Que tal pues ahora resulta que mi nuevo payasito tomato que me regalaron tiene las defensas bajas debido a que no quiere comer mas que artemia, las hojuelas ni las pela y veo que en la parte superior se esta des escamando un poco, investigando al parecer puede ser debido a pequeñas descargas elecrtricas que esta teniendo el agua, los parametros estan bien, y bueno de 2 peces solo este presenta esto, el otro es un gobio de fuego que si come hojuelas, pero al grano!! al parecer necesito el famosos probe de titanio o groun probe que contraresta las descargas, donde lo puedo conseguir? y cual es el metodo de empleo (Como se usa), para las defensas hoy compre Garlic que le estoy agregando a la artemia, en cuanto pueda le tomo fotos y las subo. Mañana cambio mi calentador por si es la causa de las descargas ya que este lo compre usado. Saludos.
Respuesta: "Probe" de titanio ó Ground probe Hola Eric, No estoy seguro, pero me parece que en Reef Services lo tienen, pregúntales. http://www.reefservices.com.mx/ Saludos!
Respuesta: "Probe" de titanio ó Ground probe Pues lo mejor es que probaras si existe algun equipo que este dando problemas, ya que la solucion no es mandar a tierra el problema, aunque si ayuda, si no verificar realmente cual aquipo esta fallando y este solucionarlo de inmediato esto con un multimetro o voltimetro lo puedes comprobar
Respuesta: "Probe" de titanio ó Ground probe estoy de acuerdo con firlito mejor checa cual es el aparato que te esta generando estas descargas al tanque. y efectivamente lo vende reefservices checalo con ellos!!
Respuesta: "Probe" de titanio ó Ground probe pues insisto un poco, ya que este dispositivo que se menciona solo mandara a tierra el equipo, y si tu casa donde lo conectes no hay un buen sistema de tierra fisica, este quedaria sin efecto. si estas interesado dime y te comento como probar con un voltimetro de los STEREN que creo cuesta 100 pesos y sinproblema podras resolver este detalle buen dia
Respuesta: "Probe" de titanio ó Ground probe Coincido con los colegas, lo que tienes que hacer es detectar que equipo genera el problema y solucionarlo de inmediato, de lo contrario es como darle largas a un problema que puede crecer mucho más.... Que tal que la corriente electrica se intensifica matando todo ?... es leido muchos casos así, ó bien, que necesidad de que los peces esten así a la deriva y stressandose ?
Re: Respuesta: "Probe" de titanio ó Ground probe La agua de sal es superconductiva de la electricidad, el mejor consejo es el de firlito, y trata siempre de que tus equipos tenga clavija con conexíón de tierra, las que no lo tengan, conéctalas a un contacto múltiple que lo tenga. Saludos
Respuesta: Re: Respuesta: "Probe" de titanio ó Ground probe Muchas gracias a todos por el interés en el tema, lamentablemente el día de hoy el pez murió las defensas ya eran muy bajas y al parecer no resistió, ya cambie el calentador que tenia, no te que tenia un poco de agua en el interior por lo que creo que este era el problema, pero bueno antes de que muriera le tome algunas fotos para estar completamente seguro que la corriente eléctrica fue la causa de esto y no me suceda nuevamente de todos modos seguiré la recomendación de firlito en verificar los de mas equipos y bueno todo lo de mas lo tengo con contacto múltiple como lo comenta manotas, ahora como ataca la corriente eléctrica? por que ? el gobio que tengo no presenta ningún síntoma, esta súper tranquilo, ya lo observe detenidamente y a el no le encuentro nada. Las fotos espero subirlas mañana ya que este servidor me pide muchos requisitos (Es de la chamba) para que me apoyen a confirmar la causa y tomar las medidas adecuadas. Firlito si me gustaría que me orientaras en como verificar con el voltímetro. De preferencia en este post para que este a disposición de todos aquellos que no sabemos mucho de electrónica, o que namas no se nos da. Saludos.
Re: Respuesta: Re: Respuesta: "Probe" de titanio ó Ground probe no estoy seguro pero por ahi hubo un post que comentaba el residuo electrico que dejaban todos nuestros equipos dentro del agua, podrias buscarlo y ahi viene todo muy bien explicado
Re: Respuesta: Re: Respuesta: "Probe" de titanio ó Ground probe checalo pero si es importante tratar de quitarlo porque genera cierto estres a los peces