Problema con agua verde en tanque, murieron corales

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Kiquesan, 14 Enero 2023.

Palabras clave:
  1. Kiquesan

Kiquesan Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    12 Marzo 2020
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes amigos,

Tengo un tema y quisiera de su ayuda, deje mi tanque por cuestiones de trabajo al rededor de unas 2 semana y se murieron los corales puro coral blando el agua se puso verde salio alga burbuja y me di cuenta que el skimmer se tapo y no limpiaba como debia, saque todos los restos de corales hice un cambio drastico de agua de 40 lt y limpie, adite prime y bacteria el skimmer desde que hice cambio de agua el skimmer esta tratando de limpiar la copa se llena rapido de suciedad y todo color verde, ahora solo tengo peces y ellos sin problema pero quisiera alguna recomendacion para aclarar el agua, realice a la siguiente semana otro cambio de 20 lt.

Datos de mi tanque NANO de 100lts

Skimmer red devil
    Parametros estables en NI,NITRITOS,PH,AMONIACO

Gracias.

2. Crustacito

Crustacito Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    21 Julio 2020
    Me gusta recibidos:
    20
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ingeniero de Redes
    Saludos Kiquesan.

Por lo que he leído el agua verde en marino se debe a una persona explosión de Fitoplanton. Puedes solucionarlo con una lámpara UV.

Pero para que se te murieran los blandos se me hace que puso ser por otra cosa.

Saludos.

• diavolo

diavolo Adicto al arrecife

Se incorporó:
      16 Mayo 2011
      Me gusta recibidos:
      12
      Ocupación:
      estudiante
      Trata colocando el uv como te mencionaron.
      También tienes que meter más materias filtrante mecánico. Y acompañado de stability. Si tienes calcetines pon uno con más micras.
      Si no.manejas calcetin con mucha fruta en tu baja ayudara a que se filtre lo verde
      Y contempla un cambio del 80% con reducción de luz al 30 %

• Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
        17 Marzo 2007
        Me gusta recibidos:
        545
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Transportista
        Comenta como sigue tu acuario.
        Leí desde el primer día tu tema, no comenté algo esperando más comentarios tuyos y de otros amigos foreros, para tener una idea más precisa de lo que pasa en tu acuario. Comentanos más de tu acuario, como tiempo de montado, equipo, Etc.

• Kiquesan

Kiquesan Nuevo CAMarada

Se incorporó:
          12 Marzo 2020
          Me gusta recibidos:
          0
          Género:
          Hombre
          Hola a todos amigos, agradezco el interes en el tema, les comento que ahorita sigue en el mismo tema, adite mas bacteria y parti un bloque de marine grande en 8 pedazos para meterlo en el Back sump para tener mas filtración, pienso poner una lampara UV en el back para ir eliminando el alga que opinan? mas esferas de marine.

El tanque tiene mas de año y medio montado es de 100lt lo tenia sin usar y tuve que ciclarlo por que tuve un problema de AK en el tanque principal el cual mato a muchos de mis corales y los traslade a este mas pequeño el problema fue que me fui de viaje y solo habia relleno de agua sin mantenimiento y eso detono alga burbuja mas el alga verde.

Equipo:

Generardo pequeño de olas (que pienso cambiar )

skimmer Red devil

Luz Radion XR15 G5

Saludos.

• Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
          17 Marzo 2007
          Me gusta recibidos:
          545
          Género:
          Hombre
          Ocupación:
          Transportista
          Saludos Kiquesan.
          que fotoperiodo tienes, está tu pecera cerca de una ventana, que valores de Fosfatos y Nitratos tiene su pecera, pH, Alcalinidad,Calcio y Magnesio tiene tu pecera.
          Es muy importante saber totos éstos datos, más otros, para poder dar un comentario certero... Comentas que receteaste la pecera, pero, no me queda claro si fué hace año y medio--se me hace rara el agua verde y es lo que me llama la atención, pero, reqerimos más datos--

• Kiquesan

Kiquesan Nuevo CAMarada

Se incorporó:
          12 Marzo 2020
          Me gusta recibidos:
          0
          Género:
          Hombre
          Update de mi tanque...

Va mejorando en lo verde con ayuda de luz UV de 5W en el summp tambien hare cambio de agua de un 40% ya para acabar con esto agregue una etapa a mi osmosis ya que no llegaba a cero el nivel, esperando con eso ya se estabilice no tengo como medir fosfatos.

saludos.

• Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
          17 Marzo 2007
          Me gusta recibidos:
          545
          Género:
          Hombre
          Ocupación:
          Transportista
          Saludos
          Seguimos con atención el desarrollo de tu problema ya que es algo que le puede pasar a varios acuaristas

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...