presentacion

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por Carlos Alberto, 14 Abril 2011.

1. Carlos Alberto

Carlos Alberto CAMarada

Se incorporó:
    14 Diciembre 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    hola a todos soy completamente nuevo en el hobby, y por lo mismo requiero de tanta ayuda como sea posible. estoy empezando con un tanque pequeño de medida standar 53x35x24 llamada pesera panoramica, hay aproximadamente 3 o 4 pulgadas de aragonita en el fondo y unas cuantas piedras (2 kg aprox piedra base) el agua la mueve 2 tipo coralias de la marca resun (no son coralias) calentador de termostato a 26 grados alumbrada por un HI-PL 55w 10k+blue de azoo y mi luz de luna que son 3 leds de color azul, y, es filtrada por una pesera de 40 lts con 4 bafles distribuidos a lo largo y de material filtrante solo se ocupa un pequeño calcetin con carbon activado, guata y 10 kg de piedra base ademas de un skimmer para 100lts de boyu y la bomba de retorno es una otto 1100 esta habitada por un payasito de 1cm, un caracolito hermitaño de patas rojas (15 dias aprox de llegada a su nueva casa) y un plumero que tiene 2 dias de haber ingresado y no quiere abrir cabe mensionar que estubo trabajando o ciclando del 26 de noviembre al 29 de marzo con 6 mollys los parametros no los conozco solo la densidad q esta a 1023 el payasito excelente comiendo todos los dias el caracolito tambien pero el plumero no kiere aun qu suministre 20 gotas de coral plus de azzo. mi nombre es Carlos Alberto radico y solo radico orgullosamente en Puebla Mexico saludos a todos y exito en sus proyectos agradezco comentarios y sugerencias para saber que hace falta o que sobra de antemano mil gracias y espero de la mano de ustedes crecer y crecer en este maravilloso mundo de los peces corales e invertebrados

2. theacuaman26

theacuaman26 CAMarada

Se incorporó:
    3 Abril 2011
    Me gusta recibidos:
    1
    Hola Carlos pues mucho gusto y bienvenido a este espacio, mira am primero y antes que otra cosa tienes que saber que es lo que deseas obtener con este hobbie, si es solo experimentar esta bien la pecera que tienes, pero si realmente quieres adentrarte con los peces marinos, te recomendaria consideres una pecera mas grande ya que este tipo de peces requieren territorio y cuevas, en cuanto al equipo que mencionas bueno no soy muy bueno en ese tema pero no creo que andes tan mal, en cuanto a la aragonita seria bueno que fuese aragonita viva por los mismos organismos que contiene ayuda a que no se estananquen tantos residuos en el fondo y produzca que se disparen tus parametros, por otro lado la piedra base quiero pensar no es viva, si no lo es te recomiendo metas piedra viva por lo menos unos 5 kilos para que te mantenga un poco mas estable el agua ademas de que tendrias una mejor colonia de bacterias, ahora si te voy a comentar algo, de nada sirve que tengas una pecera ciclando 1 año si no supiste nunca sus parametros que es regla dundamental para poder ya ingresar peces o invertebrados, cuales son estos parametros. pues puedo decirte que los basicos son Ph que debe estar en un rango de 8.2 a 8.4, amonia 0ppm, nitratos 0ppm, nitritos 0ppm, densidad 1.022-1.025, creeme corre a un acuario especializado y compra los kits de medicion para que los analices y veas como esta tu agua porque porque comentas tu plumero no abre y es por dos razones, 1 te lo vendieron ya malo en el acuario donde lo compraste o 2 definitivamente los plumeros son digamos ndicadores para saber si nuetra agua esta en optimas condicoones o no y si no salen tus plumeros puede ser por ello, espero te ayude algo mi consejo y en lo que pueda ayudarte con toda confianza estoy a tus ordenes, te dejo un link donde te comparto mis peceras yo tambien estoy enpezando como tu en este hobbie saludos y de nuevo bienvenido
    P.D. no tomes mis comentarios jeje deforma negativa es solo una opinion vale. http://www.youtube.com/watch?v=oVBZGHclUdo

3. Carlos Alberto

Carlos Alberto CAMarada

Se incorporó:
    14 Diciembre 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    hola antes que nada agradezco la atencion, y ya entrando en materia el fin de mi inicio es alcanzar a tener un verdadero pedazo de mar en casa, inicie con esta peserita para ir aprendiendo poco a poco y por lo que he leido es dificil lograr una estabilidad optima con tan pocos litros de agua antes de iniciar lei un poco y pregunte tambien en los pocos acuarios que hay en puebla lo poco o mucho que compre y el sistema que utilice fue por lo que vi en esos acuarios, y si tienes razon es herramienta indispensable el famoso portafolio de los reactivos, te comento que ese tanquesito sera habitado solo por dos peces un invertebrado y corales pero para eso primero hay que estabilizar el agua y mientras eso sucede seguire leyendo y sacando toda la informacion correspondiente y una vez mas mil gracias y mucho exito

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...