Porque un skimmer de recirculación no tiene que ser caro!!!

Tema en 'Hagalo usted mismo' comenzado por no one, 30 Octubre 2006.

1. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Primer paso

¿Gastarte 1,300.00 - 1,700.00 por una bomba con propela de agujas???... ni pensarlo!!!

Toma una pequeña broca de 1/8 y hazle unas cuantas perforaciones a cada paleta del impulsor de la bomba que vayas a utilizar.

Aunque esta modificación afectara el rendimiento de la bomba para un uso normal, recuerda que en este caso la queremos para que recircule el agua dentro del skimmer mezclando aire con agua y refraccionando esta mezcla.

¿Que tipo de bomba podemos utilizar?... cualquiera, ya que su función será recircular el agua dentro del skimmer por lo tanto no es necesario una bomba potente, aunque claro... todo dependera de tus necesidades.

continuara...

2. luis ignacio

luis ignacio Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    18 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arq
    oye none esto se puede hacer en la bomba principal o salamente en la de recirculacion

3. luis ignacio

Se incorporó:
    18 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arq
    otra pregunta para hacer el skimmer de recirculacion que tipo de bomba es y ha que altura debe de ir o puede ser a cualquier altura

4. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Puedes hacerlo con la bomba principal, pero considera que le quitarias mucha presiòn y su rendimiento bajararia bastante.

Mi recomendación es que uses una bomba sin modificaciones para alimentar el skimmer o que conectes la bajada de tu sump directo al mismo, asi te ahorrarias la boma de alimentación y aumentarias la eficiencia de tu skimmer.

Mañana pondre fotos de la bomba ya con sus modificaciones (bomba interna convertida en externa) para que vean lo sencillo que es hacerla.

5. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Si te fijas en el primer mensaje de este tema hago mencion de que se puede usar cualquier bomba para la recirculación.

Como dice el descuartizador "vamos por partes", primero tendremos que ver las modificaciones que le tendremos que hacer a la bomba, adelantandome a tu pregunta si es necesario que vaya en "cierta parte" de la columna del skimmer...

6. luis ignacio

Se incorporó:
    18 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arq
    haber dices que poniendo la bajada del agua al skimmer y la bomba principal usarla com de recrculacio mejoraria su eficiiencia y ademas me ahorraria una bomba

7. luis ignacio

Se incorporó:
    18 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arq
    entonces la bomba de recirculacion si tiene que ir ha cierta altura

8. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Claro!!!, mucha gente usa una bomba para alimentar el skimmer (que no esta mal) y una para recircular la mezcla dentro de el, aquí vamos a usar la misma bajada del skimmer para alimentarlo y solo una bomba para recircular dentro de el.

Claro que usar una sola bomba de recirculacón dependera del tamaño de tus skimmer y de tus necesidades, aunque basandote en este diseño podras hacer "mounstruos" como los Deltec con 4 bombas (o mas) de recirculación.

9. luis ignacio

Se incorporó:
    18 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arq
    entonces si yo tengo dos bombas una de 2000 litros horas y otra de 750 litros hora haciendo estas modificaciones que comentas puedo meter las dos como recirculacion

10. luis ignacio

Se incorporó:
    18 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arq
    es ciero que las bombas de recirculacion deben de mover minimo una vez la capacidad de tu tanque o puede ser mas veces

11. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Asi es, aunque lo mejor seria que las dos bombas fueran de la misma capacidad, aunque francamente ya se me hace demasiado poner 2 bombas de recirculación... claro que depende del tamaño de tu sistema y de la carga biologica que haya en el.

es ciero que las bombas de recirculacion deben de mover minimo una vez la capacidad de tu tanque o puede ser mas veces

No no es cierto, creo te estas confundiendo con la cantidad de agua que debe pasar por el skimmer, aqui mas bien depende de cuanta agua baja por tu rebosadero (si es que optas por conectar tu skimmer a la bajada) por ende lo importante es la capacidad de la bomba que tienes para retornar el agua del sump al tanque principal.

Te recomiendo esperes al dia de mañana para que veas la modificación a la bomba y veas cual de las dos que tu tienes es mas fácil de adaptar.

12. Ame71

Ame71 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    11 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    61
    Estaremos esperando el día las demás fotos. Muy interesante

Saludos

13. FMC

FMC Adicto al arrecife

Se incorporó:
    26 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    no one....siempre va un paso al frente :D

14. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    ...gracias por los comentarios...

Continuamos con la modificación de la bomba.

En mi caso use una bomba Otto que tengo desde hace muchos años... tantos que ya no se ni de que capacidad es.

Para la modificación use una reducción de 3/4 a 1/2 pegada directamente a la entrada de la bomba, tambien como el diametro de la salida es un poco mas pequeño de lo que necesitaba le puse un pedazo de tubo de 1/2.

Desafortunadamente no saque fotos del proceso, pero les puedo asegurar que fue muy sencillo. Les pongo unas fotos mas para que vean en que consistio la modificación.

Primero nos buscamos una llave de aire la cual hara las funciones de inyector. Es importante lijar la punta de tal manera que quede en un angulo de 45º hacia el rotor.

La posición de este inyector en nuestra bomba sera inmediatamente despues de la curva del codo de 90º, en la siguientes fotos se ve la perforación.

Unas fotos mas para que se den cuenta como y donde va...

Lo siguiente es poner nuestra bomba de recirculación en nuestro skimmer, para esto ya debemos tener nuestras perforaciones y bases que coincidan con la entrada y salida de la bomba.

Un video donde podemos apreciar como trabaja la recirculación.

[youtube]

Y lo colocamos en nuestro sump...

Despues de un rato (unos 30 minutos), notaremos que la espuma comienza a subir.

Otro video donde se ve el funcionamiento del skimmer

[youtube]

Como se habran dado cuenta los videos estan "volteados", mea culpa que con las prisas no me di cuenta de como estaba manipulando la camara.

Última modificación por un moderador: 5 Abril 2016
  15. javier

javier Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    28 Agosto 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    criador de peces
    La bomba que estas usando es exterior . Y es necesario hacer las perforaciones a la propoela.

16. roberto

roberto non grata Baneado

Se incorporó:
    23 Marzo 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    CP
    unas dudas, ¿este skimmer esta conectado directamente de la bajada del agua hacia el sump?, tengo una bomba parecida, ¿debe de ir sumergida en el agua o haciendo las modificacionbes que le hiciste va por fuera?, disculpa mi ignorancia :lol:

17. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Eso fue pregunta o afirmación?

18. aztlanco

aztlanco Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Robert me quedaron algunas dudas:
    ¿como regulaste la salida de agua del skimmer???
    ¿siempre por donde y con que lo alimentaste???
    ¿Para cuantos litros servira tu skimmer???

19. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    ¿este skimmer esta conectado directamente de la bajada del agua hacia el sump?

Efectivamente, toda el agua que baja del tanque principal entra al skimmer via una perforación de 1 plg que esta en la parte baja, un poco mas arriba de la salida del skimmer

tengo una bomba parecida, ¿debe de ir sumergida en el agua o haciendo las modificacionbes que le hiciste va por fuera?

Supuestamente debe ir sumergida... aunque ya he visto este tipo de modificaciones para hacerlas externas yo te recomendaria que esperaras a ver si la mia truena (jo) para hacerle cambios a la tuya.

20. aztlanco

aztlanco Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    mas dudas robert:
    no contestaste nada acerca de la altura de la bomba, cual es la diferencia????
    como equilibraste la salida de la espuma para que no se desbordara????

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...