Hola a todos!!!! Espero antes que nada que se encuentren bien y que estén pasando una grata semana. Bien apenas llevo un año en este hermoso hobby empecé con una pecera de 38 litros aproximadamente con algunos peces ángeles después los cambio por unos ciclidos la verdad me fue muy bien con estos últimos y ahora decidí ahorrar y dar el gran paso a agua salada. Adquirí una pecera de 70 litros, un skimmer, un calentador, un termómetro y una bomba. Actualmente tengo 27 días que esta trabajando no tiene ningún pez solo roca de prueba. Mi pregunta aquí como se cuando mi acuario este listo para poder meter los invertebrados y los peces, como principiante cuales me recomiendan para empezar a agarrar cayo en esto y después tener un acuario sano y libre de enfermedades. Además me gustaría que me ayudaran para poblar mi acuario y que llegue a tener un ecosistemas bonito ya agradable a la vista y sobre todo si me pueden den algunos tips para que mis peces me duren muchos y no se enfermen ya que al finalmente son seres vivos y merecen nuestra protección. Espero no causarles muchas molestias con este tipo de preguntas que tal ves sean tontas para muchas personas con experiencia pero antes de arriesgarme quiero que me ayuden a que funcione de una manera correcta y aprender de muchos de ustedes que ya tienen años en esto. Sin mas por el momento les agradezco mucho su opinión y sobre todo su tiempo para leer este correo. GRACIAS.
antes que nada bienvenido para continuar... no hay preguntas tontas... y pues mira tienes que hablarnos un poco mas de tu sistema: que tipo de sustrato tienes? que marca es tu skimmer? marca y tamaño de la bomba? sal que usaste? que densidad tienes? que temperatura estas manejando? aditaste bacteria? y cuantos kilos de roca tienes? con esos datos ya podemos orientarte un poco mejor saludos
Bienvenido Gabo! Totalmente de acuerdo con Victor, es muy importante que nos proporciones un poco más de información, sólo le agregaría una pregunta más: qué iluminación estás usando? Saludos!
jeje si se me paso ese dato... pero esque lo queria guiar por el momento para solo peces.. jeje esperamos los datos
bienvenido, pon mas datos de tu sistema para poder orientarte de acuerdo a lo que tienes y lo que necesitaras.... ah y un consejo lee lee y vuelve a leeer, aqui hay temas interesantes para el comienzo del acuario marino... saludos
Hola..... pues yo creeo que si tienes un buen skimmer y buena iluminacion ya estas del otro lado ... asi como para meter cualquier coral , bueno tambien cuidando todos los parametros que requieren ... como dicen los compañeros , comenta sobre tu equipo y si necesitas saber algo mas pues preguntalo antes de hacer una compra inecesaria o arriesgar algun organismo ... :wine:
Pues, BIENVENIDO!!!!!! PERO, como dice jarocho... LEER, LEER y LEER Te recomiendo que primero que nada, leas el sticky del ciclo del nitrógeno. Creo que viene en "entonces, quieres iniciar un acuario marino 1". Y luego te sigues con los otros 36 jejejejejejeej, no es cierto, son menos. Esa es la base de todo lo demás. La temperatura, la salinidad, la luz, los habitantes, la piedra, el sustrato, los parámetros, TODO, tiene que ver con el ciclo del nitrógeno. Por ejemplo, en que te basaste para meter la sal, que tipo de sal, cuál piedra. Todas esas respuestas las vas a encontrar aquí, POCO A POCO. La primer lección es SERENIDAD y PACIENCIA, mi querido solín (charros, ya me volví a ventanear con la edad) Saludos
Bienvenido al foro y como dice aztecaphoto lo primero que necesitas es paciencia porque este es un hobby muy bonito pero a veces cuando las cosas se ponen algo mal se vuelve un poco estresante pero realmente lo mas mportant es que leas y ue cualquierduda que tengas vengas al foro y aqui todos trataremos de ayudarte. Suerte Saludos
Pues Bienvenido, Ya todos te dijeron lo que se debe de hacer, leer, leer, volver a leer y despues preguntar, ademas de mucha paciencia. Yo le agregaria cuales son tus parametros actuales, aun que por el tiempo de ciclado deben estar disparados, asi que no te preocupes si los ves altos.
