He visto mucho en este Foro que recomiendan semanalmente un cambio de agua parcial de el 10-20-25% pero mi pregunta es: cambio parcial refiere a tomar ese cierto porcentaje del acuario y cambiarlo por la misma cantidad, pero de agua dulce o agua con sal??? O simplemente es agregar mas agua debido a la evaporaciòn? Muchas gracias a todos!!! ^^
Respuesta: Pregunta: Cambios de agua Sí, es lo primero, sacar el mismo porcentaje de agua del tanque, y rellenar la misma cantidad de agua ya preparada con la sal, con la misma salinidad y temperatura, es importantísimo. De preferencia deja al agua una noche anterior oxigenando con una cabeza de poder, hay quienes la agregan acabando de disolver la sal, pero bueno, no es lo mejor.
Respuesta: Pregunta: Cambios de agua antes de hacer el cambio de agua, siempre checa la salinidad actual, con la evaporación se incrementa y si encima le metes agua recien preparada a 1.025 ppt, lo que harás es incrementarla aún más, entonces abusado con eso! saludos!
Respuesta: Pregunta: Cambios de agua Pero lo que dices es en caso de que se haya evaporado el agua y este metiendo mas no??? Pero si no se evapora de todos modos se recomienda cada semana un cambio parcial del 10%, verdad??? Gracias por tus respuestas
Respuesta: Pregunta: Cambios de agua Bueno, pues, siempre hay evaporación, algunas veces más que otras. vete a la segura y mide siempre
Respuesta: Pregunta: Cambios de agua Buenas beatFX pues es correcto lo que comentan los cambios parciales es quitar agua de la pecera y meter agua nueva previamente preparada con sal, ahora igual el agua que se evapora hay que estarla reponiendo con agua dulce para que precisamente la densidad no varie mucho y obviamente los chequeos deben ser constantes..... saludos.
Respuesta: Pregunta: Cambios de agua Si, cambio semanal,, saca un 10%, mete un 10%, pero antes rellena lo que se haya evaporado, y listo.
Respuesta: Pregunta: Cambios de agua Primero que nada un saludo cordial En relacion a tu pregunta Recuerda que la evaporacion solo es de agua...la sal se queda en el acuario, por lo que tendras que reponer solo agua dulce En cuanto a los cambios parciales esta si debe ser previamente preparada agregando sal, ya que tu en este caso si sacas agua salada y tendras que reponer tanto el agua y la sal Lo que a mi me ha resultado en mi nano de 30 galones, es un cambio parcial 20 a 30% cada mes
Respuesta: Pregunta: Cambios de agua Lo ideal es hacerlo como te comentan y con agua bidestilada, en lo personal hago el cambio en el sump, desconecto por un momento el equipo y adiciono el agua Saludos
Respuesta: Pregunta: Cambios de agua Si, es lo que ya me han comentado, que tengo que comprar agua bidestilada y desionizada? o ionizada? Pero mi duda es: En cualquier purificadora puedo pedir el agua y no se quedan con cara de "que es eso 0.O" O debe ser una purificadora un poco mas especial??? Gracias
Respuesta: Pregunta: Cambios de agua Hola BeatFX, es Desionizada, pero en Alfaquarium venden Bidestilada que te sirve muy bien. Tambien puedes buscarla en la seccion amarilla, asi yo encontré un proveedor por aqui en la zona norte del DF. Sobre cuanta agua cambiar, yo cambiaba 25% cada 2 semanas en mi Nano de 60 litros, o sea 50 % mensuales. Aparte la evaporacion, que en un Nano de 23 litros es muy importante en cuanto al porcentaje total, porque te va a cambiar muy rapido la densidad del Nano. Esta se recupera simplemente con agregar el agua Bidestilada directamente (sin mezclar sal). Saludos.
Respuesta: Pregunta: Cambios de agua Gracias por responder mis dos temas, jejeje Pues muchas gracias a todos ustedes que me aclararon a cerca de los cambios de agua, MUCHAS GRACIAS CAMunidad Marina!
Respuesta: Pregunta: Cambios de agua Amigos de CAM, yo soy novato y por eso entre aqui para despejar mis dudas, pero estoy peor. Pregunte en una tienda llamada petsmart en brownsville y me vendieron un producto llamado TOPFIN el cual es para preparar el agua para los peces. Para remplazar agua solo debo remover el 20 % y agregar agua purificada en la misma cantidad con tres gotas de el TOPFIN. Alguien mas sabe si esto es suficiente?
Respuesta: Pregunta: Cambios de agua Pues en el foro nunca he escuchado que nadie haya hablado del producto, pero podria funcionar, esperemos a ver que te recomiendan los demas CAMaradas, Suerte con tu inicio Saludos!!!
Respuesta: Pregunta: Cambios de agua sqe2009 ¿podrías explicar de nuevo cómo haces tus cambios de agua? ¿cual es exactamente el producto de la marca top fin? hasta el momento parece que estas sacando el 20% de agua de tu acuario marino, y le estás metiendo la misma cantidad de agua normal "sin sal"?