Presentandome, Rocas Vivas y Aragonita ¿necesitan Iluminación?

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por luis_teos, 13 Julio 2010.

1. luis_teos

luis_teos Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    5 Octubre 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. En Ciencias Computacionales
    Hola que tal, Un saludo grande desde Ensenada B.C. pues ya tiene unos meses que encontre este foro, ya me he leido varios post, estan muy interesantes. Algunos de ustedes con tankes muy fregones. A mi siempre me ha llamado la atencion esto de los acuarios Marinos y pues kiero empezar con el mio. Primero me gustaria empezar con uno de peces,....

Mi tanke es de 120 cm (largo) 30 cm (ancho) y 40 (cm) alto, 140 litros. Apenas estoy empezandolo armar.

Estaba chekando para comprar la argonita y la pidra viva, para mi lo mas sencillo es ira a comprar a USA, hay una tienda lamada PETCO vende varias cosas interesantes ahi... esto es lo ke planeo comprar:

http://www.petco.com/product/15439/...strate.aspx?CoreCat=FishFC_GravelandSubtrates

http://www.petco.com/product/101439...roductList__3-_-Live Rock Fiji Premium-101439

aun no tengo nada de iluminacion, mi pregunta es si puedo comprar eso y ya ponerla junto con el agua salada en mi tankee para empezar el ciclado del agua???? o necesito tambien ya tener la iluminacion? la roka viva y la argonita necesitan iluminacion por los microorganismos que contienen??... en ese caso que tipo de iluminacion necesitaria para un acuario de solo peces por lo pronto??

De antemano muuuchas gracias ... :)

2. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105
    Re: Presentandome, Rocas Vivas y Argonita necesitan Iluminacion??

Hola Luis,

Puedes comenzar a ciclar el acuario sin iluminación, es hasta recomendable.

Suerte! y seguimos al pendiente.

3. Snowman

Snowman Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    14 Julio 2010
    Me gusta recibidos:
    0

La alga coralina--esta de color violeta/purpura (purple) que cresce encrustada en las rocas--cresce mas rapido en tanque con poca luz.

luis_teos esta correcto, no necessitas luz para comienzar. Mas si puedes dejar que la pecera reciba un poquito de luz, o hasta poner luzes actinicas para comienzar, ya estarias estimulando el desarollo de algas coralinas. Mas una vez, para esa alga, lo mejor es POCA luz, solo una luz actinica, o una luz de sol indirecta de una ventana cerca, etc.

Si estuviera yo empezando un reef nuevo, ententaria mantener este ciclo inicial de roca viva con poquisima luz por el máximo de tiempo possible, hasta unos 2-3 meses (pero entiende-se que normalmente no queremos dejar el acuario "en espera" tanto tiempo).

4. Snowman

Snowman Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    14 Julio 2010
    Me gusta recibidos:
    0

Otra cosa es por la arena viva que planeas comprar. Todo que lei disse que essa arena no esta viva, por mas que prometa. Entonces mejor comprar la aragonita mas baratita que encuentras, y morta mismo, pues esta igual a esta "viva".

PS: la alga coralina tambien cresce con el tiempo. Solo comente porque recomendan ese metodo de poca luz por un buen tiempo para acelerarle el crescimiento. Tambien sirve para dejar el sistema se estabilizar mas, amadurecer por mas tiempo, etc.

5. luis_teos

luis_teos Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    5 Octubre 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:

muchas gracias dpavon y Snowman :D .... pues entonces asi empezaré .... aun no tengo un Skimmer, lo comprare un poco mas adelante ... por lo pronto este fin de semana ya estaré montando el acuario, con la Roka, la Arena y el Agua para empezar el cliclado. El cuarto esta iluminado asi que entonces kreo ke con eso sera suficiente como me comentas.

6. EL KRAKEN

EL KRAKEN CAMarada

Se incorporó:
    28 Enero 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    SOY COMERCIANTE

Hola: luis-teos
    Coincido con los compañeros en lo de la aragonita y de que de momento no hay nesecidad de iluminar el acuario mientras es ciclado.
    ya mas adelante se la pones y listo, ahora de acuerdo a la altura de tu tanque y que solo seran peces los flourescentes t8 de espectro trifosforico y azules actinicos pueden ser buena alternativa,los t5 son mas eficentes pero son mucho mas costosos,en lo de la temperatura de color 6500º K son suficientes para un acuario de sólo peces y entre 10000º K y 13000º K para un acuario de arrecife. Especies de invertebrados exigentes con la iluminación llegan a requerir hasta los 20000º K. El skimmer si puedes que sea de 300lts. minimo

7. luis_teos

luis_teos Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    5 Octubre 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:

Ah muchas gracias kraken ... buena info :) ...
    Empezare a buscar donde puedo encontrar esas lamparas, por desgracia aqui en Ensenada hay muuuy pocos acuarios y menos con peces de agua salada, tengo ke i a buscar las cosas a TJ, o a USA ke la mayoria de las veces es mas barato.

8. liesiiin

liesiiin Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    24 Diciembre 2010
    Me gusta recibidos:
    0

ola ola qe tal yo tmb soy de ensenada, me gustaria saber si seuiste con tu proyecto, y en caso de como va :D

saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...