Mas Información Hola que tal disculpen la tardanza pero aquí les envío las características de mi equipo que tengo en mi acuario. Bueno mi pecera es de 70 litros cuenta con: a) Protein Skimmer small de Lee´s aquarium b) Cabeza de poder de Atlas 800F c) Hydrometer / thermometer d) Calentador e) Utilice sal de Red Sea f) 5 kilos de piedra aproximadamente. g) Tengo un par de lámparas especiales para acuarios marinos. Es todo lo que cuenta mi acuario hasta el momento, de la sal utilice 1 Kg. de sal por cada 5 litros de agua y le inyecte bacteria. Hoy cumple 37 días en funcionamiento todavía no tengo ningún pez debido a que los nitritos están en 0.8 necesito bajarlo mas por lo que he estado leyendo en algunos foros. Espero que me puedan informar si me equipo es bueno o no todo lo compre con supervisión de un experto en acuarios. Tengo una pregunta como puedo empezar a poblar mi acuario (cuando tenga los niveles correctos de nitratos) para que empiece a lucir y que diferencias hay entre usar agua de la llave y agua especial para acuarios. Bueno solo quiero agradecerles por darme consejos en este hermoso hobby y sobre todo una disculpa por abandonar el tema pero será la ultima estaré mas al pendiente, que tengan una bonita tarde y un grato fin de semana. Bye.
Respuesta: Principiante en Acuario de agua salada Hola de nuevo aqui les anexo una foto de mi acuario jejeje no tiene mucho espero que me puedan decir que les parece y que puede empezar a meter mi idea despues de leer es introducir unas gambas y unos plumeros que opinan, que mas me recomiendan para empezar. Gracias saludos a todos.
Respuesta: Principiante en Acuario de agua salada Bien, mira, el skimer no es lo mas adecuado, si pudieras hacerte de otro mejor. a la cabeza de poder quitale el prefiltro y ponle un cedazo y tambien quitale las burbujas, requieres movimiento de agua no burbujas. El sustrato se ve bien al menos en su granulometria, pero dinos de que tipo es. Esas rocas, donde los conseguiste?, no son precisamente roca viva, en especial la del centro, te puedo asegurar que flota, ¿Verdad?, aunque al paso del tiempo se satura de agua y se logra mantener sumergida, pero igual se ven todas porosas a pesar de ser nacionales. En resumen es lo que le veo, espero tus respuestas. Saludos!! Albedo.
Respuesta: Principiante en Acuario de agua salada Hola que tal gracias por el comentario, del skimer cual me recomiendas sobre la cabeza de poder me sirve la misma o necesito otra, en cuanto a las piedras son nacionales de Cancún son piedras de prueba me las recomendó mi proveedor antes de meter las piedras vivas para que se nivelaran los nitritos y no causara daño a las piedras vivas. Disculpa mi ignorancia pero a que te refieres con granulamiento según yo eso es por la sal cuando hice el preparado con agua y le inyecte bacteria para que nacieran organismos en una piedra existen algas de color verde y azul. Gracias por el comentario.
Respuesta: Principiante en Acuario de agua salada Hola Gabo Te recomiendo le des una leida a varios temas en este foro, sobre todo a los temas de iniciando la aficion, asi cuando tengas dudas sepas de que se te habla
Respuesta: Principiante en Acuario de agua salada Hola que Skimer me recomiendan utilizar en ves del que tengo en mi acuario, del sustrato se los debo voy a leer mas como me recomendaron algunos de ustedes y en especial huracán te prometo leer mas de todo para saber de lo que me dicen. Aprovechando este espacio quisiera saber si puede empezar a poblar yo mismo las piedras base que tengo o si es necesario que compre roca viva antes de meter mis peces. Espero no causarle muchas molestias lo que pasa es que hay ciertas cosas que leo y leo pero me siguen quedando duda y la verdad soy un poco desconfiado de algunas cosas pero bueno tratare de no serlo jejeje. Saludos a todos. Gracias.
Respuesta: Principiante en Acuario de agua salada Hola Gabo se paciente y no te deseperes. Suena repetitivo pero hay que leer, para empezar el ciclo del nitrogeno si ya lo leiste y lo comprendiste pues ya estamos un paso adelante. Debes introducir roca viva para poblar tu roca base para comenzar el ciclo y checar tus niveles hasta que esten en "0" asi que a comprar una buena marca de test aunque unos tetra son mejor que nada. La granulometria es el "grueso" de tu arena o substrato. Como mides la densidad ? (cantidad de sal disuelta en el agua) Sobre el espumador pues ve por el mejor que este dentro de tus posibilidades euro-reef es una buena marca desgraciadamente son algo caros. Saludos