Prgramación de skimmer??

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por gabbo, 7 Marzo 2016.

  1. gabbo

    gabbo Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    20 Diciembre 2010
    Mensajes:
    141
    Me gusta recibidos:
    11
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Pianista de un burdel.
    Localización:
    Morelia, Michoacán.
    Saludos CAMaradas, ahora tengo una pregunta que nació de un comentario que vi en otro post. el skimmer puede programarse para estar encendido, digamos 10 horas al día y el resto permanecer apagado?

    en mi caso, tengo un octopus XS200 para un cubo de 240 litros netos, apenas tiene una cromis, pero en los días siguientes comenzaré a poblarlo, pocos peses, pero sí deseo una buena diversidad de corales que no requieren mucho cuidado. gracias.
     
  2. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,890
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    De hecho está diseñado para estar prendido de forma permanente.

    Hay algunos modelos que tienen un modo de alimentación para frenar completamente la bomba, yo creo que es mejor dejarlo funcionando todo el tiempo a menos de que tengas ultra bajos nutrientes.

    Ese skimmer te va a dejar súper limpio tu tanque, es una excelente compra.
     
  3. gabbo

    gabbo Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    20 Diciembre 2010
    Mensajes:
    141
    Me gusta recibidos:
    11
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Pianista de un burdel.
    Localización:
    Morelia, Michoacán.
    Gracias BadstrawBadstraw. De hecho ya tenia esa idea queria confirmarla. Te agradezco.

    Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
     
  4. pescadin75

    pescadin75 CAMarada

    Se incorporó:
    29 Marzo 2012
    Mensajes:
    48
    Me gusta recibidos:
    15
    Localización:
    Ags. Mexico
    Pues es relativo, te comparto mi experiencia yo apago por las noches la bomba de mi skimmer , ya que consume demasiados watts, ya que esta bastante sobredimensionado mi skimmer, con respecto al volumen total de mi tanque,y pues me ha ido bien, hasta ahora, el hecho, que tengas poca carga biologica pues, solo hara que el skimmer saque rapido los desechos organicos, pero si te ayuda mucho que lo dejes el mayor tiempo posible trabajando para que te ayude con broncas de nitratos o algas, pero como comentan muchos aficionados, cada tanque es un mundo, es cuestion que le cales, claro es mi humilde opinion, saludos.
     

    ¡Ayúdanos! Comparte en:

    Cargando...