presentandome y detalles proyecto inicial de 120 Gal

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por Sessho, 23 Mayo 2018.

1. Sessho

Sessho Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    14 Mayo 2018
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Servidor Publico
    Proyecto inicial de 120 Gal
    buen dia compañeros del CAM, mi nombre es Alan, soy de la ciudad de cancun y estoy empezando a diseñar un proyecto que ya hace un tiempo le tenia muchas ganas de realizar, soy servidor publico y tambien tengo de hobby la pesca submarina, por los hermosos paisajes submarinos que e visto a lo largo de 12 años, es que despues de darle tantas vueltas y con el permiso de la dueña de mis quincenas me e decidido a entrarme a este hobby que deja grandes satisfacciones y tambien fustraciones como todo en la vida, ya sin hacer mas largo el cuento les comento como va a estar el tanque:

medidas 150x50x60 (largo,ancho,alto) en cristal templado del 9 con refuerzos en todos los contornos, cristales laterales y trasero pintados de negro, cristal frontal ultra claro.

4 perforaciones en la parte trasera,2 bulkhead de bajada al sump de 1 pulgadas con rejilla bajo perfil y 2 de subida al tanque principal de 3/4 con lockline doble para no ponerle generador de olas por dentro (dependiendo si la corriente es suficiente), aun que tengo pensado otra opcion en ponerle 2 perforaciones atras (bajada) y 2 laterales (sudida).

sump con divisiones medidas 120x40x50, perforacion para bulkhead de 1 pulgada con rejilla, aun considerando poner alga chaeto en caso de conseguirla y algae Scrubber opcional al montar el diseño de tuberias y drenaje de emergencia en caso de desbode que va directo a la conexion del servicio publico.

skimmer marca DYMAX DE 1000LTS, no es el mejor, pero no creo meter demaciada carga biologica.

bomba de retorno Jecod DSC-3000 regulable o alguna similar.

roca viva, tal vez roca extraida directa del mar al igual usar arena de mar, aun que seria riegoso por que es delito federal, recomiendenme sustratos.

la sal va a ser la que sea de uso para corales y peces.

esta pecera va a ir empotrada en una pared como si fuera un cuadro en una pared entre la sala y el cuarto de lavado, la pared tiene de grueso aproximadamente 14cm en block, pero se le pondra unos refuerzos y una repisa de concreto de 8/10cm de grosor 40 cm de ancho por 2 de largo por la parte de atras en el cuarto de lavado.

para la iluminacion tengo pensado hacer yo mismo la lampara, por lo mucho que ya vi en videos, foros y demas, sugieren ponerle a esa lampara 60 leds de 3v separadas en 3 partes para manejo individual con temporizador de encendido y apagado para dar el efecto dia,tarde y noche. pueden recomendarme productos en mercadolibre o alguna otra tienda para adquirir lo necesario para levantar esta lampara.

agradeceria comentarios sobre cantidad de X color de led y su acomodo que sea ideal para un acuario mixto al que le tengo pensado de meterle de habitantes:

3 langostas pequeñas
    6 peces que aun estoy contemplando cuales
    un par de erizos
    corales duros y blandos
    y aun no se que mas.....

espero sus comentarios, recomendaciones y si se me olvido algo, haganmelo saber.

tambien que les comento que el proyecto va a ir un poco lento por la cantidad de modificaciones que estoy haciendo a la casa para que todo que de perfecto y por el horario que tengo de trabajo no puedo supervisar lo que vaya a hacer el maestro de la construccion y solo tendre sabados y domingos para adentrarme a las modificaciones.

saludos

2. alvaro soto

alvaro soto Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    21 Marzo 2018
    Me gusta recibidos:
    28
    Género:
    Hombre
    se oye todo bien..... meter roca directo del mar a tu pecera.... que opinen los más conocedores, pero no es un riesgo de que te traigas cualquier cosa del mar..... y poquito peor.... que termines en la carcel?? ^_^

