ayuda amigos boy aser esto quiero poner en unos dias un samp y quiero poner alomejor yna cama de arena lo que si quiero de seguro poner es roca viva quiero saver si poniendo el samp con roca puedo en 2do paso bajar agua del tan que y empesar el mecanismo gracias att nec
Si puedes bajarla inmediatamente, solo procura curar bien la arena o la piedra, antes de meterla al sump, para intentar evitar posibles movimentos en los parametros. Tambien recuerda, que si anexas el sump, aumentaras el volumen de agua, asi que realiza el llenado lentamente para que se mezclen bien los fluidos nuevo y viejo y desde luego las temperaturas y densidad sean iguales, tal cual si estuvieras haciendo un cambio parcial de agua. Saludos!
Si, ademas trata de que la caida del agua no sea directa sobre la arena, sino ocasionaras remolinos y tendras muchas particulas sueltas afectando el desempeño de tu sistema. SALUDOS VICTOR
Que tal!!! Jaime, lo que comentas de que el agua del sump debe estár a la misma temperatura y densidad del sistema es importantísimo, pero cuidando éstos dos aspectos no es necesario hacerlo lentamente, prendes tu bomba de retorno y listo. Es como un cambio parcial!! Saludos
gracias por la informacion tendre en cuenta los consejos gracias saludos desde los angeles ca. att nec