Problema con Algas filamentosas y otra cosa mas

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por jrubio69, 18 Agosto 2019.

1. jrubio69

jrubio69 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    22 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Director
    Hola a todos:

Hace algunos meses tuve problemas con algas pero pude controlarlo y la pecera estuvo libre de algas hasta hace unas semanas la casa esta en construcción y tuvimos un accidente que termino toda la casa llena de todo tipo de polvo (cemento, yesos etc) y salió alga filamentosa y de otro tipo, se ven en las fotos anexas que no puedo decir cuales son. Le estoy haciendo cambio de agua cada 15 días de 40 litros. Hoy la química me dio lo siguiente antes del cambio:
    PH 8.5
    PO4: 0.1mg
    NH4: 1 mg/l
    NO2: 0
    NO3: 0

Después del cambio de agua la armonía bajo a 0.

Como referencia tengo un acuario de 700 litros con un sump de 150 LTS, un skimmer Octopus, un reactor para Bio Pellets, Filtro UV y un ATO.

Saludos a todos

CD5129F0-90F3-4BDD-8ACD-F31F15DDA29E.

461777FF-5B73-465E-8D19-F42E75FE9C2C.

9A35341C-C9CF-40D9-8863-EF4654E208B2.

2. julestak

julestak Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    121
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas Computacionales
    Página web:
    Buenas amigo que agua usas en tus cambios parciales?... aditas algo?... algun cambio con la luz, iluminacion, etc?

3. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Jrubio69 creo que las preguntas que te hacen son clave y que la presencia de Amonia en tu pecera, no es un evento normal--en éste caso me preocuparía por la colonia bacteriana (no comentas si metiste peces aunque tu pecera tiene un volumen como para amortiguar el evento)--

4. jrubio69

Se incorporó:
    22 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Director
    Hola a todos,

Muchas gracias por responder, no he metido ningún nuevo pez desde hace como casi dos meses, uso agua filtrada por ósmosis inversa; si, incremente la iluminación hace como 7 semanas, un 10%. Además de lo que les comente del accidente que tuvimos en la casa que lleno todo de polvo de yeso, ladrillo y cemento.
    Me preocupa el mucho lo de el amonia también, que puedo hacer? Hacer cambios de agua cada semana en vez de cada dos?

Saludos

5. jrubio69

Se incorporó:
    22 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Director
    Otro tema adicional es que le cambie de comida a una de seachem y les doy comida congelada un par de veces por semana

Saludos

6. PanchoG

PanchoG Líder del arrecife

Se incorporó:
    2 Marzo 2018
    Me gusta recibidos:
    137
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ingeniero
    Hola, tu pecera necesita cambios de agua. Un 10% cada semana por dos o tres semanas debe bajar los niveles de amonia.

Si hay alga quiere decir que hay nutrientes aunque que las lecturas marque casi cero obviamente hay algo en el sustrato o la roca que les permite subsistir, eso conectado con el incremento de luz hace un ambiente propicio para las algas.

Después de controlar la amonia podrías introducir fauna que coma alga como los cirujanos, fox face o blenio podadora. Suerte con tu arrecife, no dejes de postear como te va.

7. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Bueno el bum de algas puede ser por los polvos que comentas que en esos casos casi siempre llevan cantidades de sílice y otros elementos que promueven el crecimiento de algas. En el caso de presencia de Amonia a mi parecer es mejor fortalecer la colonia bacteriana (después del primer cambio de agua y aumentar el flujo de agua y/o adicionando burbujas de aire--mayor presencia de Oxigeno promueve la oxidación del Amonia y Nitritos por parte de la colonia bacteriana--) adicionando bacteria--los cambios de agua en el caso específico del Amonia y Nitritos no resuelven el problema sólo lo palian--
    Saludos.

8. jrubio69

Se incorporó:
    22 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Director
    Hola a todos

Seguimos con el alga, me recomendaron usar DinoX para eliminar el alga, que les parece? Y en donde puedo conseguirlo?

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...