Precipitación de calcio

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por Lex Bravo, 14 Septiembre 2020.

Palabras clave:
  1. Lex Bravo

Lex Bravo Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    14 Septiembre 2020
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    IMT
    Buenas Tardes mi tanque es de 450L tengo corales blandos, LPS y SPS, mi filtracion es por medio sump, tengo un skimmer octopus 150int, 4 generadores de olas de 2500l/h, una bomba de retorno de 5500l/h.

Tuve un problema en estos dias ya que deje de aditarle aproximadamente por dos semanas y al medir el calcio y kh estaba bajo, checando esto empece aditar lo que normalmente adito de calcio y al siguiente dia adite kh al tercer dia medi y no habia subido ni el kh ni el calcio, volvi aditar calcio, y al medir al dia siguiente solo habia subido 10 ppm, volvi aditar y al dia siguiente medi y ya tenia el calcio en 440 ppm y cheque el kh estaba en 7 dkh, adite kh y volvi a checar al dia siguiente y no subio nada, volvi aditar al dia siguiente y o sorpresa que mi agua tuvo precipitacion de calcio, toda el acuario se hizo tormenta blanca. Los corales estan abiertos bien.

Mis parametros son los siguiente
    Nitratos 0
    PH 8.5
    Fosfatos 0
    Magnesio 1400ppm
    Calcio 400ppm
    KH 180ppm - 10dkh

Porque paso esto ?? Debo hacer cambio de agua o lo dejo asi a que se vuelva estabilizar sola el agua ??

2. Victor J Carpio

Victor J Carpio Líder del arrecife

Se incorporó:
    15 Diciembre 2019
    Me gusta recibidos:
    53
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Medico
    Página web:
    Hola Lex. Que aditivos estas usando ? y como los aditas normalmente ?

3. Lex Bravo

Lex Bravo Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    14 Septiembre 2020
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    IMT
    Uso los aditivos caseros de bicarbonato y carbonato para KH, el sulfato de magnesio y cloruro de magnesio para MG, y cloruro de calcio para el Calcio.
    Adito segun haga mis test por lo gral lo hago todos los viernes y adito un dia MG al otro Calcio y al otro KH, pero esta ves deje 2 semanas debido a un problema que no pude hacerlo a la semana y me ocurrio eso de que no subian los parametros, y despues de poder subir el calcio subi el kh y me currio la precipitacion.

4. Victor J Carpio

Victor J Carpio Líder del arrecife

Se incorporó:
    15 Diciembre 2019
    Me gusta recibidos:
    53
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Medico
    Página web:
    Ok excelente, aditas por goteo?

lo más seguro o por lo menos una de las posibilidad es que tu test te este marcando mal, checa la fecha de caducidad. Normalmente las tormentas blancas por precipitacion de carbonatos suceden cuando el calcio supera los 500. Aunque eh tenido sistemas en los que eh manejado el calcio en 600 sin problema.

Si persiste la tormenta, yo si te aconsejaria hacer un cambio parcial del 20% por lo menos

5. Lex Bravo

Lex Bravo Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    14 Septiembre 2020
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    IMT
    Asi es efectivamente, adito por goteo toda la noche lo dejo y la otra noche vuelvo a aditar lo que sigue.
    Pero en realidad que afecto ??? el calcio alto o cambio brusco de KH ???

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...