hola a todos, soy foat spahilli, vivo en Veracuz, asi mismo, tengo 28 años, siendo fan de los coches principalmente y depues los animales, lo cual, por el momento compre una precera la cual, la realice marina, no se los los nombres de las cabezas ni nada, pero lo q si les puedo decir, es q hoy despues de 1 mes con esta pecera, le cheque los niveles y se encuentra muy bien, todo entre las normas de standar. asi mismo mismo hace 3 dias compre, 2 cirujanos amarillos, 2 payasos, 2 damicelas, 2 corales sol, 2 algas, 1 esponja naranja. Asi el dia de hoy compre 2 esponjas, 1 coral, 4 plumeros, 1 colonia pequeña de polipos verdes, 1 estrella. MIS DUDAS SON: 1- los plumeros cuando los meti despues de 2 hr en el acuario, sacaron un tipo de hilo blanco, lo cual, lo hicieron como 2 o 3 veces, c/u, que es lo q les paso?, acaso fue el cambio de la tienda a mi acuario?. 2- el coral marino, una vez q lo meti se puso pegagoso y le salio una especie de baba blanca, la cual, lo cubre casi en todo, me espante y lo trate de cambiar de lugar, cual fue mi sorpresa, q salio una baba de abajo de el q mejor lo regrese al lugar donde lo coloque por primera vez, q es lo q le pasa? se esta muriendo? q le puedo hacer?. 3- el coral sol esta naranja pero hoy viendo aqui en el foro me dio la inquietud de checarlo de mas cerca, y lo q vi fue esto, unas partes de ellos estan amarillas, no salen los tentaculos, estan inchados la mayoria y cuando apago la luz se inflan como q quiere salir algo, pero hay algunos q no hacen ni pio, q es lo q esta pasando, ya apunte recetas para darles de comer, cada cuando les doy de comer?. bueno para esto me dijeron q les diera esta comida no se si sea buena o q les de segun esto es para todos los corales vivos. la formula o mas bien el nombre es este: zooplanktos-M 500-1kym, q segun les de por la capacidad de mi pecera q es de 250 litros 5 mililitros cada semana. espero me puedan ayudar con estas dudas y asi mismo formar parte de este mundo muy pronto reciban un coordial saludo.
Respuesta: presentandome buen dia: primeramente bienvenido al foro, considerando la carga biologica que haz metido a tu tanque (seres vivos) podemos decir que vas muy rapido, es decir un mes de ciclado es muy poco, yo hasta los 2 meses meti un pez solamente, no mencionas de que capacidad es tu tanque, es importante que menciones, como son las instalaciones que tienes para poder ayudarte mejor, en cuanto a tus dudas: ese hilo blanco que mencionas de tus plumeros fue como "humo", si fue asi estan bien, sino seria conveniente unas fotos. en tu segunda duda seria conevniente que nos dijeras que coral es para poder decirte si es normal o se esta muriendo el coral sun, es uno muy bonito yo tengo cuatro y le doy trozos de camaron cada semana, este tarda en abrir, de los cuatro que tengo 3 abrieron a la semana y uno tardo cerca de 3 semanas, mientras no los veas negros hay esperanzas. ojala puedas poner fotos y menciones los datos de tu tanque como te mencione anteriormente. skimmer, sump, bombas, retorno, etc.
Respuesta: presentandome Estimado FoAcHo, al sitio Club Acuarios Marinos. No olvides consultar nuestras secciones donde encontrarás una gran cantidad de información referente a nuestra afición. Atte. Staff Club Acuarios Marinos
Respuesta: presentandome foacho, para evitar problemas, recomendaría aditar apolletas de biodigest cada 15 días para ayudar a controlar los nutrientes y aguante mientras madura el agua y la microfauna, no metas nada más en un buen rato, es probable que tengas bajas, no metas nada más seguro correrán la misma suerte. Muy rápido para haber metido tantos animales, hay algo que es muy cierto, el que tus parámetros indican que todo está bien, no quiere decir que el ecosistema sea estable, la población de bacteria no es lo suficiente para aguantar tanta carga biológica, es seguro que tengas un subidón de nitratos, esperemos que no pase lo mismo con la amonia porque habrá problemas con los peces. El hobby es complementario al que tienes de los coches, todo es muuuuuy despacito. Fué demasiado pronto también para meter corales, aunque sean los más aguantadores, sí lo resienten, esperemos que sobrevivan. En este momento no aceptarán alimento por lo que no deberías aditar phyto, esto aunado a la comida que le estarás dando a los peces solo te incrementará tus nitratos y empeorará las cosas, es una de las razones por las que no se recomienda tantos animales enseguida. ánimo Foacho
Respuesta: presentandome Otra pregunta , bueno antes qe nada BIENVENIDO jeje , pero dinos que iluminacion tienes ??? los corales exigen iluminacion alta y buena calidad del agua , creo que metiste demasiadas cosas de un solo "jalon" ay mucha carga biologica , el coral sun procura tenerlo en un logar donde le entre luz pero no le pegue directamente y dales camaron y es importante que menciones tu ekipo , skimmer , circulacion , retorno ,etc. Saludos
Respuesta: Presentándome q onda chavos pues estoy muy preocupado, checando en el foro pues creo q mis peces tienen ich, unas manchas blancas q ya acabaron con el payaso y asi mismo estan en todos mis peces, me dijeron q el agua la puciera a 26 grados y q esperara para hoy xq no tengo medicamento ni nada ya q la infeccion esta muy pero muy avanzada. espero se recuperen y si no de verdad no volvere a meter un solo pez ya q se me hace una crueldad esto q me pasa ahora, y mas yo por confiar en persoanas q solo se interesan por vender. por otro lado mi pecera es de 250 litros, tiene su filtro con sus biosferas en la parte de la lampara, asi miso un espumador q es un cilindro como de 2 pulgadas, 2 cabezas de poder una q alimenta el filtro de la lampara, y otra q es la q tiene puesta una esponja por dentro de la pecera, las lamparas no se q sean, solo se q una es verde y la otra es moradita, segun dia y noche. meti un termometro segun digital, pero de 28 grados no pasa y no baja, roca viva tengo unas cuantas, y lo antes mencionado. la verdad prometo antes de hacer algo preguntar y poco a poco informarme bien de los cambios y necesidades de mi pecera. saludos y subire unas fotos.