Que tal CAM !!... Resulta que compré y hoy instale un HQI de 150 watts y 20 000°K... Al prenderlo por primera vez el transoformador hizo un ruidito "raro" y el HQI parpadeo y poco a poco comenzó a encenderse.. El color que produce es sorprendente, mis palitoas que siempre habia visto cafés ahora lucen un punto verde y sus pestañas son verdes tambien, y el resto de los corales de verdad lucen genial.. aunque tengo una duda... Mi tanque es de 80 lts, y el color es genial, pero me pareciera que le hace falta iluminar más, es decir, son 150 watts, es decir, pareciera que le hace falta potencia... Otra cosa que noté, es que por X razón apague el foco, y después de unas 2 horas lo volvi a intentar (puse un apagador justo antes del transformador, es decir, justo cuando aun son 110v... pero el transformador hizo el mismo ruidito, parpadeo el foco pero no encendio... intente otra vez prendiendo y apagando pero nada.. lo que hice fue desconectar las dos cabezas de poder, filtro de cascada y calentador para intentar nuevamente encender el HQI y en efecto ahora si prendió.. Mi pregunta es si el HQI debiera estar conectado en una sola linea directo de la toma principal de luz y no de un simple contacto, esto con la idea de que pudiera darle más potencia... DE antemano muchas gracias (les debo la foto, pero es que no encuentro mi memory)
Respuesta: Potencia HQI Que tal oscar, mira, creo que estas bien con 150 watts, yo tengo, 3 hqi de 150 y me daban buena iluminacion, ahora dite 2 mh de 400 w pero creo que es demasiado, y me parece que mis corales tambien, tengo que corregir eso, y los ruidos que hacen son normales, aunque si deberias tener una linea por separado para tu tanque completo, a esa linea le podrias poner un cable cal 12 o si es 14 mejor para evitar el calentamiento de la misma y un pico que termine en apagado de tu multicontacto, (que creo que tienes) o conseguir un multicontacto de mayor capacidad como de 600 joules... Espero te ayude, saludos...
Respuesta: Potencia HQI Gracias por el dato llucano, me gustaría subir una foto para que vieran la potencia que tiene... digo, no se nada de este tipo de iluminación, pero para que den su punto de vista. jeje
Respuesta: Potencia HQI Exelente iluminacion oscar, la verdad los hqi de 150wats 20,000 gk. Su tonalidad azul realsan los corales considerablemente y crecen hufffff impresionantemente, yo tengo una octopus y la verdad me gusta mucho, tambien cuento con una de 250wats y la verdad son magnificas al igual que las mh. El ruido que hacen es normal y es solo un instante solo en lo que calienta el foco, pero despues se le quita.
Respuesta: Potencia HQI Como ya te comentaron los compañeros el ruido es normal al encender, checa nada mas que este bien insertado en el portafoco, por que en ocasiones al no hacer contacto correctamente no enciende. en mi acuario tengo 2 hqi de 150 a 20 k y uno de 250 a 10 k hamilton
Respuesta: Potencia HQI muchas gracias mike y aaron, me gustaría poner unas fotos pero las que intente sacar es mucha luz y no salen tan bien... jaja una de las que mas o menos salio bien es esta: ahi me dan su punto de vista
Respuesta: Potencia HQI Si la verdad se ve de lujo compañero, imaginate un polipo estrella verde fosforecente en la parte superior de la piedra que tienes formando una arquito, y que se empiece a tupir esa piedra se vera super chin....padre. Animate mi oscar x aqui en el foro vi a una camarada que esta vendiendo de esta te la recomiendo y con esta luz de volada se va a reproducir, parecera alfombrita sobre tu piedra.
Respuesta: Potencia HQI jaja... fijate que de hecho si tengo tanto verde como blanco, en la foto no se ve... pero ps se me hace que si lo subo a esa piedra para que luzca man... al rato que llegue a casa lo acomodo y a ver si los zoas abren para tomarle unas fotos...
