Principiante

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por parejin, 28 Agosto 2008.

1. parejin

parejin Líder del arrecife

Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Estudiante de Preparatoria Abierta, Musico Acordeo
    Página web:
    Hola compitas, pues aqui molestandolos, hace como un mes empeze a armar un tanque propiedad de mi mujer y mio, por un lado ambos somos principiantes, ya tenemos mas de un mes ciclando el agua pero el tema de la iluminacion es algo q desconocemos, tenemos una lampara con 2 focos uno de marca spectrum y uno actinico ambos de 30 watts, mas adelante queremos meter algunos coralitos de los mas sencillitos q haya, pero desconocemos que tipo de lampara debemos de usar pero por lo q hemos leido estos focos se cambian cada 6 meses no se q haya de cierto en eso, el tanque tiene una tapa de acrilico donde estan montados los focos, entonces no busco una lampara en si, por q si quito la tapa para instalar una lampara el tanque se veria mal esteticamente hablando, mas bien busco los focos necesarios para esto y una balastra q se le pueda adaptar no se si sea posible esto, asi q pues quisiera pedir su opinion primero para saber q tipo de focos necesitariamos, el tanque es de 100x50x45, entonces pues no se si les pueda servir estos pocos datos q les proporciono, muchas gracias por leer y espero sus opiniones
    SALUDOS DESDE MÉXICO D.F
    JOSÉ LUIS

2. peter

peter CAMarada

Se incorporó:
    23 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    ventas
    Respuesta: Principiante

que tal jose, primero piensa en que animales quieres tener, para ver la cantidad luz necesaria, la lampara que tienes son fluorecentes 30 watts t8 para mantener los corales mas simples requeririas meter de estos foco minimo 6 focos o hasta 8 si le quedaran a tu pecera, pero antes de todo explicanos que equipo tienes y piensa bien los animales que quieres tener pr que mas adelante siempre quieres mas y mas exigentes en calidad de agua y luz no se digo

3. parejin

Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Página web:

Como no Peter con mucho gusto, te comento que tenemos un tanque de acrilico de 225 litros de medidas 100x50x45, tenemos tambien un filtro tipo mochila en la parte trasera del tanque donde hay una cabeza de poder que manda el agua de la pesera al filtro y la hace pasar por este, es un filtro de 4 compartimentos, en el 2do compartimento tenemos el calentador y el espumador, en el tercer compartimento tenemos unas bolsitas antifosfatos me parece q son, algodon de este q venden para los filtros y un calcetin de carbon activado, en el 4to compartimento tenemos una bomba de retorno de agua al tanque, dentro del tanque tenemos como 40 kilos de arena y apenas contamos con 8 kilos de roca viva entre las q se encuentra piedra nacional de aqui de México y tonga y tambien tengo una cabeza de poder dentro del tanque aunq sea q falta mas equipo de este tipo, estoy por cambiar mi espumador por un remora, por que el q tengo es de marca biomarin y trabaja con bomba de aire, respecto a los animales por el momento solo tengo 3 plumeros, debido a q apenas tiene un mes q estamos ciclando el agua, los niveles estan dentro del lo normal un poco bajos y la sal esta en 1.023 los animales q planeamos meter mi novia y yo solo son unos 6 peces y una pequeña mantarraya, y queremos mas adelante tener algunos coralitos sencillos todo esto para aprender bien la tecnica y mas adelante quiza montar algo mas grande, en el post anterior detalle en q consiste la iluminacion q tenemos, pero por ahi me dijeron algo de unos focos HQI o algo asi q no se bien en q consiste entonces pues de ahi requiero un poco la asesoria y pues como comentaba nadamas queremos por el momento unos 4 o 5 coralitos para tenerlos en buen estado y pues no se q tipo de iluminacion sea la adecuada q se le pueda adaptar a la tapa del tanque y que sean pocos focos, los necesarios pero que este todo bien. aunq si la iluminacion no es compatible con la mantarraya pues tendre q sacrificar los corales. en caso de q esta llegara a crecer pues quiza montemos un tanque mas grande todo esto es sobre la marcha.

GRACIAS POR LEER
    SALUDOS
    José Luis

4. peter

peter CAMarada

Se incorporó:
    23 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    ventas

ok Jose, mira los HQI y MH son focos qe generan mucho calor y tu los quieres integrar a tu tapa este tipo de foco se colocan a 30 cm. de la superficie del agua, por lo mismo tendrias que desacerte de tu tapa y tus dos focos y constriur un canopy temando una imagen para que lo veas como son

Archivos adjuntos:

5. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

correcto lo que te dice peter... por eso lo que se podria hacer en tu caso

es utilizar focos t5ho... al patrocinador alfaquarium le esta por llegar unas muy buenas lamparas

6. parejin

Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Página web:

Muchas gracias por su ayuda.

Pues lo q busco es informarme bien de la funcion de cada foco; por ejemplo me he encontrado con terminos como HQI, ºK, T5 y demas que no se nisiquiera q significa, por ejemplo: cuestiones de medidas en WATTS y cosas de ese tipo, me gustaria saber si alguien pudiera darme una pequeña explicacion q no les quite mucho su tiempo. ademas otra cosa q quisiera es ahorrar dinero cambiando los focos en el mayor tiempo posible tengo algunas ideas para modificar la tapa por q tambien quiero hacerle una especie de puerta para darle de comer a los peces, e instalar algunos leds de luz de luna por q sinceramente dejar encendida la lampara toda la noche seria fatal; por q el tanque lo tengo en mi habitacion y para dormir estaria en chino jejejejeje. bueno pues espero me puedan hechar una mano al respecto.
    SALUDOS
    JOSÉ LUIS

7. conan

conan Adicto al arrecife

Se incorporó:
    28 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    casado jajajjamedico

parejin saludos¡¡¡¡

todos esos temas estan practicamente explicados en varios foros ¡¡¡¡

la invitacion es leerlos y leerlos hasta que no queden dudas y si asi fuera existen varios CAMaradas que son expertos en cuestion de luz y todos los temas .
    pero primero lee los post.
    saludos

8. parejin

Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Página web:

Bueno pues gracias por la sugerencia hermano voy a leer.
    SALUDOS

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...