hola antes que nada mi nombre es hugo, soy principiante en los acuarios marinos ahora tengo un acuario con las siguientes medidas 1.40 de largo 40 de ancho y 45 de alto esta en la fase de ciclado tiene 3 semanas de proceso, cuenta con 45 kg de aragonita y 25 kg de roca viva, esta instalado un skimmer seaclone 150, una bomba de poder y un filtro fluval 350, en cuanto a la iluminación tiene 2 lamparas normales ( no especiales) de 39 w y un lampara de luz de noche de leds sumergible mi intencion es tener corales blandos faciles de mantener y algunos peces. el agua que utilize fue de garrafon ya que no sabia que se debia utilizar agua bidestilada o de osmosis, la temperatura esta en 24 grados c. y no cuento con sump. el problema que tengo es que desde hace unos 5 dias comenzo aparecer un tipo de alga color cafe que dia a dia va aumentando mas y mas tanto en los vidrios como en la roca viva y sobre todo sobre la arena, la verdad no se que hacer con ese problema ojala me puedan orientar en ese aspecto así como que alguien me pudiera decir que lamparas debo comprar, donde las venden y si las puedo adaptar a las balastras de las lamparas que tengo o necesitan especiales??? asi como si alguien me pudiera decir donde conseguir el agua de osmosis o bidestilada, vivo en la colonia culhuacan cerca del metro taxqueña y del metro escuadron 201. un saludo a todos los miembros del foro y gracias por su atención
Respuesta: presentandome y pidiendo ayuda Znake antes que nada bienvenido... el tanque tiene unas dimensiones muy buenas: mas sin embargo si te recomendaria que pusieras un sump respecto a la roca viva, un poquito mas no hace daño, pero el skimmer si seria cosa de ir buscando uno mejor referente a lo del alga!!!, como comentas no utilizaste el agua indicada, aparte de que apenas esta en el proceso de ciclado y aunado aque ya tienes iluminacion; por el momento te recomiendo antes que nada, que cheques tus niveles de fosfatos, nitratos y silicatos, la lampara no la prendas por el momento si quieres corales, definitivamente esa lampara no te sirve, ni las balastras, todo tendria que ser nuevo, yo te recomiendo que metas la iluminacion a base de focos t5ho, checalo con nuestro patrocinador fish&coral ahorita los tiene en promocion... el fluval que tienes, sacale las esponjas que trae adentro y dejalo vacio, solo para circulacion, si quieres puedes utilizarlo para meterle carbon activado eh incluso meterle phosban para bajar los fosfatos y ayudar a que desaparezca el alga, pero esto es poco a poco eh
Respuesta: presentandome y pidiendo ayuda Hola Concuerdo con el buen Victor. Y aparte te sugiero que contactes algun patrocinador, Johannan de Coral Depot te queda super cerca. El se encuentra cerca de Miramontes. Mandale MP para que sea mejor él quien te de sus datos. Con él puedes comprar el agua de osmosis inversa. Con los demas patrocinadores puedes conseguir tambien el agua... pero Coral Depot te queda super cerca. Saludos!
Respuesta: presentandome y pidiendo ayuda muchas gracias por responder y por sus consejos, ya le mande mensaje para el agua a johannan, mientras tanto voy a leer lo mas que pueda de la pagina ya que se aprende bastante de uds.
Respuesta: presentandome y pidiendo ayuda pues biemvenido. znake :rave: ya eres uno mas que se une ha esta gran familia de acuarios marinos, cam bueno entrando al tema esnormal que tengas estos problemas por la de maderacion ho ciclado de tu acuario y por las lamparas que tienes ya que estas promueven las algas y como te sujiere el buen victor al filtro solo dejalo como sirculacion sin esponjas por que estas solo te acarrean nitratos por que guardan mucha polucion es mejor tenerlos como sirculacion con alguna resina que te allude ha tener menos fosfotos como el kent m, phosphate en una malla ho costalito dode lo metas en el filtro ho rowa phos esto te alludaria mas ha eliminar los fosfatos y referente al skimeer todavia no lo posgas ha chanviar asta dentro de una ho dos semanas mas para que tepermita madurar tu acuario mas pronto y dejalo sin luz y alimentalo con hojuelas de alimento para peces un poco lo que tomes con tus llemas de los dedos bueno esta es mi experienca yo asi cicle mi tanque esta es una demis fotos de mi acueri en tres a?osde mi acuarioy biemvenido