Hola soy de México y vivo en huehuetoca edo de méx. por la México - Queretaro para los que no conocen. Antes tube acuarios de agua dulce, ahora que no tengo ya nada quiero empezar con uno de agua salada para aumentarle dificultad al hobby. si alguien sabe de peceras baratas, como de 50x50x50 ya saben cubitos para que no los rompan los peques jajaja, se los agradeceria. Si no ps no me quedara otra que irme a dar una vuelta al mercado de mixuca. :nugget: Saludos y espero no agobiarlos con preguntas. :bounce:
Bienvenido duck yo soy nuevo tambien por aqui, no te puedo ayudar mucho, pero disfruta del foro. Saludos.
Hola Duck Bienvenido al foro y pregunta lo que quieras sientete con la confianza de hacerlo hasta lo que parezca lo más mínimo e insignificante puede resultar crucial en tu proyecto. Cual es tu idea? el tamaño que dices suena muy bien entre más ancho sea el tanque mejor serían mas menos 125 litros sin duda puedes armar algo interesante. Saludos
Gracias, pues de entrada debe ser cubo, por que como vivo en casa de las peques de las homex, pues tiene que ser peque y al tener un enano de 7meses que crecera y mirara la pecera con ganas de abentarle un pelotaso y romperla por eso igual estoy pensando en un cubo. Mi idea es algo asi de 50x50x50 o más peque, pero no mucho q no quiero estar cambiando el agua a cada rato jajaja. Por el momento estoy en la etapa de ver un buen cubo y de ser posible su mueble, asi que si me pueden recomendar donde comprar bara bara o alguien tiene uno q no use se los agradeceria mucho. ya que en marino no tengo idea de los ollos que deba tener o si se le meten bonches de mangeras jaja, recuerden quiero algo donde no necesite cambiar el agua muy seguido pues eso hace enojar a la esposa jajaja que quedo algo enojada cuando teniamos los de agua dulce por que a cada rato religiosamente cambiaba el agua cada 3 dias uno 20%. Saludos y sigo usmeando en el foro jojojojo
Hola Amigos Vi este anuncio en mercado libre. http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-53788784-sump-con-bomba-de-retorno-_JM Que es el todo de todo que iria debajo de la pecera, esta bien el precio considerando que el acuario no seria mayor a 50x50x50. O me combiene mas buscar o comprar algo parecido en el mercado de morelos ? Saludos,
Hola duck, te conviene más mandar hacerlo en el mercado, conforme al espacio disponible y los compartimentos que necesites, es mejor planear muy bien cómo va a estar la onda, la subida de agua, qué bomba utilizar, la bajada, qué diámetro de tubería, qué espumador, si va a llevar algún otro filtro debajo, hay muchas posibilidades; es mejor hacerlo así... acá te recomendamos lo necesario para que lo hagas, tan solo necesitas definir cómo va a ser el acuario, a qué altura va a estar y cosas así.
Gracias, como cuanto cress que me cueste? para uno de 50x50x50. todo lo inicial para empezar, osea el armado y ciclado.
El presupuesto varía, en base al equipo, pero no menos de diez mil pesos seguro. Necesitas valorar cuánto estás dispuesto a invertir en el tanque, ¿cómo andamos de libertad pa presupuesto?
Pues no muy bien, supongo q tendre que comprar uno como este: http://articulo.mercadolibre.com.mx...io-de-acrilico-con-luz-y-filtro-integrado-_JM para no estresarme jajaja. aunq no creo q requiera algo como 10mil, por que como te comento mi casa es chiquita y no cabria un acuario mallor a 60litros. sugieran cosas relax, jejeje, tampoco pienso meter mas de 1 o 2 peces. o igual ni peces meto puro coralito que luego me da tristesa que se me mueran.
Puede ser este, solo que mientras más pequeño el tanque, mucho más difícil mantener sus parámetros estables. Si compraras este tanque, olvídate de meter peces, podrías mantener únicamente corales blandos y pa que estén sanos, habrá que hacerle cambios de agua, cada semana. Existen otras peceras de las de 40L que se han adaptado para nanos, y los veo super bien, tal vez sería mejor inclinarse por algo como eso, ojalá alguien que tenga una así nos pudiera decir cuánto han invertido para montarla. De cualquier manera no se salva uno de los gastos con un acuario marino.
Jeje sip eso si lo se, si me paso en el de agua dulce, en este supongo q con mas razón, pues mira en ese anuncio dice que cuesta 1500 ya con todo para salada, pero como dices igual compro un acuario de 40 litros, que sale en 150 peso o algo asi, y hago bricolage para las lamparas, y solo seria ver lo de conseguir aqui con los del foro pues lo demas. ahora que si alguien me quiere echar una manita lo agradeceria mucho. yo como les comento soy ing. en sistemas, asi q igual puedo pagar hosteandoles paginas web, crearlas etc. o mantenimiento remoto o precencial en sus pcs, si es precencial en fines de semana jajaja. total para eso estan los foros para ayudar y hacer cambalache. asi le hice cuando tenia los de agua dulce y la verdad es que uno reduce costos de manera increible. Ya saben el dicho lo que es basura para unos es oro para otros jejeje. Seguiremos en contacto y les comentare cuando compre algo.
Ya por último te comentaría la regla para todo novato, no te asesores del vendedor; de ningún vendedor, antes de comprar investiga aquí en el foro, porque por vender, te dicen sí sí, con esto queda para marino, desgraciadamente aquí al foro llegan siempre los usuarios desmotivados y gastados por una mala asesoría; a mí me pasó y hubiera evitado tantas muertes, y de gastos ni hablar. Saludillos!
Pregunta: Este nano skimmer es bueno? http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-55175799-nano-skimmer-rio-de-casacada-_JM Se puede conseguir mas barato? Es que tengo la duda por q pense que los skimers eran grandes y cabezones jajaja.
Yo creo que para un nano sería suficiente, pero no es tan eficiente como lo dice el cuate; mira no te preocupes tanto ahora por el espumador, puedes armarla con un filtro de mochila y estrictos y obligatorios cambios de agua semanales. Ya con el tiempo te darás cuenta que vale la pena comprar un buen espumador, uno para un nano bueno, realmente bueno, andará cerca de 3 mil pesos, lo puedes encontrar en alfaquarium. Comprar cualquier otra cosa, se podría convertir en un gasto hormiga, y la verdad es que podrías estar un tiempo sin espumador, haciendo los cambios de agua. http://reefbuilders.com/2009/03/09/eshopps-hang-nano-skimmer-detailed-video/
GRacias, y que rapida la respuesta. Haber si puedo antes de que termine diciembre darme una vuelta al mercado de morelos para comprar el acuario de 40litros, y demas cosas que me alcance ejeje. Si no tendra que ser en enero. Saludos, sigo revisando el foro para ver tipos de luz, filtros etc y marcas que hay q comprar.
Y siguen las complicaciones para poder empezar.... Resulta que me liquidan de la chamba, y eso no es lo peor si no que sin pago de aguinaldo ni de todo el mes de diciembre y mucho menos finiquito. Asi que por el momento se sigue deteniendo el comprar y armar el acuario... Por lo mientras a tratar y tratar de que le pagen a uno lo justo y a buscar trabajo. buena manera de empesar el 2011 jeje. año nuevo trabajo nuevo. Bueno si alguien requiere de un ing. en sistemas para d.f. y edo mex. aca andamos y les mando mi cv. Saludos y ya les contare como va la cosa.
Que mala onda lo que te ha pasado. Pero, recuerda que cuando una puerta se cierra se habre una ventana. No te desanimes y por acà nos seguimos viendo. Saludos.