Presentación

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por BestiaNegra, 13 Abril 2020.

1. BestiaNegra

BestiaNegra Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    12 Abril 2020
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Hola a todos.

Recién he comenzado en este mundo de los acuarios marinos, actualmente tengo un acuario marino de 100 lts y sump de 40, he leído que mantener un nano es más difícil que uno más grande, respecto de los parámetros. He planeado armarme uno de 300 litros (120 de largo, 50 ancho, 50 de alto), marco alemán y sistema Bean Animal, y como principiante pido su apoyo en primera para saber si las medidas del acuario serían correctas, soy de la CDMX y quisiera saber dónde adquirir los Bulkhead, las colas de pato, etc, cómo siguiente petición que lámpara para iluminación me recomiendan (no tan cara) y que skimmer es recomendable para los litros que manejaré. Toda información la agradeceré para comenzar el nuevo proyecto, en el actual tengo 10kg de roca reseteada y 1kg de roca viva, 9 Kg de aragonita, apenas comenzó a salir alga cafe y mi nuevo proyecto quiero hacerlo mixto con peces y corales, saludos.

2. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Bienvenido al CAM Bestia Negra.
    Equipo hay muy diverso en precio, calidad, rendimiento, Etc. por lo que en lo personal creo que debes de adaptarlo a tu presupuesto-- hay marcas muy buenas con excelente desempeño, sin embargo hay equipo económico que cumple con los requerimientos-- Los puedes adquirir en el mercado Emiliano Caranza (de la morelos) o en proveedores como reefservices, alfaquarium, Etc.

3. piozone

piozone CAMarada

Se incorporó:
    17 Julio 2010
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    Bienvenido bestianegra esperamos ver tu tanque pronto!

Sent from my SM-G975U using Tapatalk

4. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,812
    ¿Cómo va tu proyecto? ¿Tienes una idea más clara de tu presupuesto y algunas marcas?

Estoy seguro que podemos darte recomendaciones si nos das más información en cuanto al tipo de sistema que piensas mantener. (Solo Sps, blandos, lps)

5. BestiaNegra

Se incorporó:
    12 Abril 2020
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Hola chavos, espero se encuentren bien, agradezco su apoyo, les comento...

Llevo cerca de tres meses con el ciclado, hace un mes metí roca viva solo un kilo de un acuario establecido, a los pocos días me brotó alga marrón, anduve investigando y la logré quitar con cambios parciales de agua y todo bien hasta el momento, la idea de este proyecto es mantener corales para principiantes, aquí necesito de sus conocimientos para saber cuáles, meteré una damisela en cuanto esté maduro el acuario, tengo la intención de comenzar un nuevo proyecto de unos 300 lts, lei que es más fácil mantener los parámetros estables y sinceramente no quiero que se mueran los peces y corales, por el momento meteré unos cuantos en lo que armo el nuevo proyecto; si alguien sabe dónde puedo armar esa pecera en la CDMX les agradecería infinitamente. Saludos.

IMG_20200423_153949.

6. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    tres meses de ciclado deben de ser suficientes para iniciar una pecera, Checa como están tus Nitritos y Amonia en la pecera y comenta--para ver si ya es hora de meter algún pez.
    Saludos

7. BestiaNegra

Se incorporó:
    12 Abril 2020
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Que marca de test recomiendan??

Saludos.

8. ruly17

ruly17 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    7 Enero 2012
    Me gusta recibidos:
    6
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Industrial
    la marca Red Sea tiene buenos test para el agua, hay un kit donde vienen los parametros basicos.

208301-redsea-marinecare-inp.

9. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,812
    Preferentemente salifert, los de Red Sea también son una recomendación aceptable.

¿Ya tienes una lista del equipo que vas a comprar?

10. Roberto Alcantara

Roberto Alcantara Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    21 Mayo 2020
    Me gusta recibidos:
    7
    Género:
    Hombre
    Saludos.. Efectivamente un tanque con mayor volumen de agua se mantiene mas estable.. al igual que tu empece con boyu de 140 lts al cual le termine agragando sump y rebosadero.. desgraciadamente este rebosadero me causo una fuga la cual afecto a la base y termino en la ruina.. fue muy bueno para aprender mucho.

20200322_151142_HDR.

Ahora es la base del proyecto actual 450 lts + 120 en sump. Yo estuve comprando algunas cosas al extranjero para bajar costos pero se lleva mas de 30 dias en llegar.. Hay opciones aqui en México como comentan pero ahora con el COVID y Dollar alto se complica...

20200521_030002.

20200404_154445_HDR.

20200404_154428_HDR.

Aquarium Back.

Aquarium Front.

11. Roberto Alcantara

Se incorporó:
    21 Mayo 2020
    Me gusta recibidos:
    7
    Género:
    Hombre
    Ya no pude escribir mas de la respuesta anterior.. pero investigue opciones de diferentes marcas calidad y precio.. y te puedo apoyar con lo que me indiques.. Skimmer, Lamparas, etc.. tu dime por que empezamos..

Un saludo a toda la comunidad

12. BestiaNegra

Se incorporó:
    12 Abril 2020
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Hola de nuevo, espero se encuentren bien, ante todo gracias por sus comentarios.

Roberto Alcantara, tu proyecto esta padrísimo y muy completo, del nuevo proyecto que traigo en manos, el día de hoy recibiré la urna, me decidí por 300 lts. (120 x 50 x 50) iré armando poco a poco el proyecto por tiempos y por $$$; Roberto me podrías orientar donde adquirir un mueble? ya que seria el siguiente paso.

Saludos a todos, Roberto Alcantara tu acuario esta impresionante.

13. Roberto Alcantara

Se incorporó:
    21 Mayo 2020
    Me gusta recibidos:
    7
    Género:
    Hombre
    Fijate que yo compre el mueble junto con el acuario a un distribuidor en Mercado Libre que esta en Hidalgo.. y yo arme el canister superior que es pura madera...

Tu decisión es muy buena y lo vas a disfrutar.. Y no te presiones.. solo te recomiendo haz un análisis completo de todas tus necesidades.. Date tu tiempo para tener en claro tu concepto así como el lugar donde lo instalaras.

Para tu urna si te recomendaría mucho q veas un herrero local que te haga el marco de metal.. yo estimo que con perfil PTR de 1 pulgada es suficiente para tu urna... en base a las medidas que indicas te puedo apoyar con el diseño... ya con eso tu lo puedes forrar de madera o mdf de una manera mas económica..

Hacerlo de pura madera también es viable... pero es mas riesgo y menor tiempo de vida.. Pero tu tienes la ultima palabra.. en lo que te pueda apoyar con gusto..

Aquarium Structure.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...