pregunta sobre caballito de mar

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por SOFIA, 19 Octubre 2008.

1. SOFIA

SOFIA Líder del arrecife

Se incorporó:
    24 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    ESTUDIANTE DE PSICOLOGIA E INGENIERIA EN SISTEMAS
    Alguien aqui me dijo una vez q por q no hacia mi pecera con caballitos de mar, y la verdad es q me parecio interesante su idea, solo q ahora pensando en esto me gustaria saber que tipos de peces se pueden tener con los caballitos de mar, y si es muy dificil su mantenimiento, q comen, si se pueden tener con corales, a q temperatura, etc!! si alguien me regala informacion se lo agradecere mucho!! gracias :)

2. MANUEL FRANCO

MANUEL FRANCO Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    20 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    EMPLEADO
    Respuesta: pregunta sobre caballito de mar

hola sofia. Yo tengo entendido que los caballitos de mar son dificiles de mantener con otros peces ,por que les ganan la comida a los caballitos y los tienes que alimentar practicamente en la boca o de preferencia tener tu tanque con puros caballitos de mar pero suerte en tu aventura y escuchemos a los expertos. :)

3. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

pues no soy experto... pero comentare lo que se:

lo que te dice MANUEL FRANCO es cierto; es muy dificil de mantener con otro peces, puesto que los caballitos son animales que comen muy lento; mas sin embargo bien los puedes tener con algunas especies de gobio que tambien comen algo lento y creo que nada mas y ya como lujo

el tanque para estos bellos ejemplares de la naturaleza debe ser especial; es preferible que sea mas alto que ancho; hay una formula creo que de 2.5-3 veces de alto del crecimiento maximo del caballito, es decir si el caballito va a alcanzar un tamaño maximo de 20cm, pues el tanque debe andar en los 60cm de alto, pero para especies mas pequeñas con 50cm bastara.... johannan a mi me recomendo un tanque de 120 X 40 X 50 para poder tener algunos caballitos

necesitan estar protegidos los aparatos como termostatos para que estos no vayan a sufrir quemaduras

retomando un poco lo de la alimentacion, solo acepta alimento vivo y en su defecto congelado 2 a 3 veces al dia

respecto a los corales, recordemos que los caballitosse sujetan a cualquier cosa que puedan, esto incluye a los corales, por lo que por parte del caballito, debemos evitar que el coral sea peligroso para el, que no lo vaya a irritar principalmente o que no libere toxinas dañinas por causa del estres que generara tu caballito sujeto a este... por parte del coral, tienes que considerar que sea suficientemente aguantador y que no se maltrate cuando uno o varios de tus caballitos lo utilicen como estacion de descanso

la corriente de agua es otro factor importante... nececitan una corriente muy tranqila, otra limitante tal vez para tenerlos en un acuario de arrecife

y respecto a la luz, tal vez un hqi o un mh pueda estresarlos...

pero esperemos haber que nos dice johannan (experto en el tema)

saludos

4. MANUEL FRANCO

MANUEL FRANCO Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    20 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    EMPLEADO

help johannan.
    gracias victor.

5. VictorCarpio

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

ahh se me olvido... lo mejor es tener un sump, para poder oxigenar bien el agua y que el tanque principal este libre de microburbujas... ya que son algo peligrosas para los caballitos y sirve tambien que el termostato no esta en contacto con ellos y evitamos tragedias

6. johannankauderni

johannankauderni Líder del arrecife

Se incorporó:
    20 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    coral farmer

hola amigos y camaradas ahi les va un poco ando super desvelado asi que si no termino hoy de redactarles la info hoy le sigo mañana, por su comprencion mil gracias.
    bueno antes que nada empecemos con el tanque esto dependera de que especie es la que vamos a mantener o que especies lo mas seguro es que sean especies medianas a grandes y tropicales que son las mas accsesibles bueno exeptuando mexico ya que aqui hasta ahorita solo se pueden conseguir h.ingens y h.reidi siendo el ingens del pacifico el mas comun en el caso de sofia que si mal no recuerdo es de costa rica si habra que abreiguar que especie es la que conseguiria ella alla, pero suponiendo como dije antes que sea especie de talla mediana a grande y tropical pues puede ser un tanque de 50cm largo x 30cm ancho x 50cm alto conectado en serie al sump de su tanque principal sea de solo peces o reef mixto lo indispensable en cualquiera que fuera la opcion de tanque es un refujio/sump el refujio debe de contar con algas iluminadas las 24hrs de preferencia con alga chaetomorpha si no pues con caulerpa ojo este refujio debe de estar iluminado todo el tiempo y de por vida si en su tanque principal sea peces o reef ya cuentan con dicho refujio con minimo 6 meses funcionando solo bastara conectar a este o al sump una bomba que alimente la pecera para los caballitos y esta debera tener una perforacion o dos con bulkheads que desague en el mismo sump/refujio, en el caso de estas especies aplicamos la recomendacion de entre mas grande sea el tanque para los cabalitos sera mejor siendo las medidas antes mencionadas el tamaño minimo, la decoracion de esta pecera o tanque sera una cama de 3cm aprox de aragonita fina, roca viva y plantas de plastico o corales de resina imitacion acroporas la iluminacion puede ser hqi o t5ho con fotoperiodo normal si es que quieren mantener los hippocampus con corales ojo si se pueden mezclar solo cuidaremos que sean corales no muy urticantes ni corales muy babosos, aqui les dejo un ejemplo de los corales que NO debemos convinar con caballitos:
    galaxeas...x
    colt...x
    candys...x
    euphilias= hammer,torch,frog...x
    acros peludas,yonguey o acros muy babosas...x
    pocilloporas...x
    hydnophoras...x
    palithoas...x
    protopalythoas...x
    estos son los que ahorita se me vienen ala mente.

los que SI podemos meter con hippocampus:
    fingers...si
    gorgonias en este caso cualquier especie que sean fotosinteticas...si
    seriatoporas...si
    montiporas...si
    xenias...si
    sinnularias...si
    sarcophyton...si
    litophyton...si
    zoantidos...si
    ricordeas...si
    son los que tambien ahorita me llegan ala mente, cualquier duda diganme que especie y les digo si si se puede.
    bueno pues ya arreglado el tema del tanque, la decoracion, iluminacion y corales alrato les sigo con los demas habitantes...

