Buenas a todos me presento soy Carlos y vivo en Puerto rico llevo mucho tiempo en el hobby de los acuarios de agua dulce y por mi esposa que tenia un gran deseo de tener unos peses payaso termine adentrándome en este mundillo. Monte un tanque de 53 lts es un cubo y en teoría trate de comprar todo lo mas barato posible relacion calidad precio. Este lleva montado 4 meses y medio, tiene una arena fina de la marca caribe sea (me dicen que me voy a arrepentir de usar arena fina y la verdad que el mantenimiento es mas difícil pero no e tenido mas complicaciones), tiene 10 lbs de una roca artificial de la marca caribe sea hasta ahora la única queja que puedo tener de ella es que viene pintada de violeta estilo alga coralina y los primero dos meses boto un poco de polvillo violeta pero no gran cosa, un filtro que tenia aquaclear que tenia guardado este tiene perlon, esponja, un poco de matrix y una bolsita con un poco de chemi-pure blue. La lampara es de la marca nicrew 30w la compre por amazon lo unico que no me gustaba era que no tenia sistema programable integrado y con dos controladores wireless de tiras led que compre por aliexpress la controlo con el teléfono funciona genial. Compre un pequeño wavemaker de la marca hygger de 1600 gph funciona muy bien lo único que podría decil de el es que es fija no se le puede dal ángulo pero creo que para un nano es lo que hay. El skimmer es de mochila un macro aqua m-50 no quería nada que necesitara un bomba de aire y conseguí este la verdad es sumamente silencioso y trabaja muy bien tiene capacidad para 50g pienso que estoy mas que sobrado con el. Por ultimo en Puerto Rico hace mucho calor todo el año y la verdad que no lograba bajar la pecera a mas de 27 grados y en días muy calurosos hasta los 30C se trepaba los abanicos no daban abasto y como trabajo con computadoras y tengo muchas piezas pues investigue un poco y monte un chiller de celdas pertier se que no es lo mejor ni lo mas rentable pero créanme que para el 53lts resuelve muy bien mantengo la temperatura en 26C. De animales tiene dos pecesitos payaso, un camarón limpiador, 6 ermitaños patas azules, dos turbos. Esta se monto con el propósito de los dos payasitos como dije antes por mi esposa pero ya el vicio de los corales me atrapo y hasta ahora llevo 4 pero se que me gastare mi pastita porque me encantan, tengo un zoa, dos euphyllias y una pachyclavularia. El primero fue el zoa las primeras tres semanas no abrían todos las cabecitas y las que abrían lo hacían intermitentemente no se quedaban abiertas no se que seria pero al cabo de las tres semanas compre el Energy reef plus de redsea y cuando lo empecé a editar al cabo de dos días la zoa empezó a abrir completa. El único problema que tengo hasta ahora es la diatomea los ermitaños y los turbos me están ayudando bastante pero en la arena tengo mucha cualquier consejo respecto a combatir la diatomea será bien recibido es de lo único que sufre el tanque no tiene ninguna otra clase de alga proliferando se mantiene con nitritos mas bajo de 5 y los fosfatos en 0, salinidad 1025, calcio 430, magnesio 1600 y kh 8. Cualquier consejo o critica constructiva es bien recibida soy nuevo en el marino y la verdad aunque parecido es totalmente diferente a agua dulce. El ciclado se me tardo mas de 2 meses ya después me entere que es normal en los marino. Bote una paila de sal completa porque me daba 1600 de magnesio y en una tienda me dijeron que estaba mal después me entere que aunque un poco alta de magnesio no pasaba nada. Y así e ido aprendiendo poco a poco. Bueno les dejo una fotos para que puedan ver el pequeño proyecto y como a progresado en estos 4 meses.
Saludos CarlosPr bienvenido al CAM, se ve bien tu pecera, las Diatomeas al inicio de las peceras son comunes, pero si utilizaste agua de Osmosis Inversa y es muy baja en Sílice y Silicatos irán desapareciendo, también es muy posible falte movimiento de agua en el fondo (ahí es en donde tendrías un problemilla con la arena muy fina)
Gracias mi sistema ro ya tiene 2 años posiblemente le cambiare las membranas pq ya esta marcando como 7 tds me imagino que algunos silicatos se tienen que estar colando por hay. Lo de la arena ya tendré en cuenta si la cambio por un grano mas grande pero en realidad eso suena a un proyectaso jajajaja.
lo de inicio de pecera lo comento porque en la descripción que hiciste mencionas que lleva 4.5 meses de montada.
Si justo 4.5 es lo que lleva. Pregunto tener los fosfatos en 0 es malo es que veo muchos comentarios diferentes en ese tema.