hola, tengo casi un año subscrito a este foro y hace komo 1 año iva a montar una pecera marina pero por cosas del destino tube que suspender...!! sin mas preámbulos... les presentare mi pecera y quisera consejos...!!! muchos consejos Tiene 4 días funcionando.... pecera de 40litros filtro de cascada aquaclear 30 generador de olas redsun de 2000L/H 5 kilos de aragonita 4 kilos de roca viva (3k nacional y 1k fiji) le administro 5ml de bacteria todos los días y...!!! el dia de hoy le metí unos mollys que ke un amigo me recomendó por que me dijo que ayudan mucho a ciclar la pecera... como voy..?? algún consejo...?? mi propocito es tener corales, pecez(payaso negro, cirujano amarillo y si puedo algún día un gobio mandarín) tmb quiero ponerle una estrella de mar y algunos ermitaños nose que me recomienden a qui les dejo unas fotos...!! saludos
hola amigo, yo sacaria a esos pobres mollys de hay, la deben de estar pasando muy mal, con la piedra viva es mas que suficiente para ciclar, si quieres puedes mejor agregar bacteria para ayudar el ciclado, el payaso yo creo que sin broncas lo podrias tener, es mas una parejita en una de esas, el cirujano y el mandarin no, el cirujanito estaria demasiado apretado, ellos creo que como minimo deberian estar en 150 litros, y el mandarin por el tema del alimento tampoco podrias, ya que ellos solo comen la microfauna que se encuentra en la piedra viva, y al ser tan poca la cantidad de piedra pues moriria de hambre , en cuanto a corales pues dependera en gran medida de que iluminacion pongas los corales que podrias mantener (o viceversa jeje) pero en general se ve bien ese nanito, me gusto mucho la pecera rimless, solo pondria un fondo azul o negro, saludaso.
Hola potolo, totalmente deacuerdo con lo que menciona reefado. Te recomiendo que tu tanque albergue principalmente corales ya que algunos de los peces que tienes en mente estaran algo apretados. La roca aun tiene camino por ciclar, no adites mas bacteria ya que con la que tiene tu roca es sufíciente y necesita establecerse el ciclo del nitrógeno, con los desechos que ahí en el tanque se le ayuda a la bacteria de la roca a que se establezca, pero si adites bacteria muy seguido eliminas algunos elementos necesarios para las bacterias de la roca y estas tardaran un poco mas en establecerse e igual tardaran en iniciar el ciclo del nitrógeno. Antes de introducir vida, seria bueno que adquieras algunos test para monitorear el progreso del ciclado.
Creo que si sacare los mollys....el dia de hoy se murio uno y lo de la luz.... Cuando meta los inquilinos y corales...l se la comprare.... Muchas gracias por tu consejo.....
Es mejor que sigas los consejos del foro, nosotros estamos para ayudarnos y compartir experiencias, los vendedores a eso se dedican a vender y te querra vender hasta tiburones, vas muy bien, como recomendacion seria cambiar el filtro por un skimmer, eso si ves que no te esta funcionando bien, no adites mas nada, solo tu acuario ciclara, si tienes mas peces sacalos ya que moriran como el otro, grave error escuchar a un vendedor, tu acuario es algo chico para los peces quedeseas tener pero lleno de corales se vera espectacular, exito!!
Hola, no me refiero a 0 peces, pero los peces que mencionas a excepción del payaso necesitan tanques mayores a 150 litros y el tuyo al ser un nano no da la posibilidad de albergar un cirujano o un mandarín. Existen muchos peces que sin problema quedaran en tu acuario como los payasos, algunos gobios, damiselas etc. Pero un consejo útil es tendrás que realizar cambios de agua cada semana a máximo 1 mes no necesitas un skimmer ya que en un acuario pequeño la principal herramienta son los cambios de agua pero si gustas de usar skimmer te ayudara muchísimo con la calidad del agua. Si ya se murió una molly déjala que se pudra en el agua que esa es su principal función por eso es cruel e innecesario si tienes roca viva pero deja el cadáver el amonia y demás elementos que produzca funcionan para establecer la cepa bacteriana. Y como bien dice el camarada flipo aquí estamos para ayudarnos así que no dudes en mencionarnos todas tus dudas, saludos.