Pregunta inocente sobre el Kalkwasser y el calcio....

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por RhanXerox, 30 Agosto 2007.

1. RhanXerox

RhanXerox Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    12 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Jefe de usabilidad, Encargado de garantizar la fac
    Saludos a todos...

Tengo una pregunta en relación al kalwasser... ¿Si se añade Kalwasser al acuario a diario en el agua de reposición, se puede o se debe añadir otro producto para subir el calcio?

Formulo la pregunta por algo que me sucedió hace pocos días con la calidad del agua de mi acuario, tenía el calcio en 380 ppm y se me ocurrió agregar adicionalmente al kalk un producto para incrementar el calcio, tomando en cuenta que, supuestamente y, según lo que entiendo, el kalkwasser no incrementa los niveles de calcio sino que los mantiene... El resultado de mi experimento fue desastroso, el calcio pasó de 380 ppm a 300 ppm al día siguiente... De la rabia que me dio casi que tiro por la ventana el producto de calcio que agregué.

Entonces formulo la pregunta que está al inicio de mi intervención... ¿Si se agrega kalkwasser, se puede o debe agregar otro producto para incrementar el calcio? si la respuesta es afirmativa... ¿Cual es ese tipo de aditivo y cuales condiciones debe tener para no general conflictos con el kalk? y si la respuesta es negativa entonces ¿Cómo demonios se mantienen los niveles de calcio por encima de 400 ppm sin añadir calcio?

Mis calidades son las siguientes:

Muchas gracias a todos por su ayuda...

2. Rasiff

Rasiff Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    26 Agosto 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Biologo
    Las dos formas mas comunes de adicionar calcio a nuestro acuario son: Cloruro e Hidroxido.
    El hidroxido es el Kalkwasser y el cloruro normalmente se vende como calcio, lo hay en distintas marcas (Seachem, Coral life Two littlefishies etc).

La diferencia radica en que el hidroxido te aporta calcio y buffer para la alcalinidad al mismo tiempo, ademas precipita los fosfatos. La desventaja es que no se puede agregar tan rapido al acuario, debe ser siempre por goteo, esto se debe al pH tan alto que tiene.

De manera contraria el cloruro se puede agregar rapidamente, sin embargo la desventaja es que aparte del calcio deberas agregar un buffer para la alcalinidad por separado. Existen algunos aditivos de dos parte (ejemplo C balance) que ya viene listos para agregar calcio y buffer en las proporciones adecuadas. Esto mismo lo puede uno hacer, el unico problema es que hay que saber hacer algunos calculos fisicoquimicos, ya que si se agregan los dos, de manera desproporcionada, nuestros parametros pueden desestabilizase facilmente.

Yo personalmente opto por el Hidroxido y sobre todo cuando tienes una cantidad considerable de evaporación.

CLARO QUE SI TIENES UN REACTOR DE CALCIO LA COSA ES DISTINTA.

3. Rasiff

Rasiff Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    26 Agosto 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Biologo
    Tu pregunto no es nada inocente, inocente es no preguntar. El calcio es un parametro muy importante.

Saludos

4. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Checa los niveles de tu magnesio, debe estar por arriba de 1,200 ppm, si esta bajo, entonces el calcio se esta precipitando, vas a subir la dureza y moveras otros parametros pero el calcio no subira.

Por ahi ya hablaron de otro producto que ademas de los dos componentes (Calcio y Bufer), tambien trae el magnesio.

Saludos!!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...