3. Sessho

Sessho Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    14 Mayo 2018
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Servidor Publico
    Claro,es un riesgo si vas a la zona hotelera de Cancún donde abundan los retenes, pero donde voy es un lugar que se llama isla blanca, aún hay mucha playa virgen y no hay vigilancia incluso aparecen cuerpos después de
    Meses de que los tiran, donde voy a pescar hay un arrecife pequeño, de unos 400mts de largo 50 de ancho y hay una variedad de corales, peces, anémonas y demás bichos, el caso es que la pecera por ser mi primer proyecto se va a levantar de 0 para iniciar su ciclado? Posteriormente voy a meter una cuarentena para los nuevos huéspedes. Saludos .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. alvaro soto

Se incorporó:
    21 Marzo 2018
    Me gusta recibidos:
    28
    Género:
    Hombre
    no se........... me parece q lo menos grave es q sea ilegal... jeje

5. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,698
    Bienvenido al club!!! Estoy seguro que vas a hacer buenos amigos y sobre todo aprenderás bastante de la experiencia de todos. El mejor consejo que podría darte es que tengas nuchiiiiisima paciencia y sobre todo trates de comprar buen equipo desde el inicio.

Por lo anterior, aunque tu idea suena muy completa, el equipo creo que podrías mejorarlo para que tengas los resultados que esperas...

Te comento porque se ve que lo estás pensando en el largo plazo, y la sugerencia sería “comprar una sola vez pero bien comprado”.

¿Cómo va de avanzado el proyecto?

6. Sessho

Sessho Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    14 Mayo 2018
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Servidor Publico
    Apenas hoy dejo de llover(por fin!!) y ya mañana vienen a tomar medidas del cuarto de lavado, que realmente es un cubículo para las escaleras para cuando se haga el segundo piso, van a quitar el techo provisional que tiene, pero eso después se los comentó, ahorita estoy en busca de un sump (1m X 50cm X 50cm), ahí quiero empezar el ciclado haciendo la prueba con arena, roca y agua sacada directa del mar (la zona de playa me queda a 20 minutos) para ir probando para cuando llegue el momento de Armar la pecera principal, dado que las dimensiones de las modificaciones de la casa son algo extensas y por lo Mismo algo costosas quiero que todo combine y se vea de lujo, solo para llegar, sentarse, admirar y relajarse con la fauna marina que siempre me a gustado.

Tengo una duda, quiero meter unas langostas y ostras en la pecera ¿que tanta carga de desechos generan?

Enviado desde Cancun utilizando IOS Tapatalk

7. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,698
    ¿Cómo sigue tu proyecto?

• Sessho

Sessho Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      14 Mayo 2018
      Me gusta recibidos:
      3
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Servidor Publico
      Ya pedí la pecera a las medidas que les había comentado pero por alguna razón van atrasados con la entrega, el sump es de 150lt en cristal ligeramente verde y aún estoy indeciso con el skimmer, ya que el que requiero está por arriba de los 8mil y por lo que comentan en varios post las marcas baratas hay que mantenerlas lejos del proyecto. Saludos

• alvaro soto

Se incorporó:
      21 Marzo 2018
      Me gusta recibidos:
      28
      Género:
      Hombre
      algo bueno, no tan caro.... confiable... bubble magus.... echale un ojo...

• Sessho

Sessho Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      14 Mayo 2018
      Me gusta recibidos:
      3
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Servidor Publico
      a103c345287ece8baf1ab595481d8ee5. 7f853521d4f653d93cb0fb41d4634eb4. cbc58a85ed6f766c990a7688db6ba647. . Tengo en mente este skimmer Reef Octopus 200int que es de medio uso en $5600, según me dice el vendedor filtra hasta 1200lts

• alvaro soto

Se incorporó:
      21 Marzo 2018
      Me gusta recibidos:
      28
      Género:
      Hombre
      hummmmmmmm............ creo q es hora de llamar a @Badstraw@Badstraw .... creo q el reef octopus es de lo mejor q hay... pero q nos opine el experto...

