porque se esconden mis anemonas?

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por mario mendoza, 14 Febrero 2005.

1. mario mendoza

mario mendoza Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    1 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Lic. En Derecho
    hola que tal!
    tengo dos anemonas de las llamadas de burbujas, producto de la division que tuvieron el dia que cambie el sustrato, pero estas se la pasan escondidas de la luz; una de ellas, debajo de la piedra y la otra en la parte superior de la pecera, donde le da muy poco la luz; tengo un foco coralife de 20000k y un actinia de 6500k asi como una lampara doble de actinia y 6500k. porque se esconden de la luz?
    espero sus comentarios

2. mariocaz

mariocaz non grata Baneado

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Lo mas seguro es que no se sientan agusto con tan poquita luz, aunque se esten escondiendo sino salen o se mueven mucho es sintoma de que algo anda mal y es que es super poquita luz la que tienes para mantener una anemona. :sadly:

Minimo necesitaras focos PC's para que este bien.  :p

Como estan los parametros del agua ??  :?

La luz ACTINIA no tiene 6500 K, por eso es luz actinia.  :drbig:

Saludos!

3. Pedro Garau

Pedro Garau Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    23 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola amiguetes:

El caso es que ayer me compre una anemona de estas de tentaculos cortos, super grande y bonita (como 20 cm de diametro) y la puse encima de una piedra.

Hoy esta debajo de esta tambien escapando de la luz, la puse justo debajo de una de las dos pantallas de luz. Cada patalla tiene un foco de 150w y dos atnicos.

Pq se me esconde???

Los valores estan bien...

4. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Cual es el proceso de aclimatación que seguiste?

Solo para ver si ahí no estuvo el problema.

5. Pedro Garau

Se incorporó:
    23 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    El proceso de aclimatación fue el que siempre hago pero un poco más largo.

Media hora con la bolsa de plastico tapada, y despues la abrí y cada 5 minutos le ponia un vasito de agua del acuario. Al cabo de media hora mas la meti en el acuario y la puse sobre una piedra.

Se abrió entera al cabo de una hora y como la vi bien me fui a dormir, pero esta mañana se habia movido hacia un lado y ahora (aqui es de noche) cuando he vuelto del trabajo esta justo debajo como escondiendose y casi encima de la arena.

???

6. mariocaz

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante

Aqui si puede ser que sea por la luz, con que luz la tenian en el acuario donde la compraste? :?

Es poco tiempo, dale chance a que se aclimate bien a su nuevo hogar, ella solita sala a buscar mas luz y a ver cual es el sitio que mas le agrade. :p

No creo que sea algo de que preocuparse, mantenos informados de como se comporta en los sig. dias ok. :deal:

7. Pedro Garau

Se incorporó:
    23 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    En el acuario la tenian con poquita luz, a ver si es eso, porque hay mucha diferencia.

Lo que es increible es que se mueven muy "rapido" y yo que creía que una vez abierta se quedaba de por vida en un sitio...

Ya os iré diciendo.

Gracias

8. mariocaz

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Lo mas seguro es que sea eso, dale tiempo en lo que se acostumbra a la nueva luz. 8)

Si se mueven cuando no se sienten agusto y siempre buscan un lugar que les agrade, cuando lo encuentran ya no se mueven.  :p

Asi esperamos!  :fish:

9. Pedro Garau

Se incorporó:
    23 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    :boldblue: Buenas de nuevo:

Hoy la verdad es que la anemona ha amanecido mejor, estaba completamente pegada a una piedra y abierta.

Esta noche le he quitado la piedra que tenia delante, no estaba pegada a ella...

Ahora se me presenta el problema de la comida, que le doy???

He intentado darle un trocito de camaron, pero no se como?, en cuanto la toco se cierra un poco y cierra la boca, se lo dejo por ahi encima o que?

El problema es que esta en posicion casi vertical y claro no se lo puedo dejar dentro de la boca

Que hago?

Creen que se volvera a esconder entre las piedras?

Por cierto mis payasitos no le hacen ni caso, es normal??

Gracias

10. dREIKO

dREIKO Líder del arrecife

Se incorporó:
    5 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    :P
    Pues quizas  si le das algun tipo de papilla de preparacion casera le entre con gusto tu anemona con un poco de paciencia veras q empesara a comer recuerda q no es facil q se aclimaten todas de la misma manera  tambien una posibilidad pienso yo de q tengan ese comportamiento es la calidad del agua ya sea por una u otra cosa es parte del habitad donde se encuentra el bichito este y pues tambien todos los invertebrados o tengo entendido q la mayoria son algo especiales con la calidad de agua quizas sea una cosita de nada q hace q tenga este comportamiento ten paciencia y cuentanos q pasa = alo mejor pasa lo mismo con mi cuate mario suerteee  :fish:  :fish:  :deal:  :boldblue:

11. Pedro Garau

Se incorporó:
    23 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Pues la anemona al final parecio encontrar su sitio, pero la veo muy "pocha", esta completamente pegada a una piedra, en posicion vertical y por las noches se cierra completamente que parece que se va a caer (es normal esto???)

Para darle comida es dificil porque esta vertical y los trozos de camaron lo tira al suelo y no se los come...

Donde hay una receta para las papillas esas, he buscado por el foro y no las encuentro, encuentro para peces pero no para anemonas. Alguien podria dejarme el link???

Gracias y cuentenme pq estoy un poco desesperado.

Aparte mis payasitos no le hacen ni caso y la puse para ellos. pq??

Gracias

12. dREIKO

Se incorporó:
    5 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    pues la misma q se le dan a los peces se la puedes dar a la anemona no le veo ningun inconveniente olle por cierto q clase de anemona y q clase de payaso son creo q no e visto donde menciones eso = y algunas veces q compran anemonas comaptibles con cierto tipo de payasos llega a pasar de q no se meten quizas no les gusta la anemona la verdad no estoy muy informado pero e leido q alguna veces pasa asi

13. mariocaz

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Como te comentan la misma papilla ppara peces se las puedes a las anemonas y a los corales.

Si quieres solo no la hagas tan papilla osea me refiero a que queden los trozos un poquito mas grandes para que asi se la des a la anemona.

O intenta darle trozitos peques de mariscos con algun utencilio.

Y de las anemonas no todas se llevan con todos los payasos y viceversa, por aqui en el foro hay algo de informacion y links para que cheques si tu payaso es simbionte con tu anemona.

14. mario mendoza

mario mendoza Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    1 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Lic. En Derecho
    ahi les va mi opinion y experiencia.

yo les he dado la papilla, que se ha citado dentro del foro. como tambien tengo peces se las doy dentro del tanque a todos asi como a las anemonas, que por cierto son divididas, despues de que se las doy al poco rato se inflan donde demuestran que si comieron, en algunos casos si le pongo la papilla en la boca la guardan y despues se ponen gordas.
    por cierto estas anemonas como te digo son muy traviesasl, te lo digo porque a una de ellas ya la he sacado tres veces dentro de la canasta del filtro y hoy la mañana la vi que se quiere dividir nuevamente.

15. dREIKO

Se incorporó:
    5 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    valla q buena suerte tienes mario felicidades si q  tienes mano para las anemonas hehehe

16. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Por ahi puse un topico sobre mi anemona burbuja que no comia, y me contestaron un buen de miembros, ahi hay bastante informacion que me dieron, dejen lo busco.

Como anticipo, mi anemona tambien tardo algunos dias en aclimatarse y a la fecha como bastante bien (trocitos crudos de camaron fresco), se los doy cada 2 o 3 dias.

Aun no se divide, me gustaria ver eso.

17. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...