Hola a todos. Me alucina todo este mundo de los acuarios marinos, principalmente los peces, esos colores tan vivos y esas formas que llaman la atención de cualquiera... Hace tiempo que tengo un acuario de peces tropicales, pero tiene sólo 100 litros y se me queda ya un poco pequeño, además ya sólo me llaman la atención los peces marinos y no los tropicales. Mi ilusión sería poner un acuario marino de 300 litros o así, pero me gustaría saber presupuestos...y demás. Alguien me podría ayudar?Gracias
Hola y benvenida al foro, trataremos de ayudarte para que puedas planear de manera correcta tu instalación marina. Solo te diré que existen muchas marcas y precios de equipo para este hobbie pero que en mi opinión escatimar o "ahorrar" en equipo hechizo o de marcas de dudosa calidad implica SIEMPRE doble gasto o lo que es peor, la mala salud de tus organismos. La discusión supongo será larga ya que todos tenemos nuestra marca favorita te dire las mias en cuanto a por ejemplo espumador: - AquaC www.proteinskimmer.com -Euroreef (mas caros que el anterior e igual beneficio) -Aquamedic( está sería mi ultima opción) Iluminación MH - Aqualine, sunburns, Hamilton, Ushio y XM. PC(flourecentes de poder compactos) -Custom sealife (ya quebro )-: ) pero hay otras marcas igual de buenas. Sal: Kentmarine, IO para medir la salinidad: Un refractrómetro o un densimetro marca coralife. Kits de medición: Salifert, Lamotte, seachem, A farmaceuticals(dcen de este ultimo no mefio) BOmbas: Mag Iwaki Dolphin Maxijet Creo que eso sería todo de mi parte, no es cuanto te gastas sino lo que compras, este hobbi es caro y no se puede improvisar a la hora de comprar tu equipo. saludos. =
Que onda Xandra!! Antes que nada bienvenida a CAM y ojala y pudieras actualizar tu perfil poniendo de donde eres, para ayudarte en lo mas que se pueda. Que padre que te apasionen los peces como a todos los loquillos que andamos por aca jejejeje Del presupuesto pues la verdad varia muchisimo, dependiendo como dice el buen puma de que marca le metas las cosas, algunas hasta las puedes hacer tu, como el espumador, canopy, etc. (yo no soy muy bueno para eso por eso prefiero comprar las cosas hechas), yo a mis peceras les he metido todo de marca y a mi Reef que son 300 lts. mas o menos como el que quieres montar, he tratado de irle metiendo de lo mejor y la verdad me ha gastado una buena lana que ni he querido ver cuanta jajaja, para decirte en el ultimo viaje que hice a USA (hace 8 dias) me gaste $500 dls. en equipo del tanque y eso que lo compre alla y yo me lo traje, ahi me ahorre otra lanota. Saludos y cualquier duda ya sabes!!!
en focos metal halide los de "hamilton" 20k a mi me cambiaron de color muy rapido dos veses ushio y mx dieron mejor resultado, skimmer aqua c con bonba mag drive son buenos los que tienen una power head parese no ser tan efisientes y requieren de ser calibrados regularmente, yo uso kent marine y instant ocean con buenos resultados, bonbas todas las mensionadas por puma son lo mejor en el mercado aunque algunas como la iwaky y dolphin son muy caras, tast kits para mi salifer me es difisil de leer los colores pero dicen que son muy presisos, mariocas a que parte fuiste aca en USA lo untimo que supe fue cuando fuiste a la esposision en 'macna'ASTA LUEGO
La otra recomendación es la paciencia, no adquieras todo tu equipo hasta que tengas bien planeado y sepas perfectamente (como con la novia) que es lo que quieres y como lo quieres, de esa forma no harás gastos innecesarios y te ahorrarás dinero y malos ratos.
creen q se alla asustado :cry: seria una pena q fuera asi total no hay q gastar todo de un solo golpe puede ir comprando las cosas como menciono puma ojala q si se espanto regrese ya q esto es un hobbie super bueno sandra poco a poco compra y en un tiempo armaras tu tanque hehehehe yo ando en las mismas hehehehe pero eso por falta de trabajo suerte y regresa seria muy agradable ver una chica mas en este foro :deal: :fish: