PRESENTACION,nuevo en el foro

Tema en 'Entre Amigos' comenzado por Blackknight, 31 Enero 2009.

1. Blackknight

Blackknight Adicto al arrecife

Se incorporó:
    30 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante
    Que onda como les va bueno pues soy nuevo ayer apenas me di de alta en este foro q varias veces me ha ayudado cuando busco algo en internet y desde hace un buen tiempo queria entrar pero lo dejaba para luego etc etc...:rolleyes: hasta ayer q los consulte de emergencia me inscribi jeje..bueno aqui les va la historia:
    amante de este hobby gracias..o por desgracia(:razz1:porque es algo caro)por mi padre desde yo niño pekeño el tenia una pecera de 180 hermosa no de arrecife propiamente pero wow me encantaba tenia escorpiones angeles emperadores damiselas camarones payasos anemonas corales hermitaños plumeros y no se q mas jaja...no todos al mismo tiempo claro pero siempre la tenia hermosa esa pecera y ademas otras 2 al mismo tiempo mas pekeñas pero bonitas y cuidadas tambien(una de ellas fue la que yo use cuando empese q se rompio)(mas adeltante comento) otra cosa es el hecho de q mi padre siempre me ayudo y asesoro hasta q quedo lista la pecera de 240...luego poss ya no...luego les contare talvez:p

hace como 3 años tenia una pecera como de 120 lt con una damisela algo territorial y hermitaños luego quiensabe que empeso q salirse el agua entonces fue cuando deplano tuve q comprar una nueva y viendo el precio de la de 240 lt y posibilidades claro...me consegui esa...y es la que tengo en estos momentos y como me dio lata ponerla en funcionamiento la puse pero tardo como 1 mes en aclararse el agua lo cual no me paso con la primera q puse y luego cuando alfin se aclaro empese a encontrar como sedimentos como en el silicon y escuchaba como piedras pegarse una contra otra todo el tiempo por donde estaba el tubo de del filtro de plataforma y imagine q un par se quedaron en el fondo de la paca y pegaban y eso causaba el golpe y sedimentos.luego vi q el vidrio como q se tallo pero se ve bien luego ya no salian casi sedimentos en general luego mis meti las damicelas verdes para aclimatar la pecera pero todas murieron luego por los niveles de nitritos,meti a la azulde cola amarilla y duro como un mes en niveles de nitritos altisimos(como duro aquella d cola amarilla)..luego ya bajo pero me dio mucha lata tiempo despues meti un cirujano dory y un payaso fuego pero la damisela estaba muy territorial:pokey: y se murio de estres a la pobrecita dory:sad1: luego meti una pseudocrhomis purpura y una ballesta y una damisela verde al mismo tiempo me duraron un buen rato pero hace como 8 meses se sucidaron primero la pseudochormis y luego la ballesta:(:eek: y como molestaba la damisela amarilla a la verde tons la tuve q recluir y tranformarla en beta luego la solte y se habia calmado un poco...y bueno ahora les presento amis peces q tenog por el momento(uff me quedo aqui con la historia porque es demaciado larga y dudo q quieran leerla:p::

animales q q he tenido:los muertos primero:(
    ballesta nigersuicido,salto fuera de la pecera):hang:
    MANDARIN(encontrado en la cabeza de poder succionado por donde se ajusta la velocidad del flujo)

cirujano azul dorys¨¨(estres por parte de la damisela de cola amarilla)
    camaron limpiador(viejito y algo de hostigamiento de la cola amarilla)
    5 damiselas choromis(nitritos altos)
    pseudochromis purpura (suicidio,salto fuera de la pecera):hang:
    2 damiselas azules,de la primera pecera por estres de cola amarilla y nitritos

2 damiselas azul con cola amrilla (nitritos primera pecera)
    hermitaño(de viejito murio,casi no salia)
    anemona condylactis y anemona desconocida q le enctaba al payaso fuego

Y ahora los vivos q tengo en estos momentos:
    PAYASO FUEGO
    CIRUJANO AMARILLO
    5 DAMICELAS VERDES CHROMIS
    1 DE COLA AMARILLA EN RECLUSION POR AGRESION
    4 CARACOLES TURBO
    1 LANGOSTA BOGAVANTE MORADA
    ANEMONA SEBAE
    ANEMONA CONDYLACTIS
    2 PLUMEROS
    ZENOTIDOS..alli les dejo las fotos de todos mis animalitos vivos y espero dejen comentarios o algo se cuidan...nos vemos..por cierto porfavor dense una vuelta a la seccion de DSB,REEFECOLOGY & invertebrados con unas dudas de unos animalillos terminando esto me voy a poner la dir de los videos q les tome a aquellos bichillos

