Presentandome

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por Criterion, 8 Noviembre 2010.

Palabras clave:
  1. Criterion

Criterion CAMarada

Se incorporó:
    5 Noviembre 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Cinematografía
    Página web:
    Hola a todos los usuarios del foro, me acabo de registrar por acá y quisiera presentarme.

Tengo poco tiempo en el acuarismo marino, pero realmente comencé el hobby hace muchos años, como la gran mayoría con el acuario dulce.

Hace unos meses mi gran amigo Marco Alfaro (administrador de acuariofiliah2o) me introdujo en esta variedad del acuarismo y monté en mi casa un intento de reef de 180lts, tiene unos meses funcionando ya, no tiene casi organismos aún, tiene arena y roca viva y lo llenamos con agua madura del tanque de Marco, en estos meses ha evolucionado muy bien y no pasó por un tiempo de ciclado ni ninguna explosión de algas o cambios de niveles, actualmente tiene 4 peces y algunos corales blandos, de filtración solo tiene un skimmer que no se de que capacidad es pero según esta sobrado, esta pendiente el suplementario y en iluminación tiene 6 tubos t5 de 28w.

La idea es ir armandolo y aprendiendo para poder al final de cuentas mantener un arrecife equilibrado y hermoso como los que he visto por aca.

Les dejo unas fotos:

Aqui un servidor y mi acuario dulce:

Y aqui el nuevo acuario marino:

Gracias y saludos!!

2. Luis Agüera

Luis Agüera Adicto al arrecife

Se incorporó:
    8 Noviembre 2008
    Me gusta recibidos:
    13
    Ocupación:
    medico
    pues ese plantadito esta del 1 ehhh,yo creo que una perejita de angeles le harian muy buena compañia a esos neones.

y tu marino se ve qe tiene muy buena pinta,aunque se veria mejor con un acuascaping mas planeado,tal vez si la roca estuviera en columnas se veria mejor y asi dejarias espacio en el centro paraque los peces puedan nadar mas a gusto y te ´permitiria un acomodo meor de los corales.

salu2

3. Criterion

Criterion CAMarada

Se incorporó:
    5 Noviembre 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Cinematografía
    Página web:
    Hola Luis, gracias, en el plantado alguna vez tuve discos, pero ya no me gustan los peces grandes, rompen con lo armónico de los diseños y aparte se comen a los invertebrados jeje.

Con el marino quizá tengas razón, no es la forma definitiva, de todos modos tendré que desmontar y mover todo a la hora que le haga el suplementario, a ver si le hago un acomodo mas estético, me gustan las rocas en formación de atolón, ya veré como lo acomodo, aparte aun le falta roca viva.

Saludos!

4. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105
    Hola Criterion, bienvenido al CAM.

El acuario plantado está precioso, no le sobra ni le falta nada, felicitaciones.

Con el tiempo, seguramente lograrás un acuario marino igual de impresionante que el de agua dulce.

Un saludo!

5. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    ¡Sí qué bárbaro, qué onda con el plantado! ¡hermoso!

6. Criterion

Criterion CAMarada

Se incorporó:
    5 Noviembre 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Cinematografía
    Página web:
    Dpavon, Puerck, gracias!

Esa es la idea, aunque voy empezando marino con un tanque pequeñito si me gustaría después tener un arrecife grande como el plantado y si alguien quiere poner un plantado no duden en preguntarme lo que quieran ya en ese tema llevo años. saludos!!

7. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Criterion, Bienvenido al CAM.
    Tu pecera de agua dulce no le pide nada a las que vemos en las revistas, està esplendida y habla de que eres una persona meticulosa con tu acuario.
    En lo que concierne a tu acuario marino, creo que el "Aquascape" depende màs que nada del gusto e imaginaciòn propios, tu pecera tiene un gran potencial primero por como comentè, eres meticuloso con tu hoby, y tambien se ve que le tienes una gran paciencia--atributo indispensable en èste hoby-- tienes un gran inicio en èste hoby y esperamos que nos pongas tus avances.
    Saludos.

8. Luis Agüera

Luis Agüera Adicto al arrecife

Se incorporó:
    8 Noviembre 2008
    Me gusta recibidos:
    13
    Ocupación:
    medico

pues fijate que yo tenia la espinita de un nano plantadito con algunas gambas,pero mmmm,no pude resistirme a montar de nuevo un nano reef jajaja.

salu2

9. camelot

camelot Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    17 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Hombre
    saludos camarada y bienvenido a este foro y claro al vicio jejejejej,pues en lo que te pueda echar la mano aca estamos, tines un acurio super vacan muy bonito felisidades¡¡¡¡¡
    asi lograras tu reef¡¡¡¡¡¡ ya veras.

