ola que tal a todos (disculpen el ola, pero es que se me descompuso el teclado y no sirve esa letra y menos la Je de ato ) Por fin e decidido acer un cambio a mi nanoreff y e decidido ponerle un skimmer y me surje una duda, que tipo de skimmer compro?????, mi tanque es de solo 50 litros y como no ay sump, me suponjo que debe ser uno de los que van en la pecera principal (aunque se vea feo)??? espero que me puedan ayudar asta lueo :clown:
MMMMMM tienes la opcion de poner skimmer interno o externo. Como tu pecera es pequeña, con un Lee´s (interno) la haces debido a que ese tipo de skimmer te sirven hasta para 25 galones. Utiliza madera difurosa y bomba de aire. Tambien tienes la opcion de usar un skimmer CPR externo, el cual va colgado en la parte tracera de tu pecera y tengo entendico que son muy buenos, esos funcionan hasta para 100 gls. Estos son tipo ventury.
Una buena opcion es un espumador externo, no ocupa espacio del tanque principal y no es tan feo Te recomiendo el CPR Back pack 2
Hola Se refieren a este Me gustaria saber si alquien ha tenido experiencia con este mi acuario es de 46 galones mas 20 en el sump
Que tan seguido le haces cambios parciales??? recuerda que en un nano lo recomendable es hacerle cambios parciales cada semana. si asi lo haces yo creo que con un lee´s es mas que suficiente|, por que para mi gusto el CPR es muy caro para un nano, andan como en 3000 baros
Ais ALEX Q... Pregunte hace dias con Alfaro y no recuerdo si estaba en $2700 o $3700. En mi opinion con un Lee´s es mas que suficiente.
con alfaro esta en 3700 si no mal recuerdo, le va a salir mar caro el espumador que todo el nano jaja
Pues igual y tambien lo puede mandar a pedir a USA auqneu no se con impuestos en cuanto salga, la verdad yo no confio nada en los Lee´s por que o se les despegan los chupones o nunca lo terminas de graduar bien bien, etc. Si ahorras y puedes comprar un buen espumador aunque la pecera sea chiquita yo creo que ya la hiciste y hasta te ahorrarias los cambios parciales tan seguidos y se podria tener un tanque mucho mas estable, que a un tanque que aparte de chico y ser mas dificil de mantener pues con un espumador ineficiente mas aun. Mi recomendacion seria en que si puedes comprar una pecera un poco mas grandecilla de minimo unos 100 lts. y con un espumador CPR Bak Pack 2, ya la hiciste y gacho, la neta se que te gastarias una lanita pero ponte a pensar en los bichos que quieres y que te duren un buen y que esten mas seguros y veras que vale la pena no ? Es mi humilde opinion y como siempre tu seras el unico que tomara la ultima desicion y la que tomes pues nosotros te ayudaremos en lo que nos sea posible. Saludos!!
Un LEE´S... funciona muy bien para tanques pequeños... yo no he tenido broncas para ajustar un lis... es sencillo... es solo cosa de tener la bomba adecuada y la altura del skimmer tambien... es todo... Un CPR bak-Pak es un muy buen skimmer... nadamas que como comentan es caro.... En cierto acuario que mensionaron pues algunos de nosotros sabemos que si se compra algun equipo ahi, es pagar el puro lujo... Como comentas Mario... una opción es importarlo... pero es una opción... Otra es un Azoo... con una buena bomba que dé por lo menos 1800 litros por hora y que no sea marca Azoo... funcionará bastante bien... y no es muy caro el skimmer... Además recomendaria mas un Azoo que un SeaClone... Saludos...
ratsta por que no haces uno, si quieres nos ponemos de acuerdo y te ayudo a que hagas el tuyo y te saldra en unos 200 pesos mas la cabeza de poder
Yo habia pensado en el Azoo tambien, pero el tanque en si es chico y el Azoo le quitaria mucho espacio aparte de que habria que hacerle una modificacion para que no sacara microburbujas sino seria un tanque se solo microburbujas jajaja Igual y un Lee´s en tanques pequeños si jale bien, yo la verdad so lo he usado en tanques grandes y pues ahi si nada, ni un solo dia lo vi sacando espuma. Saludos!!
por si te interesa rasta ,yo estoy vendiendo un espumador lee's barato ,yo empese con una pecera de 40 litros y ahi utilize este espumador que por cierto me salio muy bueno.Ya no lo utilizo porque tengo una pecdera mss grande y utilizo un azoo. si teinteresa mandame un mp saludos
hola que tal??? muchas gracias a todos por sus comentarios en verdad me sirvieron de mucho, despues de pensarlo me avente por comprar un LEES, pero cometi un pequeño error, lo compre mas grande que mi pecera y la microburbuja no llega a la copa recolectora, y si acaso llega a la copa, en poco tiempo se llena de agua y teno que estar vaciandola, ¿Creen que le pueda cortar un poco a la base del skmmer?? con unos 5 cm creo que estaria bien no creen?? el modelo que compre es un 17105 y dice en la caja que es para mas de 50 galones y con para un tanque de minimo 14" osea 34 cm minimo. Mariocaz: pues aorita empezare con el Lees, y si tengo planeado crearme un tanque mas grande, solo que ahorita no tengo mucho $$$$$, pero estoy empezando a juntar, espero que lo pueda ver realizado en poco tiempo me parece perfecto Alex que te parece la siguiente semana, al fin ya saldria de vacaciones, te parece????? BUeno hasta luego y muchas gracias por su ayuda
Alex y rasta man, podria unirme y ver la fabricacion del espumador made in home Me interesa hacer uno para mi reef de 80 galones.
Alex y rasta man. Si me permiten deseo hacer una sugerencia. Esa mini reunion que piensan hacer, pudiese ser una reunion para el CAM que esta proponiendo Gen_21. Que opinan?
que onda oscar , pues por mi no hay problema, pero la reunion de propone Gen es de fragmentacion y aun no tiene fecha por que nadie dice nada. pero pues proponla y la hacemos sin ningun problema, que te parece?? o bien si te late nos reunimos los que quieran y mas facil