Respuesta: Potencia HQI si sube el polipo estrella para que luzca y se extienda entre mas luz le de mas rapido se reproduce pero buena eleccion con la hqi. Haaaa y si checa que el foco este bien puesto ya que muchas veces x eso hacen ruido.
Respuesta: Potencia HQI va q va., gracias mike... lo tomare en cuenta... al rato le doy una checada.. ademas tambien por el rollo de la evaporación del agua... supongo que le tocara reposición
Respuesta: Potencia HQI pues lo que yo he visto y he escuchado es que entre mas grados kelvin mas azul es la luz y menos intensa es, o sea 10.000 aparentemente alumbra mas.
Respuesta: Potencia HQI Asi es Miguel y no solo alumbran mas los focos en 10k si no que tambien ayudan a los corales para tener mejor crecimiento y desarrollo, desde mi punto de vista usar mucha luz actinica en un tanque es como hacer un poquito de trampa, si bien los corales se ven muy padres se me afigura que no muestra los colores reales de los corales sobretodo en los sps, de hecho en la guia de Zeovit uno de los requerimientos es usar focos hqi de 10k, obvio al final del dia todo depende en gustos de cada quien yo por lo tanto seguire usando 14k blanco con un toque azulado. saludos!!!
Respuesta: Potencia HQI No hacerle trampa a los corales jejeje lo dije sentido afigurado a lo que me refiero es que si usas demasiado color actinico por ejemplo 2 T5 de actinico 460nm con 2 mh. en 20000k los corales se van a ver muy padres, pero si de repente cambias esa luz por no c 2 T5 en 10k y 2 mh en 10k puede que algunos corales que se veian verdes brillosos con actinia se vean con un color apagado con luz blanca. saludos!!!
Respuesta: Potencia HQI ah ok, anotado.... la verdad es que no tengo experiencia con este tipo de iluminación... Ayer visite al buen LeonelHuts, sus tanques son impresionantes, muy buenos, gran variedad de zoas y hongos !!!.... en fin, puder ver su iluminación y me hace darme cuenta que la mia esta trabajando bien, pues el usa algo parecido... De acuerdo al buen ebado, aqui solo falta meterle un actinico para tener la luz en su punto
Respuesta: Potencia HQI Complementar los 20,000° con actínicas de 420 nm o 460 nm me parece muy buena decisión. Yo sí lo hacía. Saludos!!
Respuesta: Potencia HQI Pues fijate dpavon, que ahorita el tono que produce el foco me tiene asombrado... si me gustaria ponerle la actinica, pero pienso hacer su canopy para poder integrar tanto el HQI como los actinicas e inclusive su luz de luna.. Empezare a buscar temas de canopy para hacer el mio y que no se vea el reflector ahi nada mas...
Respuesta: Potencia HQI que tal oscar como estas, oye checando que quieres poner tu canopy, suena bien porque encapsulas tu iluminacion y eso esta de lujo, pero considera tambien que un hqi, te genera mas calor que unas t5. necesitaras considerar colocar un par de ventiladores o extractores de calor dentro de tu canopy para que no tengas problemas x calentamiento en tu agua, yo tengo canopy en mi tanque y me pasa lo mismo la temperatura sube y la trato de controlar con unos ventiladores comerciales que logicamente no dan un buen aspecto al tanque pero es momentaneo en lo que me tomo un descanso y veo la forma de modificar mi canopy para poder meter otro tipo de ventiladores. saludos oscar.
Respuesta: Potencia HQI pues fijate que si es cierto, digo, el reflector si se calienta y el agua tambien, aunque no sube de 24°, pero ps si es importante.... por ahi si tienes un diseño o una foto del tuyo para verlo te lo agradeceria.... ahora me volvere carpintero man !!
Respuesta: Potencia HQI esta es una foto, apenas se nota el canopy, de hecho tienes unas puertitas para x ahi alimentar a mis bichos y ventilar en temporadas de calor.