hola tengo una pregunta, es que quiero comprarme un powder blue pero me han dicho que es el rey del ich me gustaria saber que tan cierto es esto? en que condiciones debe estar este para que le de ich? para evitarlas como pueda... gracias
Si es de los más suceptibles, recuerdo que murió uno de tus cirujanos un Nasso primero identifica bien el problema antes de meter un nuevo bicho, ya verificado esto y que no haya sido problema bacterial comoquiera dejaría pasar unos 30 días por si acaso. El powder blue es muy agresivo contra otros tangs así que checa esto ya que si no le producirá stress y por consiguiente Inch, yo tengo un powder brown y le salen puntos hasta cuando hago movimientos en el tanque unos dos o 3 que se quitan en 1 día. Saludos
Respuesta: powder blue mas tangs no tengo pero eso de que se le haga tanto ich si no me gusta!! es demasiado nervioso por lo que veo... y el naso creo que murio por comer hormigas y bichos que caian en el acuario no fue por enfermedad ya que el resto estan bien... estaba pensando que pudo haber muerto por una picadura del fox face ya que ultimamente estaba viendo que este como que le daba colasos y asi y como es venenoso no me extrañaria que fuera eso igual no pensaba meterlo ya ya sino dar unos dias a que se estabilice la pecera como se cambio y asi apezar de que tiene todos los parametros estables me da miedo... esque por tener las metal y por esta afuera de la casa el tanque tengo muchas algas y necesitaba alguien quien se las coma!! ahi tengo 3 erizos que estan haciendo su trabajo, igual 2 blennys y el fox he visto que esta comiendo alga...
Respuesta: powder blue todo bien sofia,efectivamente es junto con el blue tang uno de los màs sencibles al ick,y tan nerviosos que eh escuchado que algunos mueren de una especie de paro por un movimiento brusco, y recuerda que de ahora en adelante si metes peces nuevos te recomiendo que le des su cuarentenda debida, minimo un mes hasta que estès totalmente segura de que no tenga nada, ya en un tanque grande como el nuevo medicar o sacar un pez es bastante tedioso tambien recordà que los erizos tambien se comen el alga coralina que tanto cuesta llegar a tener estamos en las mismas llenos de algas diatomeas, por la claridad fotos ,fotos ,quiero ver còmo te quedo jajajajaja saludos
Re: Respuesta: powder blue Ya intentaste con un come algas? http://www.liveaquaria.com/product/prod_display.cfm?c=15+23+94&pcatid=94 No deja de comer algas todo el día Saludos
Respuesta: Re: Respuesta: powder blue Hola Sofia pues mira te voy a comentar que antes de que pusiera esta última vez mi acuario nuevamente, cuarentenava a mis peces pero nunca habia comprado un PB, hasta que me decidi a comprar uno y lo metia a la cuarentena durandome unos dos días este pez, esto me sucedio dos veces hasta que decidi ya no meter mas PB y hasta que desmonte mi acuario, y esta vez que lo volvi a montar con calma y toda la cosa en el tenia nada más un Hepatus y un Premmas, solitos hasta que compre un Sohal lo cuarentene unos 15 días y al no ver nada lo meti y te imaginaras que se surtio al Hepatus y al Marrón, lo quise vender pero se me complico, entonces leyendo vi que con más Cirujanos este comportamiento del Sohal cambiaria, entonces compre un Cirujano Amarillo y un Powder Blue y como el de Cuarentena lo tenia ocupado con el Sohal por que lo quite de nuevo, decidi meterlos con la bendición de Dios y se veian bien al segundo día el PB ya tenia Ich y dije ya se va a pelar pero fijate que no se compuso eso si come como un desesperado, se le quito el Ich, ahorita ya estan todos juntos se llevan bien y ya no tengo Ich bueno si tengo pero no se ha manifestado por sus defensas ya estan todos bien y muy sanos ya lleva conmigo mas de 15 días y se ve super activo... eso si es el que manda hasta al Sohal como que de rrepente lo quiere apantallar pero no pasa a mayores, es un pez padrisimo y solo se estresa cuando limpio los cristales por dentro porque cuando me acerco todos se me acercan para darles de comer... todos son de tallas chicas Saludos
Respuesta: powder blue sofia mira yo en lo personal tengo uno y si es el pez mas delicado de los q yo tengo creo q es supernervioso pero ya aclimatado pues creo q es muy longevo yo tengo comoun año con el mio es latoso puesto q es agresivo y a mi en lo personal a algunos corales suaves se los acabo pero por otra parte es un pez hermoso tanto asi q para q a mi se me dira tube q comparar 4 de los cuales dos murieron y dos se salvaron pero no lo pensaria dos veces para mi es el pez mas bonito junto con mis leones
Respuesta: powder blue gracias!! esta interesante eso, por peces nerviosos no me preocupo tanto x que tengo un fox face que ya con que meta la mano en el agua se pone negro jajajaj todo engarrotado pero al rato se le quita!! y nunca le ha dadi ich aunq dicen que a estos peces no les da!! pero entonces si vale la pena... a mi siempre me ha gustado ese pez pero no lo compre antes por lo mismo miedo al ich
Respuesta: powder blue Hola todos, este famoso tang bello pero complicado...hace poco vi en un articulo de la revista tropical fish hay un articulo muy bueno sobre ich donde realmente te quita todos los temores. 1) Calidad de agua trata de mantenerla como q fuera un reef. 2) Muy buena alimentacion variada y poca, recuerda menos es mejor.... 3) Coloca ajo partido en una bolsa, cambialo cada tres dias unos cuantos tratamientos y listo. 4) Si esto no funciona, fuera de tu tanque principal, y compra ICH-X unos cuantoa dias y retornara a tu tanque principal totalmente limpio de cryptocaryon. Suerte
Respuesta: powder blue eso del ajo en una bolsita en el agua puede mantenerse siempre como prevencion?? o donde lo leiste no decia?