10. Criterion

Criterion CAMarada

Se incorporó:
    5 Noviembre 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Cinematografía
    Página web:
    Eso me recuerda lo que un amigo decía: que los marinos son superiores a los dulces por cualquier lado que se les viera, pero yo creo que no se pueden comparar, son dos cosas diferentes y ambos pueden ser muy hermosos si se les dedica tiempo y esfuerzo, a mi me gustan ambos y cada uno tiene su chiste y sus respectivos conocimientos, yo ahora que me estoy empapando de las cosas de los marinos, me he dado cuenta que el mantenimiento, equipo, materiales... etc son totalmente distintos pero no por eso complicados o imposibles como muchos pensábamos antes de meternos en esto, más caro si es, pero también mas fácil en mantenimiento, a final de cuentas es bastante satisfactorio lograr equilibrarlos y fascinante toda la vida que en ellos se puede tener llamese plantado, marino, malawi, tanganika, salobre... etc

De todos modos, si algún día te animas con un nano plantado, ya sabes. saludos!

11. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Bienvenido Criterión

Muchas felicidades por ese acuario plantado está de super lujo luego ponte un video para apreciarlo en movimiento si duda está hermoso.

Por el marino por lo que veo no tienes sump ( por el skimer colgante ) el sump tiene muchas ventajas entre ellas aumenta el volumen de agua y ahi pones todo tu equipo logrando un acuario mas limpio libre de tantos aparatos como skimer o calentadores.

No alcanzo a distinguir pero al parecer tienes algunos esqueletos de coral, algunos de ellos se llegan a ver bien pero sin duda lo mejor es la roca viva, para mi gusto valdría la pena hacer mas cuevas o espacio entre las rocas para que se viera mas natual, creo falta algo de circulación pero está muy bien y sin duda llegará a verse igual de padre qeu tu plantado.

Saludos

12. DragonCoral

DragonCoral Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    Hola Criterion!!

Pues que barbaro!!! ese super acuario plantadono no tiene mamá!!!, siempre me han gustado ese tipo de acuarios sobre todo los peces neones, una vez tuve una pecerita de 40lts media plantada con puros neones y la verdad que resaltan mucho con las plantas. Y sobre tu tanque marino opino igual que los demas un poco de reacomodo le asentaria mejor y si hay forma de meterle un sump que mejor, aparte de que le daria mas estetica a la urna principal, podrias meter un refugio de macroalgas, un scruuber etc.

Saudos y bienvenido al foro.

13. karlostorm

karlostorm Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    30
    Ocupación:
    Musician / Chemical Industrial Engineer
    Hola Criterion!

Me acuerdo bien de ti cuando tuve la oportunidad de asistir a una reunión/taller en azcapotzalco, del foro Acuariofilia H2O. De hecho yo me tuve que ir cuando apenas empezaba la carne asada, asi que solo me presenté contigo para despedirme cuando platicabas con Marco... hasta me dijiste que traias plantas pues acababas de podar tu tanque. Pero yo todavia no montaba mi pecera de agua dulce. En fin, que bueno verte por aca... ya veras que en poco tiempo vas a tener un arrecife de primer nivel como lo es tu plantado.

Como te dicen, aunque es cuestión de gustos, podrias darle un cambio a tu acomodo de roca, pegandola, no solo teniendola sobrepuesta... pero esto es con calma. ¿Qué tipo de roca le metiste? ¿Fiji, tonga, nacional?

Lo que yo preferiria preguntarte... Has considerado meterle sump? En un tanque marino es mucho más recomendable tenerlo. Y si no quieres perforar tu tanque, hay varias maneras de hacer bajar el agua al sump. Yo te lo recomendaria mucho, ahorita q no tienes tanto coral, para que no sea tan complicado.

Gusto verte por este foro y suerte en tu proyecto.

Saludos!

14. Criterion

Criterion CAMarada

Se incorporó:
    5 Noviembre 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Cinematografía
    Página web:
    Camelot, Manotas, Dragon Coral: Gracias!

Karlostorm: Si, si recuerdo que estabas en casa de Miguel (Jetset), que mal que tuviste que irte, esas parrilladas son muy buenas, me da gusto leerte!, en cuanto a lo que me preguntas tu y algunos compañeros más acerca del acomodo de las rocas y del suplementario, les comento que si le voy a poner un suplementario, ya tengo la urna, es de 100lts pero me estoy esperando por que van a cambiar el piso de la recamara donde esta el acuario y prefiero esperar para desmontar y montar todo una sola vez, el tanque principal también lo voy a cambiar, por uno nuevo del mismo tamaño que ya voy a tener listo perforado, con un bulk head para la bajada al suplementario y con un watercolor negro ya pegado, voy a cambiar la grava también, por que esta no es aragonita, es coral troceado y esta muy irregular en granulometria, tambien aumentaré la cantidad de piedra viva, entonces haré el acomodo de las rocas definitivo. en cuanto a que tipo de roca tiene, no sabría decirte de donde es, fue regalo de mi amigo Sergio Sanchez (SESAVE) y a el se la regalaron a su vez, pero ya tenia varios años en un tanque y también hay esqueletos de coral y piedra base que me hizo el favor de regalarme mi amigo Carlos Moya (Elvion), algunas otras rocas vienen del acuario de Marco... etc, es una mescolanza, pero no tengo inquilinos indeseables y las rocas son muy calcareas, ligeras y porosas, cubiertas de alga coralina y con mucha microfauna.

Saludos!!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...