• Daze

Daze Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
        26 Abril 2015
        Me gusta recibidos:
        10
        Hola Sessho, yo igual soy de cancun y tambien aficionado a la pesca submarina por si se arma algo hay estoy jejeje.

mi umilde opinion en base a mi experiencia, en cancun la temperatura es muy alta lo estaras notando en estos dias asi que si considera un enfriador para tu pecera, al principio yo pensaba que esto solo era necesario si quería tener corales pero la verdad es que hasta solo con peces es necesario es seguro que tendras temperatura alta en tu tanque arriba de los 28° que es como que lo mas alto que se recomienda otro problema que he tenido y es debido igual a la temperatura es la evaporación de agua de verdad que en un descuido te quedas con niveles bajos en el sump y esto afecta tanto a tu equipo como a organismos vivos.

• Sessho

Sessho Nuevo CAMarada

Se incorporó:
        14 Mayo 2018
        Me gusta recibidos:
        3
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Servidor Publico
        Si pensaba que el skimmer era costoso, pfff el enfriador para pecera lo es aún más, buen dato y otro detalle que tendré considerado, de todas maneras tengo encendido de forma constante el A/A de la sala donde va a estar la pecera, apenas tenga la pecera voy a hacer las pruebas con la temperatura antes de empezar hacer cualquier cosa, creo que este proyecto caminará aún más lento de lo que esperaba.

• Badstraw

Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Me gusta recibidos:
        1,698
        Por ahí @tuff@tuff está preparando un chiller DIY, así que estoy seguro que si sigues un proyecto similar puedes ahorrar una cantidad de dinero considerable.

• Badstraw

Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Me gusta recibidos:
        1,698
        Es un buen skimmer, la bomba no es la mejor pero te va a funcionar bastante decente algunos años.

• Sessho

Sessho Nuevo CAMarada

Se incorporó:
          14 Mayo 2018
          Me gusta recibidos:
          3
          Género:
          Hombre
          Ocupación:
          Servidor Publico
          Excelente, gracias por los comentarios @Badstraw@Badstraw voy a tratar de amarrar el skimmer esta semana, Claro @Daze@Daze, de hecho ya tengo unos 2 años que no voy por que tuve un incidente en isla blanca (una lancha por poco me hace comida de peces y se paso por el arco de triunfo mi boya y mi bandera) y pues si me dejo ciscado, empezare de nuevo a dar una vuelta detras de Ventura Park para agarrar forma ya que no hay mucha corriente y tampoco esta muy profundo. saludos

• GAIA

GAIA Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
          11 Mayo 2017
          Me gusta recibidos:
          17
          Género:
          Hombre
          super buen proyecto esperemos mas avances yo también fisionado a la pesca submarina esperemos que tus pruebas de temperaturas funcionen bien

• Daze

Daze Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
          26 Abril 2015
          Me gusta recibidos:
          10
          pff que susto si con las lanchas yo no me fió aunque tenga mi boya y bandera muchas veces no se fijan, pues ya sabes si algun dia te animas me mandas un inbox y nos ponemos de acuerdo.

• Ricardo2711

Ricardo2711 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
          4 Mayo 2018
          Me gusta recibidos:
          4
          Género:
          Hombre
          Hola que tal amigo soy igual de Cancun tengo un amigo que buena buena piedra marina incluso a el se lo compre yo para armar un nano y la verdad con la temperatura si esta algo alta aquí pero yo hago que se conserve con unos buenos ventiladores lo mantengo mis peceras en 28 grados ya que tengo peceras de agua dulce y esta vez voy empezando con los marinos si te interesa tengo igual un grupo de amigos de aquí de cancun que te podrían ayudar

• Sessho

Sessho Nuevo CAMarada

Se incorporó:
            14 Mayo 2018
            Me gusta recibidos:
            3
            Género:
            Hombre
            Ocupación:
            Servidor Publico
            Gracias @Ricardo2711@Ricardo2711 estamos pendientes, igual estoy para lo que se necesite, saludos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...