Hola, buenos dias, recuerdo que hace mucho rato, creo cuando apenas iniciaba el foro me habia registrado a este. ahora retomando el acuario marino quise intentar iniciar sesion con mi cuenta de ese tiempo y no se me permitio. pero bueno, aqui estamos de nuevo. esto comenzando de nuevo con acuarios marinos, actualmente tengo una damisela azul cola amarilla, una anemona condy puntas moradas, coral sol y varios hermitaños y una almeja fuego. desgraciadamente murio una mantarraya urobatis (creo asi se escribe) y paso porque sufri de un corte electrico de mas de 2 horas, pero bueno. EN CUANTO PUEDA SUBIRE FOTOS. soy de la ciudad de Cancun. saludos.
Hola, bienvenido. Y esperamos fotos de tu acuario. Si puedes darnos características del mismo y de tu equipo.
Bienvenido al club, esperamos que te sientas muy cómodo con nosotros y compartas fotos de tu proyecto. Pásame tu correo por mensaje privado y checo si hay algún problema con esa cuenta. Cualquier duda que tengas estamos para ayudarte.
El equipo que uso actualmente es de un Sump, de aproximadamente 80 litros con un poco de roca viva, esponja y canutillos, bomba de subida y dos generadores de olas (aunque quisiera saber como hacer el efecto de olas porque no veo que lo haga) el acuario principal tiene roca viva y lampara casera de focos azules de 3w y una lampara de 10w blanca. le abono un liquido kent para propiciar el crecimiento del alga coralina y aunque no me ha salido ni un punto veo que se esta llenando de alga marron, toda la piedra y vidrios de dificil acceso a limpieza ya estan llenos de esta. segun he visto en foros incluyendo este que es un buen indicio esta alga, pero ustedes me pueden comentar.
Esa alga es buen indicio cuando se está ciclando el acuario. Cuanto tiempo tienes con el tuyo? De cuántos litros es? Tienes sump? Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Tengo mas de 6 meses con el acuario, y si efectivamente tiene trabajando el Sump y skimmer. creo que exagere, ha de tener 4 meses.
El alga coralina necesita también de buena iluminación para generarse y creo que la tuya se está quedando muy corta sería buena idea cambiar la iluminación para mejorar la estética del acuario y poder meter más variedad de corales en un futuro, que tal vas de parámetros?
En parámetros últimamente no he medido porque no he comprado test. Que iluminación me recomiendan Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
Hay que comprar test o nunca sabrás si va bi3n o mal tu tanque este es un hobby caro y si estás dentro tienes que saber que vas a invertir constantemente ya que siempre falta algo y de iluminación pues.... cuanto presupuesto vas a destinar para esto? No es lo mismo recomendarte un vocho de segunda mano a un Mercedes benz
Pues si, poco a poco me ire haciendo de equipo necesario, aunque reconozco que ya me he adelantado mucho pero bueno.
Se me hace buen punto el que menciona @Manuel Riva, los test de buena calidad son súper importantes para saber si tu tanque va avanzando.