Respuesta: powder blue Hola, pica un par de ajos (no la cabeza entera) no se como le diran en mexico...unas dos lagrimas (partes de la cabeza del ajo total) colocalo en una bolsa de micron serca de una cabeza de poder, esto para q el jugo de ajo se distribuya en todo el tanque, cambialo cada dos dias para obtener buenos resultados; el ajo ya de por si es un exelente antiparacitario y tiene muchas otras ventajas, ha mis peces hasta se los pico en pequeños pedacitos y les doy de comer directamente ajo.....claro lo comeran solo los tang, algunos tipos de ballesta etc. Puede pasarte q los veas que se rascan contra las rocas, este es efecto del mismo ajo, pero esto es bueno. Puedes tenerlos siempre con ajo pero en menor cantidad y recuerda estar cambiandolo, si te fijas hoy todos los alimenos dicen traer ajo.........por algo sera no crees.....
Respuesta: powder blue Pablo Barbier: jajajaja yo no soy de mexico!! tranquilo por eso de hecho a veces me cuesta entender cosas que dicen aqui por lo mismo por que apezar de ser español todos son diferentes...yo soy de costa rica y si, si entendi eso de la cabeza entera del ajo... gracias... los pedasitos (las divisiones) aca les decimos gajos igual que a los de la mandarina gracias por la ayuda!! voy a poner de eso!! si eso vi todos es ajo ajo por todo lado... hoy me dijeron que el ajo asi de cocina no funciona que sirve mas el que se vende pero que va no lo creo!! ajo es ajo en la china y la conchincha o no?? eso lo dicen para vender es fijo!!
Respuesta: powder blue yo la verdad no me jugaria metiendo ajo asi, prefiero medicar si es el caso el alimento o el alga creo haber escuchado que no es para nada buena idea!!!!!:confused::confused::confused::confused:
Respuesta: powder blue Prueba, te quedaras imprecionado de como comen ajo.....yo nunca ocupo quimicos hay q estar quitando carbon etc etc....o no se si ha mis peces les gusta andar con mal olor en la boca jajajaja
Respuesta: powder blue Sofia, q bueno TICA entiendo q no lo ha comprado...hay q tener cuidado ya q el principal problema de la acuariofilia son los proveedores poco eticos.....
Respuesta: powder blue ya lo compre el PB. esta ahi medio lleno de cosillas no se que se llamen como puntos sin color solo en relieve estaba super bien hasta que meti un purple tang ese vino a contagiar algo por lo que veo y ya el PBrown se murio!! ahora ando con miedo por los demas peces pero ahi siguen con metronidasol solo que hoy vi que mi kole tiene un punto grande en la cola y no se le quito en todo el dia como siempre se les quita ahora si esta grande pero aun come ya ni se que hacer!! nadie me tiene comprando cirujanos!! recomendacion NOOOOOOOOOO los compren son hermosos pero demasiado delicados
Respuesta: powder blue hola sofia,no comparto tù opiniòn creo que aquì el punto no es de no comprarlos,perdona que te los diga pero si le hubieras dado la CUARENTENA debida minimo un mes en un tanke hospital y sobre todo a los tangs, no estarias pasando por estos dolores de cabeza ,ahora bien ya tienes el parasito en la pecera no ahy mucho que hacer mas esperar que el tratamiento surja efecto,porq para eliminarlo se tiene que dejar sin peces varios meses. nota: nunca meter peces al tanque principal sin su debida cuarentena menos si vienen llegando al pais vienen enfermos,llenos de paràcitos,deviles,estresados. suerte y ojala se reponga el purple
Re: Respuesta: powder blue Si son delicados, les sale inch de solo hacerles buuuuuuuu pero se pueden mantener, para mi la clave, una vez ya establecidos tanto un powder blue o brown darles siempre su comida con ajo yo lo hago en el alga nori y ahi andan muy bien Animo Saludos
Respuesta: powder blue si tambien es que me confie!! tengo que hacer alguna pecera para cuarentena por que no tengo!! es que ya ese pez el purple tenia meses de estar donde lo compre y kole por eso los compre pero aun asi el purple parece que tenia el parasito!! por que anteriormente estaban todos bien fue con la llegada de ese que todos se enfermaron bueno los mas nuevos los que ya tenia estan bien no les ha afectado en nada!! sea lo que sea eso no vuelve a ver a mis peces viejos de hecho la comida viene con ajo y les pongo ajo extra por lo mismo pero bueno solo queda esperar a ver q sucede... david y con los corales no hay problema?? osea puedo sacar los peces y mantenerlos aparte los que estan sanos antes que les de ich y los enfermos en otra sera y dejar los corales donde estan o a ellos se les pega??