Presentandome

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por tuff, 15 Abril 2018.

1. tuff

tuff Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    1 Abril 2018
    Me gusta recibidos:
    37
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Tecnico en informatica
    Página web:
    Hola, soy nuevo en el foro, he tenido varios acuarios de agua dulce y en diciembre del 2017 arranque con mi primero de agua salada, les comento las características
    Pecera principal de 450L (180cm x 50cm x 50cm)
    Sump de 180 L (120 x 50 x 30 , era una que tenia con ciclados y la adapte)
    Skimmer tengo un octopus 200 DN (o algo así la caja no la tengo mas la bomba es de 2000 l/h)
    En el refujio de algas tengo una Chaeto y un alga roja (no se como se llama)
    La bomba de retorno es de 5000l/h cuando sube la uso también para generar circulacion en la pecera, ademas tengo 2 bombas de circulación mas, una de 12000 l/h y otra de 6000 l/h
    Luces tengo en total 45 led de 3w (15 royal Blue, 15 Blue y 12 blanca 20.000k y 3 UV que las puse pq cuando arme las luces se me quemaron 3 y tenia esas)
    En la bajada de agua tengo piedras ceramicas, ademas de un ladrio de los mas grande de Cerámica Marine Pure y como 15 cubos mas del mismo material (de 5 x 5 x 5 )
    La salinidad en 1.025, temperatura en 27°C; Nitritos en 0, Nitratos en 0
    NO TENGO ROCA VIVA, tengo parte echa por mi y parte comprada de la artificial
    Y por ahora en la pecera tengo 2 Payasos de 3. o 4 cm, un Hepatus de 12 a 15 cm. y 4 corales blandos chicos (pero creciendo)
    Aca un video de hace unos meses cuando puse los payasos

2. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,741
    Bienvenido Tuff!! Qué buena canción esa de "so much trouble in the world", me transporta a la playa... :)

Me da mucho gusto saber que tienes amor por lo animales y te animas a compartir con nosotros tu acuario, ¿tendrás algunas fotos actuales?

¿Cómo te ha ido con la temperatura? Por cierto... además de la chaeto podrías armar tu propio scrubber; en mi opinión, es mucho más eficiente que cualquier refugio de macro alga.

No dejes de compartir los avances con tu tanque..!

3. PanchoG

PanchoG Adicto al arrecife

Se incorporó:
    2 Marzo 2018
    Me gusta recibidos:
    58
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ingeniero
    Bienvenido a CAM!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

4. tuff

Se incorporó:
    1 Abril 2018
    Me gusta recibidos:
    37
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Tecnico en informatica
    Página web:
    Gracias por la bienvendia, con la temperatura bien, lo tengo en eso porque aca en verano me va a costar baastante tenterla abajo de 28 (o mas si hace mucho calor) y no quiero tener mucha aplitud entre una cosa y la otra, voy a ver que hago para bajarla .
    Fotos ahora no estoy en casa les subo de como fui armando este acuario

20171202_130123.

20171202_184839.
    20171203_203440.
    20171208_164709.
    20171224_163642. IMG-20171225-WA0010. IMG-20180102-WA0002.

Última modificación por un moderador: 16 Abril 2018
  5. tuff

Se incorporó:
    1 Abril 2018
    Me gusta recibidos:
    37
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Tecnico en informatica
    Página web:
    Ya en casa les subo actuales y 2 cosas
    1 "so much trouble in the world" TEMAZO pero yo escucho reggae y ya veo playa, aunque este en una lagunita :D
    2 El scrubber lo hice pero se me quemo 2 veces el led (creo que por la sal) asique ahora puse una luz con una lampara pero en otra hubicacion entonces el alga que se había formado en el scrubber desapareció, encargue unas lamparas mas en China cuando lleguen armo todo como estaba o perecido.

20180416_174027. 20180416_174014. 20180416_174058. 20180416_174047.

Los corales que son nuevos y balndos supuestamente los mas faciles si va bien agregare mas

20180416_174110. 20180416_174114. 20180416_174121. 20180416_174125.
    Espero algun dia tenerla linde de verdad pero se que esto es lento, que no puede meter 10 peces juntos,
    Otra cosa el ciclado lo hice a la antigua sin animales solo agua y tirando le comida (nada de apoyas de bacterias ni nada, me parece mejor que todo sea lo mas natural posible), hasta que los parámetros dieron bien estuve 60 días para poner a los payasos

Última modificación por un moderador: 16 Abril 2018
  6. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,741
    Quedaron arregladas todas tus fotos.. :)
    Tu servidor wordpress está bloqueando las conexiones salientes para poder adjuntar las fotos a nuestro servidor; te sugiero descargar las fotos a tu computadora o celular y subirlas directamente, o subir los .jpg a otro servidor y adjuntarlas desde ahí.

Está muy bonito ese cirujano azul...Creo también como sugerencia que podrías poner un poquito más de roca para crear cuevas donde se refugien los peces.

Por otro lado el scrubber está muy grande, ¿cómo lo estás iluminando? Puedes meter una malla de 6x4 pulgadas y con eso podrías alimentar al menos un cubo de comida congelada diario (una vez que madure la malla).

Por cierto... ¿Qué es la manguera del lado izquierdo que está como agarrando una pieza de acrilico transparente?

7. tuff

Se incorporó:
    1 Abril 2018
    Me gusta recibidos:
    37
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Tecnico en informatica
    Página web:
    lo del scrubber es verdad busque mayas de 0.5 x 0.5 (en centimetros) pero solo conseguia royos de 100 mts y lo que pude conseguir es de 1 x 1 , le puse 2 y los enganche para que quedaran de 0. x 0.5 pero ahora como se me quemaron esos led no les di importancia hasta que me lleguen las luces de china, lo iluminaba con 2 led de alta potencia de 10W cada uno (uno de cada lado) full spectro (los que se usan para las plantas indoor.
    Lo de la roca tambien es verdad le quiero poner 10 kG mas pero no de roca viva sino de la artificial y estoy esperando que me traigan uno entero de por lo menos 40 cm de alto con plataformas para poner corales (por eso hay un espacio sin nada en una parte de la pecera)
    Con repecto a la manguera esta conetada a un tacho de plastico y a un flotante y es la que repone lo que evapora, ahora no es mucho pero en verano se van mas de 10 litros por dia
    Otra cosa mas alla del Skimmer todo lo demas lo hice yo, no se ve pero tambien tengo una luz UV, tengo un sencor que en caso de que se tape la bajada corta la bomba para que no se queme, estoy armando un reactor, las luces tambien las hice yo (van 54 de 3 W por ahi en algun momento sumo mas si veo que es necesario).
    Los temas de porque hago yo las cosas son 2. El primero que hay cosa que son muy caras para lo que son en realidad (el reactor un caso una bomba chica y un recipiente de plastico por donde circula el agua) . La segunda y para mi mas importante, uno hace esto porque le gusta, si pongo la plata para que venga alguien haga todo una vez por semana y se vaya, en lugar de un acuario pongo un TV LED de 55" con un video de una pecera y listo, esteticamente queda igual pero, no es un acuario

8. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,741
    Perfecto entonces vas a meter una lámpara nueva...

De preferencia trata de reducir el tamaño de tu malla, así será más eficiente y el caudal va a ser proporcional.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...