Pregunta sobre un Mh y balastra Hqi???

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por jaimemtnz, 3 Abril 2008.

1. jaimemtnz

jaimemtnz Adicto al arrecife

Se incorporó:
    2 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Estimados,

Me venden un MH 175 14.000w Ushio con todo y su reflector nuevo, el caso es con este foco tambien viene balastra al parecer usada de 150 w pero para HQI. La idea es ponerlo en un tanque de 110 x 50 x 50.

Como ven, creen que esta balastra funcione para encender este foco, cuales serian si los hay los pro y los contra, y si me serviria para la capacidad del tanque???? No quiesiera conectar nada antes de sus comentarios.

Gracias.

Saludos!

2. Felipe

Felipe Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    Pues yo en mi particular punto de vista indagaría a detalle las especificaciones, habrá que saber que marca y modelo es la balastra. Por ejemplo las Ice Cap te sirven para HQI o MH al igual que otras marcas, pero entiendo que hay algunas que no.

No solo se trata de que encienda, sino saber si esa balastra para ese foco y en especial por la diferencia de wats, le permite al mismo lograr su correcto espéctro.

Insisto antes de tomar una decisión indaga bien que modelo y marca son ambas cosas

Y también la neta es que aunque hay gente muy honesta, generalmente un foco usado no vale la pena comprarlo a menos que esté muy barato, y solo en lo que compras uno nuevo, ya que el uso de un mh o HQI es recomendado el cambio anual, porque van perdiendo su espectro.( Datos que no me constan pero que he leido varias ocasiones ) y cosa que no puedes verificar hasta que pones uno nuevo junto a uno viejo y ves resultados.

Saludos!!

3. jaimemtnz

jaimemtnz Adicto al arrecife

Se incorporó:
    2 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Que tal Felipe.

Pues el foco y el reflector son nuevos, la balastra es la que se ve usada, pero no se le ve ni marca, solo dice R.O.C. y las especeficaciones del voltaje, asi que mejor estoy optando por una Balastra comun M57 solabasic, para 175w cuesta alrededor de los $500 pesos.

Lo que pasa es que me llamo la atencion que lei algunos comentarios de que las balastras Hqi, queman mejor los focos Mh, por eso pense que talvez me serviria, pero mejor no me arriesgo, y le meto una con codigo Ansi.

Por ultimo, la balastra pulse star M137, no se donde conseguirla, no sabes de algun proveedor nacional que la maneje?

Saludos!

4. Felipe

Felipe Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    Pués en existencia no sabría decirte, pero bajo pedido por ejemplo Carlos Flores seguro te la consigue, incluso me imagino que todos los patrocinadores, o la puedes comprar directo en Marine Depot.

En referencia a la blastra común, NOO las balastras para HQI o MH son especiales para ellos.

Saludos!!!!

5. earenas

earenas Adicto al arrecife

Se incorporó:
    15 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    jaimemtnz date una vuelta por Paso Tx. ahi existen varios comercios que venden esas balastras.
    Saludos

6. AQUAJAL

AQUAJAL Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    1
    jaime agus esos focos ushio suelen no prender con ese balastro a menos que uses un capacitor mas grande
    digo para que te ahorres la v uelta

7. earenas

Se incorporó:
    15 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    AQUAJAL de que valor el capacitor para que trabaje la balastra?
    Bueno yo tengo la balastra M57 para MH y tienen un capacitor de 10 microfaradios +/- 3 % con resistencia interna de 2,2 Mohms, anexo fotos.
    Saludos

Archivos adjuntos:

8. earenas

Se incorporó:
    15 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!
    jaimemtnz como quedo el MH y con que balastra?
    Saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...