Sigo creyendo que el agua es la causa de las diatomeas. Procura conseguirla bidestilada. Estoy 99% seguro de que por ahí está el problema. Las resinas funcionan bien, pero tienen un límite, lo mejor es evitar introducir más silicatos. Si tienes chance de comprar ROWAPhos en lugar de Phosguard no lo pienses, es mi opinión funciona muchísimo mejor. Unos 3 o 4 caracoles Turbo o Margarita te pueden ayudar a mantener a raya las diatomeas, pero te van a aumentar la carga biológica. No puedo darte mi opinión acerca del vodka, porque nunca lo he usado. Sólo úsalo con precaución. Saludos!!
Respuesta: Re: presentando mi nano de 10 galones gracias, dpavon, como me han dicho todos, me estoy llendo a ciegas, necesito comprar los test, para saber donde esta el problema, por cierto, mañana me llega una lampara con balastra para hacer un filtro uv, crees que ayude en algo?
Personalmente no mido más que la salinidad y la temperatura Perdón que me repita tanto, pero las diatomeas sólo visitan nuestros tanques cuando existen las condiciones que te he comentado antes (silicatos y nitratos) así que para que medir lo que es evidente? Es tu lugar sólo cambiaba el agua que has estado usando hasta ahora y tan tan. Pero tú tienes la última palabra. La lámpara UV puede ser útil, pero no en este caso. Saludos!!
Respuesta: Re: presentando mi nano de 10 galones gracias dpvon, sabes lo unico que pasa es que en mi comunidad lo mas puro que alcanzo pues es las aguas comerciales purificadas y la destilada, que creo que esta es la mejorcilla que hay aqui, ese es el problemilla,
Respuesta: Re: presentando mi nano de 10 galones CAMaradas, le agregue un filtro uv a mi sistema pero la barra que me trajeron es de 30 watts, y la habia pedido de 15, pero pues ahun asi lo hice jejej, les dejo la liga para que lo chequen y haber que les parece. https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=13399