacidad para que no me desacomode toda la arena.

13. meme181

meme181 CAMarada

Se incorporó:
    30 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    ahora bien, no se que tanto pueda estar influenciando en el descontrol de los nitratos el que al momento de poner la roca viva nunca la limpie, no se si alla fragmentos de algun bicho que viniera junto con la roca y esto puedo influir en dichos niveles de nitratos

14. julestak

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    109
    Ocupación:
    Página web:
    como tenías almacenada la roca viva?.. cual es su procedencia?... si la acabas de meter y tienes los detalles de nitritos pues si esta es la razón.

15. karma-kun

karma-kun CAMarada

Se incorporó:
    29 Mayo 2018
    Me gusta recibidos:
    6
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    DENITRATE no te va a servir de nada, solo sirve para un flujo máximo de 200 litros por hora, en tu acuario y filtro pasa por mucho eso y por ende la versión plus que es el matrix si te serviría, claro dorara tiempo en que se establezcan, ese alimento es muy bueno y mantendrá los peces sanos por su composición con ajo, en mi caso ese alimento no se consigue en mi país pero si venden el garlic guard que sirve de sustituto.

16. alvaro soto

alvaro soto Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Marzo 2018
    Me gusta recibidos:
    117
    Género:
    Hombre
    al final la efectividad del canister va a depender, como cualquier otro medio filtrante, de su contenido y del cuidado y mantenimiento que le des... lo malo es querer utilizarlo con los mismos medios filtrantes que se usan para un acuario de agua dulce y pretender funcione igual... simplemente es una bomba de tiempo...

17. meme181

meme181 CAMarada

Se incorporó:
    30 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    muchas gracias por sus respuestas, veo que la solución definitiva será cambiar al sump, en relación a la roca viva la compre en un acuario dedicado a marinos, la introduje desde un inicio hace 3 meses y mientras conseguiré el matrix para ayudar a bajar los nitratos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...