PowerHeads empotradas!!

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por Felipe, 27 Febrero 2006.

1. Felipe

Felipe Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    Que tal a todos!!!! Solicito de su ayuda pues estoy apoyando a un amigo que está montando un suchi-bar y quiere poner una pecera marina inwall en un falso muro divisorio, precisamente entre el bar y el restaurante. Las medidas propuestas son 200 largo x 40 ancho x 70 altura, 560 litros aprox.

Bueno dentro de las cosas que me viene a la mente y que en su momento me hubiera gustado a mi hacer en mi pecera es empotrar las cabezas de poder en los cristales ( dado que a mi en lo pesonal se me hacen muy desagradables a la vista ), sin embargo no tengo ninguna referencia y me gustaría que me apoyaran para ver la viavilidad de éste proyecto, sus pntos técnicos y estéticos.

Yo tengo dos cabezas Eden con salida giratoria de manera encontrada en los extremos de mi pecera y aparte de haberme dado excelente resultado con el movimiento y sus cambios aleatorios, se ven muy padres las salidad en movimento, bueno tengo la idea de proponer lo mismo pero empotradas.

Pasos:

1 Al mandar hacer la pecera, solictar los cristales laterales con un saque y una perforación con sierta olgura para poder retirar y poner fácilmente la cabeza para su mantenimiento, pero del menor tamaño posible por estética.

2 Al terner listo esto hacer una pequeña cámara o pecera adherida a los cristales laterales, insistiendo en que las dimenciones sean lo menor posibles pero con las dimenciones sufientes para facilitar la salida y entrada de la cabeza para su mantenimiento. Dado que la pecera es Inwall éstas cámaras quedarán ocultas.

precisamente será alimentada con el agua que pueda entrar por el espacio libre entre la bomba y el orificio y por el saque superior para que el abasto a la cámara sea libre y olgado.

Les pongo unos esquemas a ver que opinan.

Espero su apoyo y de antemano gracias!!

Archivos adjuntos:

2. allancaza

allancaza Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    19 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    tecnico telefonista
    Página web:
    Es solo peses? en caso contrario esta demaciado alta !

Saludo!

3. Felipe

Felipe Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    Que tal Allancanza, no está definido aún si va ser solo peces o mixta, pero la altura no la tomé en cuenta al dibujar el esquema, realmente apenas la estoy aterrizando y por ello mi solicitud de ayuda, te agradesco que lo menciones para determinar, cual sería la altura ideal?

Independientemente de la altura que opinas del proyecto?

4. allancaza

Se incorporó:
    19 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    tecnico telefonista
    Página web:
    esta estupendo ese detalle de las cabezas escondidas, lujo y estetica super.

Pero si va a hacer mixta deberas tomar en cuenta la altura, una altura maxima de 60 cuando mucho.

Saludo.

PD: jamas se me hubiera ocurrido algo asi!

5. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Deberias hacer mejor un closed-loop, un agujero en la parte de abajo... le conectas una manguera hacia una bomba y lo retornas por otro agujero en la parte de arriba o donde quieras

Para eso se usan bombas externas, creo que la maxijet te sirve, inclusive si metes una bomba potente, puedes digamos tener una entrada y varias salidas

Saludos

PD - Me equivoque, no te sirve la maxijet... tiene que ser una Mag-Drive

6. dr_carlosromero

dr_carlosromero Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    20 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    cirujano dentista
    si yo tqambien creo que el clossed loop seria mejor.
    suerte

7. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    Estoy de acuerdo, es mas facil y mejor con ClosedLoops....

aca te dejo una imagen de como puse el ClosedLoop en mi acuario, alomejor te sirve:

8. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Esta muy bien la idea, pero como te comentan tal vez unos close loops son mas sencillos de hacer, aun que la desventaja (si sele quiere ver asi) es que no cualquier bomba jala en seco, por lo que la mayoria de las cabezas de poder tienen que trabajar sumergidas.

saludos

9. allancaza

Se incorporó:
    19 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    tecnico telefonista
    Página web:
    MMM pues ya esta en ello sseguro ya lo hiso, no es mala idea.

Saludo!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...