Presentación de mi nano

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por Lolopp, 14 Mayo 2010.

1. Lolopp

Lolopp Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    29 Enero 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Mis muy valiosos CAMaradas, pues gracias a Dios y a sus excelentes consejos he aqui mi charquito a los dos meses de ciclado, sin ninguna clase de bichos.
    Son 40 litros reales
    8 kilos de roca viva ncional
    como 10 kilos de roca muerta
    2 cabezas DYMAX 1200 l/hora una arriba y una abajo detras de la "montaña"
    1 filtro de mochila DYMAX pf450 obvio 450 l/hora
    1 t8 15 w actínico
    1 t8 15 w 15000º k Pendientes por colocar un par mas, solo que encuentre como acomodarlos.

pH 7.8
    GH 8.0
    densidad 1.023
    Helo aqui

2. Lolopp

Lolopp Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    29 Enero 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    mejorando un poco la stética de la montaña. me gusta mas asi
    En cuanto a los demas parámetros, no he comprado los reactivos seran medidos un poco antes de ingresar los primeros bichines. que espero sea muy, pero muy pronto y serán un par de payasitos ncionales cultivados en cautiverio.

3. karlostorm

karlostorm Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    30
    Ocupación:
    Musician / Chemical Industrial Engineer
    Hola

Ojala alguien de los expertos me pueda corregir... ¿Seria mejor si el CAMarada se queda solo con los 8kg de roca nacional? Asi podria tener mas espacio libre para una buena circulacion, creo. Pues veo algo amontonadas las rocas de hasta abajo, lo que puede hacer que se acumulen detritos.

Tal vez pegar las rocas con cianocrilato y bicarbonato para hacer un aquascape.

Digo... mejor ahorita, antes de meter sus primeros habitantes, no?

La iluminación esta bien creo que si quieres mantener a los payasitos que mencionas. Porque creo que te quedará muy corta si quieres meter corales.

Va bien, felicidades por empezar en este hobbie.

Saludos!

4. karlostorm

Se incorporó:
    10 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    30
    Ocupación:
    Checa en el blog de No One, q es un master.

Esta es la liga del blog de su nanito. Para que te des idea de como hacer tu aquascape.

http://el-nanito.blogspot.com/

Saludos!

5. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado
    Coincido con Karlostorm que la roca con ese acomodo provocara que los detritus se queden abajo y no se incorporen a la columna de agua para ser eliminados, quiza si checas algunos post donde pongan su aquascaping puedas tomar alguna idea pra lograr algo estetico y funcional, esa es mi opinion ojala te ayude...saludos y suerte

6. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    yo creo que con tres rocas de esas te queda bonito, son demasiadas! yo tengo 15 o 20 kilos en mi tanque de 350 litros....

7. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    muy bien lolopp, pero si me aceptas unas recomendaciones para mejorarlo:

La roca nacional es barata, pero tiene algunos inconvenientes, es muy muy pesada, muy dura, poco porosa, imaginemos como si fuera una piedra de rio.

La roca fiji es tres veces más cara, pero es muy porosa, muy liviana y tiene formas muy interesantes a diferencia de la nacional que algunas veces parecen ladrillos; Imaginemos a la roca Fiji como una piedra pómez (pero que no flota).

Si comparáramos un kilo de ambas rocas, notaríamos diferencia. necesitarías menos cantidad para que tu nano tenga buena filtración biológica en la roca, obtendrás más espacio en volumen de agua, y puedes obtener un mejor acomodo de roca.

Ahora como lo tienes, sí va a generar problemas de obstrucción de corriente y acumulación de caca de los peces.

El acomodo se puede cambiar, algo más sencillo, que facilite la circulación de agua, verás que resultará mejor.

Saludos

8. Lolopp

Lolopp Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    29 Enero 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Mil gracias por tomarse el tiempo para ver y opinar.
    Mi idea desee el principio era tener una gran montaña, por ello fue la introducción de todas ellas. No habia pensado que fuera algo problemático, por lo cual agradezco doblemnte su intervencion. detrás del monticulo hay una cabeza de 1200 litros hora, la cual mueve todo por ahi dentro, pero seguré los consejos y sacaré algunas.
    En cuanto la Fiji, pues ya me emabarque con esta y lo que hare será ir cambiandola poco a poco.