MI PECERA...:http://mx.youtube.com/watch?v=udS9xaaTYz0

Archivos adjuntos:

Última modificación: 31 Enero 2009
  2. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante
    Respuesta: PRESENTACION,nuevo en el foro

Blackknight pues se ve bien el tanque... solo tengo una duda, tienes sump???

lo primero que puedo notar que te falta es roca viva... mucha roca viva

platicanos mas de todo el equipo que tienes actualmente en el tanque... oye y cuanto tiempo tienes con las anemonas???

3. Blackknight

Se incorporó:
    30 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante

jejeje si roca viva efectivamente le falta...no se porque se me dio eso..igual creo q mi padre me lo pego en ponerle corales muertos como decoracion y como casas de los pescaios,lo que ando haciendo es cada vez q veo una piedra viva verde bonita,con vida traerla y ponerla...pero de poco a poco...y estoy conciente de que necesita mucha mas
    SUMP NO TENGO YA QUE AL iniciar en esto no tenia idea ni de que era y mi padre nunca lo utilizo y por lo mismo no me lo mensiono al ayudarme a poner la pecera

DE EQUIPO ENTRE COMILLAS ES ALGO BASICO LO QUE TENGO AHURITA ES:
    calentador sunny de 300 w
    calentador sunny de 150 w(no se si ponerselo al otro lado de la pecera)
    cabeza de poder sunny de 2000 lph
    cabeza de poder hagen creo o aquaclear de 2000 lph pero se descompuso de la edad(como 15 años tenia)
    filtro de plataforma lees o haggen(no recuerdo,misma edad q la cabeza de poder)
    filtro de cascada dolphin 800 lph(me gustaria un hagen bio whell)
    filtro (auxiliar de juguete)liberty 100
    filtro de canasta fluval 201
    filtro de canasta magnum 350 pero a este se le rompio la propela y no la he logrado conseguir
    vortex
    lampara dymax creo de dos tubos uno blanco y otro actinia

y por el momento nadamas..espero pronto meterle ya una lampara hqi pa las anemonanas y un skimer porque se q ayudan bastante..alguna otra sugerencia de que ponerle?

4. JMJMIKE

JMJMIKE Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    19
    Ocupación:
    Químico

Hola.Te sugiero lo mismo que Victor. Hace falta mucha más roca viva. Al menos unos 10-12 kilos. Antes que agregar más equipo, te sugiero que mejor, retires el filtro de plataforma (ahí está una de las fuentes de nitratos) Retira también cualquier medio filtrante sintético de los filtros de canasta para que no se conviertan en nitratos. A la larga, por el tamaño del acuario y de la población, necesitaras un buen skimmer y una lámpara como hqi para que puedan vivir bien los invertebrados, en especial las anémonas que tienes, ya que se están blanqueando

saludos

5. Blackknight

Se incorporó:
    30 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante

jejej si procurare meterle un poco mas de roca viva..otro ¨¨¨¨contra¨¨¨¨q le veo a eso es de que al ponerlo lo tengo q distribuir por todo el lugar y mi principal preocupacion es al estar todo lleno de rocas si se muere un pez...como le hago para sacarlo :S ...o para cazar a alguno(como la damisela q de por si me costo trabajo) aunque si se q igual es buena por las bacterias, lo del filtro de plataforma por el momento no creo quitarlo almenos hasta q tenga un buen skimmer y otro par de cosas ademas se q el filtro de plataforma es bueno y malo una discusion milenaria casi,almenos a mi me ha funcionado bien y a mi padre igual q mantuvo su peceras por mas de 10 años, y nunca les paso nada malo,le hago cambios regulares de agua cada mes masomenos y el skimmer espero la semana q viene ponerle uno improvisado por decirlo asi...de aquellos q les metes la bomba en el fondo del cilindro y suben las porquerias q atrapen las burbujas...y la lampara hqi definitivamente quiero una...menjor dicho necesito...tambien por alli lei de los focos,tubos superactinios...ayudan mas q los de actinia normal?o no o q onda...

6. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43

Hola bienvenido, tu historia es como la de muchos, nos tardamos mucho en registrarnos, y cuando nos registramos se nos pierden los datos del registro... te recomiendo que leas los post de iluminacion, ahi encontraras informacion que te sera de gran ayuda y nuevamente bienvenido.

SALUDOS

VICTOR

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...