7. VictorCarpio

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

muchas gracias por la info johannan

8. johannankauderni

Se incorporó:
    20 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    coral farmer

equipo de limpieza y demas invertebrados...
    por amnesia a causa del sueño les pondre ahorita solo los que SI se pueden tener junto con caballitos(hippocampus)...
    hermitaños pequeños de los generos calcinus y clibanarius
    estrellas areneras del genero astropecten
    estrellas linckya
    caracoles:
    nassarius
    margarita
    nerites
    cerites
    camarones:
    lysmata amboinensis
    lysmata woudermani
    padersoni
    sexy
    almejas:
    lima rubra
    tridacnas cualquiera obvio si se cuenta con buena iluminacion
    tunicados
    seahare
    chitones
    abulones
    estomatelidos
    bueno los que me acuerdo por el momento

en cuestion de peces...
    de igual forma solo les menciono los que si se pueden mantener junto con hippocampus...
    gobios
    por supuesto gobio mandarin y psicodelico y scooter
    mariposas bandas de cobre(chelmon rostratus)
    forcipiger longirostris o flavisimus
    cardenales cualquiera los ideales pijama y bangai o kauderni
    cualquier pez pipa o pez aguja
    peces cofre vaquita o cubitos
    tal vez una pareja de payasos ocellaris dependiendo el tamaño del tanque
    bueno pues de momento son los que me vienen a la mente
    proximo tema alimentacion, si se me pasa alguno por favor recuerdenme...
    por cierto parametros de la quimica del agua para las especies de hippocampus antes mencionadas seran los mismos que para un arrecife mixto.

9. johannankauderni

Se incorporó:
    20 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    coral farmer

hola amigo victor de nada no tienes nada que agradecer para eso estoy y lo hago con muchisimo gusto solo tenganme paciencia si me falla un poco la memoria por la hr y que llevo dos dias sin dormir pues cabe mencionar que toda esta info no se las estoy copiando de ningun lado toda esta info esta almacenada en mi cabeza recopilacion de teoria de varios libros pero mas que nada basada en la practica y experiencia propia, por este motivo les pido disculpas si paso por alto algun tema.
    saludos un abrazo y que tengan bonito domingo ahora si me despido ya no puedo se me cierran los ojos

10. johannankauderni

Se incorporó:
    20 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    coral farmer

bueno pues les sigo comentando sobre los caballitos creo que solo me falto el tema de la alimentacion si se me pasa algun otro por favor haganmelo saber.
    bueno como les comente es indispensable el uso de un refujio con algas iluminado las 24horas aparte que sirve como filtro expotador de nutrientes y ayuda a mantener el ph y oxigenacion del acuario ahi mismo se refujiara y propagara el planckton para pasarse a travez de las bombas al tanque principal o al de los caballitos y es el mejor alimento para ellos obviamente tendra que tener algun tiempo madurando para que cresca la poblacion de planckton antes de introducir los caballitos para que no se lo acaben luego luego, aparte de este alimento vivo natural podemos complementar con artemia previamente remojadsa unas 4 horas minimo en una solucion como el selcon, ojo enjuagar un poco con agua antes de darselos, esto es indispensable ya que la artemia no es nada nutritiva y los caballitos de mar tienen un sistema digestivo muy sencillo y necesitan comer constantemente alimentos de gran aporte energetico sobre todo acidos grasos no saturados y omega3 entre otros que es lo que contienen los preparados como selcon, teniendo el refujio con una gran poblacion de planckton solo sera necesario alimentarlos con artemia como previamente les comente solo una vez al dia, de no tener buena porblacion de planckton si sera necesario alimentarlos dos o tres veces al dia, y solo un dia ala semana no darles nada para que logren evacuar todo y limpiar un poco su organismo, la calidad de agua debera ser controlada aparte de la cama de arena, el refujio de algas y la piedra viva con un buen espumador que debera de estar en el sump cuidando que las burbujas no las jale la bomba de retorno y las envie al tanque principarl ya que estas microburbujas se las pueden tragar accidentalmente los caballitos y ocacionarles problemas, si el tanque de los hippocampus lo conectan al sump de su tanque de peces o arrecife pues me imagino que esoto no sera problema. bueno por el momento creo que es todo cualquier duda no duden en preguntarme con gusto les respondere, saludos y que tengan bonito domingo

11. Georgina

Georgina Adicto al arrecife

Se incorporó:
    20 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitectura

Sofi NOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!

No, no, no... Los caballitos que venden aquí son ilegales, los sacan de CR y es una crueldad...

La información que te da johannan es muy valiosa, pero cuidar a un caballito no es nada fácil y menos si se está empesando, como es tu caso. Al final se terminan muriendo de hambre...

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...