Que dicen al respecto?

9. karlostorm

Se incorporó:
    10 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    30
    Ocupación:
    Hola

Yo te sugeriría que solo te quedes con los 8kg de la roca viva. Los 10kg de la otra roca mejor sacalos.

En cuanto al acomodo, yo trataria de colocar las piedras de manera que no se recargara ninguna en las paredes del tanque, así se fomentaria una mejor circulación.

Puedes pegar las rocas con cianocrilato (por ejemplo, kola loka) y bicarbonato de sidio. Esto facilitaria un poco la idea de crear una especie de montañita.

Te vuelvo a hacer la invitación para que le des una checada a los blogs del CAMarada No One. Ahi te puedes dar una muy buena idea de como hacerle.

Veo que no piensas ponerle arena (aragonita), bueno pero asi esta bien.

No crees tener espacio para ponerle un sump?

Saludos!

10. Lolopp

Lolopp Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    29 Enero 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Karlostorm.

Ya he sacado la roca muerta y en la parte trasera no est{a recargada con nada para una buena circulaci{on.
    ya lei el enlace, lo que no me queda claro es si va a pegar la roca viva mojada, si la respuesta es si entonces la pego este fin de semana..
    La intencion siempre ha sido un berlin, asi que lo dejo de esqa forma por un tiempo.
    En cuanto al sump, no tengo la posibilidad de adquirir un skimmer por ello no lo he puesto, espero que para fin de año se pueda y lo pondre; ademas aumentare a un tanque un poco mas grande.
    Gracias de nuevo

11. karlostorm

Se incorporó:
    10 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    30
    Ocupación:
    Hola

Para pegar tus rocas creo tienes 2 opciones. Sacar el agua del tanque para acomodar tus rocas, pegandolas, ó sacar toda tu roca viva, acomodarla y una vez pegada la vuelves a meter al agua.

La roca viva debe permanecer humeda, entonces solo seca un poquito el area donde vas a unir una roca con otra. Te sugiero trates de conseguir cianocrilato espeso, el kola loka comun es demasiado aguado, por lo que es difícil trabajar con él. Hay un kola loka que no tiene mucho que salió a la venta, me parece q a esa presentación le llaman industrial, es mas espeso que el común. O busca de otra marca.

El cianocrilato seca muy rapido, asi que tu proceso de pegado sera rápido y no afectara mucho tu roca viva.

Luego nos enseñas fotos.

Saludos!

12. Lolopp

Lolopp Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    29 Enero 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola
    Karlostorm, fijate que ayer fui al único home depot de esta ciudad y no encontré cianocrilato mas espeso, de hecho solo habia kola loka y otra marca española, seguiré buscando.
    Gracias por tu interés y ayuda.

13. karlostorm

Se incorporó:
    10 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    30
    Ocupación:
    Hola

Cuando yo compro cianocrilato voy a cualquier super, walmart ó chedraui. He comprado el kolaloka industrial, uno de 3M y otro que creo es de la marca UHU. Solo tienes que fijarte que en los ingredientes contenga cianocrilato y listo.

Checate este link que habla sobre el pegado de los vidrios, pero ahi aparece una foto de un nano bien bonito, tal vez te gustaria hacer algo similar con el acomodo de roca.

https://www.acuarios-marinos.com/fo...gado-en-tanques-de-vidrio&highlight=mejorando

Saludos!

14. Lolopp

Lolopp Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    29 Enero 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Karlostorm.
    Muy bien, entendido y anotado, asi lo haré.
    Gracias por el link.
    Naclu2

15. DragonCoral

DragonCoral Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    Hola si consigues del kola loka normal lo que puedes hacer es usarlo con un poco de bicarbonato, le pones kola loka en la union y de ahi le pones un poco de bicarbonato, le pones mas kola loka y otro poco de bicarbonato y asi te quedara una union muy fuerte y seca rapidisimo.

Saludos

16. Lolopp

Lolopp Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    29 Enero 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Photobucket

Dragon.

Ok. entonces usaré el bicarbonato para ligar mejor el kola loka con la piedra.
    mil gracias por el dato.
    naclu2

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...